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Habilidades

26 Octubre 2016
Habilidades

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    Aquí encontraréis todo tipo de habilidades, desde las más básicas hasta las más extrañas, ordenadas alfabéticamente. Podéis buscar una habilidad en concreto con Ctrl + F.

    Recordad que los efectos o los nombres de las habilidades aquí descritas no tienen por qué concordar con las habilidades usadas por un GM.

    Cada partida es un mundo, y la Wiki es sólo una guía.

    Varias habilidades fueron sacadas de Epicmafia y mafiascum. Muchas gracias a sus creadores. :love:

    Nota: Podéis ordenar las habilidades por categoría (Asesinato, Información…) si hacéis clic en «Tipo».
    Habilidad Tipo Alias Descripción
    Absorbente

    5

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    Papel Absorbente, Psíquico Aprende cualquier habilidad que usen sobre él y después las puede usar.
    Abuela

    1

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    Abuela Paranoica, Experto en Defensa Personal Mata a cualquier jugador que actúe sobre ella.
    Acechador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Sigue a un jugador y sabe qué habilidad ha usado, pero no sobre quien.
    Acosador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Descubre el personaje de un jugador.
    Admirador

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Jugador que puede convertirse en Serial Killer al cumplirse cierta condición.
    Alarmista

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Impide que un jugador sea reclutado, o devuelve a un jugador reclutado a su bando original.
    Alien

    4

    habilidad_manipulacion.jpg habilidad_proteccion.jpg
    Abduce a un jugador y le protege de cualquier habilidad, pero también le impide actuar.
    Amigable

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Se comunica con cualquier jugador que actúe sobre él en una conversación privada.
    Anarquista

    1

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    Fabricador de Bombas Puede implantar una bomba en un jugador A, la cual explotará si A se equivoca y corta el cable incorrecto.
    Anfitrión de Fiestas

    3

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    Reúne a unos cuantos jugadores en una misma conversación y pueden hablar entre sí.
    Ángel

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Hermano Se sacrifica por un jugador en concreto y le salva la vida si intentan asesinarlo.
    Antibalas

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    No puede morir asesinado durante las Noches.
    Apuntador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Sigue a un jugador A y descubre el nombre de todos los jugadores que han actuado sobre A.
    Armero

    1

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    Reparte una pistola a un jugador A, el cual puede dispararla y matar a un jugador B.
    Asesino

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Matón Mata a un jugador y lo elimina de la partida.
    Bandido

    8

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    Quita el voto de un jugador durante un Día.
    Bipolar

    6

    habilidad_otros.jpg
    Jugador que pertenece a dos bandos, cada uno según la fase (Día/Noche) que es, o por otra condición.
    Bloqueador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Impide a un jugador usar su habilidad.
    Bomba

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Al morir, se lleva al último jugador que le ha votado o a su asesino.
    Variantes:
    Bomba Asesina: Únicamente se lleva a su asesino. No funciona con Linchamientos.
    Bomba Eterna: Revive después de explotar, por lo que puede llevarse a otro jugador si lo vuelven a matar.
    Bomba Linchadora: Únicamente se lleva al último jugador que le ha votado. No funciona con asesinatos.

    Bomba Suicida: Se sacrifica y explota llevándose a un jugador de su elección.
    Cazador (Bomba Selectiva, Bomba Vengativa): Al morir, decide qué jugador se lleva consigo.
    Bruja

    1

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    Maldice a un jugador A y, si A actúa o alguien actúa sobre A, A muere.
    Bufón

    6

    habilidad_otros.jpg habilidad_votacion.jpg
    Gana si consigue ser linchado. Generalmente es Neutral.
    Buscador

    6

    habilidad_otros.jpg
    Tiene como misión encontrar a un jugador en concreto, ya sea para cumplir un objetivo u obtener otro beneficio.
    Cacique

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Controlador de Votos Manipula el voto de un jugador A para que vote a otro jugador B.
    Camaleón

    2

    habilidad_engano.jpg habilidad_multifuncional.jpg
    Mortadelo Usa una de las habilidades que tiene a su disposición (o copia la habilidad de un jugador) y queda maquillado como tal, por lo que aparece así en las investigaciones. Por ejemplo, si un Camaleón Mafioso usa la habilidad Médico, en una investigación aparecería como «Médico [Pueblo]».
    Camello

    2

    habilidad_engano.jpg habilidad_multifuncional.jpg
    Fabricador Reparte objetos defectuosos a un jugador A sin que A sepa que son defectivos.
    Camuflaje

    2

    habilidad_engano.jpg
    Aparece en las investigaciones con un rol favorable. Por ejemplo, en el caso de un Mafioso, aparecería como «Pueblerino».
    Cancionista

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Canta una canción a un jugador en la que se mencionan los nombres de unos cuantos jugadores, y al menos uno de ellos es Mafioso.
    Carcelero

    4

    habilidad_manipulacion.jpg habilidad_proteccion.jpg
    Encarcela a un jugador A, por lo que A queda protegido ante intentos de asesinato, pero sin que pueda usar su habilidad.
    Centinela

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Cámara de Vigilancia Conoce el nombre de todos los jugadores que han actuado sobre él durante la Noche.
    Cerebro

    6

    habilidad_otros.jpg
    Si finaliza una partida con la victoria de la Mafia y el Cerebro sigue vivo, el Cerebro gana y la Mafia pierde.
    Chef

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_manipulacion.jpg
    Convoca una cita romántica entre dos jugadores A y B, por lo que A y B podrán hablar en una conversación privada, pero no podrán usar sus habilidades.
    Chica Vudú

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Elige una palabra: todos los jugadores que escriban dicha palabra, morirán.
    Científico

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_proteccion.jpg
    Indaga sobre la vida de un jugador A, por lo que el Científico recibirá la identidad de A, mientras que A quedará protegido ante intentos de asesinato.
    Cobarde

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Se esconde en su casa durante la Noche y evita cualquier habilidad que reciba.
    Condicionador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Condiciona algún aspecto de la partida de algún modo, especialmente si está vivo.
    Conductor

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Conductor de Autobús Intercambia los destinos de dos jugadores A y B, de modo que todo lo que le suceda a A le pasará a B, y viceversa.
    Conserje

    2

    habilidad_engano.jpg
    Limpiador de Cadáveres Esconde el cadáver de un jugador eliminado y evita que su información (rol, bando o habilidades) aparezcan en el Obituario.
    Contratista

    6

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    Establece un contrato de algún tipo con un jugador A, de modo que ambos obtienen algún tipo de beneficio o dato.
    Variantes:
    Banquero: Contratista más complejo con unas condiciones ya preestablecidas.
    Convecino

    3

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    Revela su información personal (rol, bando o habilidades) a otro jugador.
    Conversador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Entabla una conversación privada con otro jugador durante la Noche.
    Convertidor

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Vainillizador Transforma a un jugador en Vainilla y lo deja sin habilidad.
    Variantes:
    Normalizador: Normaliza la habilidad de un jugador. Por ejemplo, un Investigador Paranoico se vuelve un Investigador común.
    Copia de Seguridad

    5

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    Recibe las mismas habilidades de un jugador A determinado, una vez A sea eliminado de la partida.
    Variantes:
    Amnésico (Copia de Seguridad Universal): Obtiene las habilidades del primer jugador que es eliminado de la partida.
    Copión

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_multifuncional.jpg
    Copia la habilidad de un jugador y la usa a continuación.
    Creador de Reglas

    8

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    Impone una regla durante el Día y sanciona a todos los jugadores que la incumplen de algún modo, como votos extra o bloqueo de su habilidad.
    Crononauta

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_manipulacion.jpg
    Manipulador del Tiempo, Viajero en el Tiempo Controla el flujo del tiempo, de modo que puede forzar el cierre de un Día o una Noche inmediatamente, o retroceder en el tiempo hasta el inicio de una fase (Día/Noche) y evitar todo lo que había ocurrido durante el transcurso de la misma.
    Cthulhu

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Provoca un efecto nocivo sobre todos los jugadores que actúen sobre él, como silencios, bloqueos, obligarles a postear tonterías o incapacidad para poder votar.
    Cuervo

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Implanta uno o más votos permanentes a un jugador durante el Día siguiente.
    Cumpleañero

    4

    habilidad_manipulacion.jpg habilidad_multifuncional.jpg
    Invita a unos cuantos jugadores a un cumpleaños y se queda con todas sus habilidades.
    Cumpleobjetivos

    6

    habilidad_otros.jpg
    Debe cumplir una serie de objetivos para ganar u obtener otro beneficio.
    Cupido

    6

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    Enamora a dos jugadores, de modo que si uno muere, el otro también.
    Curandero

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Cura a un jugador de estados nocivos, como silencios o venenos.
    Variantes:
    Toxicólogo: Sólo puede curar a jugadores envenenados, o prevenir que un Envenenador actúe sobre un jugador.
    Deflector

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Taxista Redirige todas las habilidades que reciba un jugador A hacia otro jugador B.
    Demorador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Ralentiza a un jugador A y hace que su habilidad (o las habilidades que reciba) tenga efecto la siguiente Noche.
    Desviador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Redirige la habilidad de un jugador A hacia otro jugador B.
    Variantes:
    Obligador: El jugador A puede negarse a usar su habilidad sobre B, pero recibirá alguna sanción por ello.
    Torero: Redirige la habilidad de un jugador A hacia el mismo Torero.
    Detector de Mentiras

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Notario Analiza el post de un jugador y descubre si lo que dice es verdad o mentira.
    Dictador

    6

    habilidad_otros.jpg
    Si finaliza una partida con la victoria del Pueblo y el Dictador sigue vivo, el Dictador gana y el Pueblo pierde.
    Dramaturgo

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Actúa de un modo determinado a la hora de postear, en función de algún factor, como su rol o la cantidad de votos que lleva encima.
    Duplicador de Votos

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Transforma a un jugador en Político durante el Día siguiente, de modo que su voto valdrá el doble.
    Enamorado

    6

    habilidad_otros.jpg
    Amante Muere de pena si un jugador o personaje determinado es eliminado.
    Encuestador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Pregunta si un grupo de jugadores pertenecen al mismo bando o no.
    Enlazador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Enlaza los destinos de dos jugadores A y B, de modo que todo lo que le ocurra a A también le pasará a B, y viceversa.
    Envenenador

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Envenena a un jugador durante la Noche, el cual morirá al finalizar el Día siguiente.
    Escapista

    7

    habilidad_proteccion.jpg habilidad_votacion.jpg
    Figura Pública Sobrevive a un Linchamiento en caso de que salga linchado.
    Escéptico

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    No se ve afectado por ninguna habilidad, excepto las de Asesinato.
    Espejo

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Rebota todas las habilidades que recibe hacia los jugadores que las han usado. Por ejemplo, si A intenta bloquear al Espejo, el Espejo devolverá el bloqueo a A.
    Variantes:
    Nexo: Rebota todas las habilidades que recibe al azar, hacia cualquier jugador.
    Vengador: Rebota las habilidades durante la Noche siguiente que las ha recibido.
    Espíritu

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Sigue posteando o votando incluso después de haber muerto.
    Forense

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Investigador Forense Analiza el cadáver de un jugador y obtiene una lista con los jugadores que habían actuado sobre él.
    Fotógrafo

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_manipulacion.jpg
    Inmoviliza a un jugador A para fotografiarlo, de modo que conoce su rol y le impide usar su habilidad.
    Gafe

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Desprende mala suerte sobre un jugador y lo perjudica de algún modo, como que su habilidad sea desviada al azar.
    Gemelo

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Actúa sobre el mismo jugador que ha elegido su otro Gemelo y lo mata.
    Gladiador

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Obliga a todos los jugadores a votar entre unos jugadores elegidos por el Gladiador.
    Gobernador

    7

    habilidad_proteccion.jpg habilidad_votacion.jpg
    Detiene un linchamiento al finalizar un Día si lo considera necesario.
    Golpeador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg habilidad_votacion.jpg
    Golpea a un jugador y le impide usar su habilidad y votar durante el Día siguiente.
    Gorila

    1

    habilidad_asesinato.jpg habilidad_proteccion.jpg
    Cubre a un jugador durante la Noche, por lo que si intentan asesinarlo, el Gorila matará al asesino.
    Guardaespaldas

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Escuda a un jugador cada Noche, de modo que se sacrificará por él si intentan matarlo.
    Hada

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Resguarda a un jugador A de estados nocivos y los recibe ella. Por ejemplo, si A es envenenado, el Hada sufrirá el veneno en su lugar.
    Heridor

    1

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    Hiere a un jugador A: si A recibe dos heridas, morirá.
    Hippy

    4

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    Vuelve Vainilla a su asesino y lo deja sin habilidades.
    Imitador

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Copia la habilidad de un jugador A y la usa sobre otro jugador B, sin conocer qué habilidad ha copiado.
    Impopular

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Necesita ser el jugador con menos votos del Día para ser linchado.
    Indulgente

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Su voto es negativo (-1), así que en lugar de sumar un voto, lo resta.
    Infiltrado

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Espía Recibe información de la conversación privada de la Mafia.
    Inmortal

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    No puede morir de ninguna manera, ni asesinado ni linchado.
    Inmunizador

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Convierte a un jugador en Escéptico (no le afectará ninguna habilidad, excepto las de asesinato) o en Intocable (no podrá morir ni se verá afectado por ninguna habilidad).
    Interrogador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Envía una serie de preguntas a un jugador, de las cuales sólo puede mentir en unas cuantas.
    Intocable

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    No puede morir y, además, no le afecta ninguna habilidad.
    Inventor

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Inventa cualquier habilidad según los límites de su imaginación.
    Invertidor

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Revierte el efecto de una habilidad. Por ejemplo, un Médico mata en lugar de proteger.
    Investigador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Policía Conoce la información (rol, bando o habilidades) de un jugador.
    Variantes:
    Agente del FBI: Descubre si un jugador es Independiente o no.
    Investigador Confuso: Recibe resultados al azar.
    Investigador de Armas: Sabe si un jugador puede matar o no.
    Investigador de Bandos: Conoce el bando del jugador.
    Investigador de Color: Recibe el color del bando del jugador.
    Investigador de Habilidades: Averigua las habilidades del jugador.
    Investigador Demente: Recibe únicamente resultados negativos, como que el jugador es «Mafioso».
    Investigador Novato: Recibe únicamente resultados positivos, como que el jugador es «Pueblerino».
    Investigador Paranoico: Recibe resultados opuestos, como que un Pueblerino es «Mafioso».
    Judas

    6

    habilidad_otros.jpg
    Revive como Mafioso o Independiente al morir.
    Juez

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Decide qué jugador sale linchado en caso de Empate.
    Ladrón

    3

    habilidad_informacion.jpg habilidad_manipulacion.jpg habilidad_multifuncional.jpg
    Roba la habilidad de un jugador A: A no puede usar su habilidad, mientras que el Ladrón sí.
    Variantes:
    Carterista: El jugador no recibe una notificación de que le han robado.
    Cleptómano: Roba los objetos de un jugador.
    Ladrón Imitador: Desconoce qué habilidad ha robado.
    Mafioso

    6

    habilidad_otros.jpg
    Miembro de la Mafia. Se comunica con los otros Mafiosos en una conversación privada y deciden a quién asesinar durante la Noche.
    Maquillador

    2

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    Falsificador Maquilla a un jugador para que aparezca con un rol falso en las investigaciones o en el Obituario.
    Variantes:
    Abogado: Maquilla a un jugador con un rol positivo, como un Mafioso en «Pueblerino».
    Tramposo: Maquilla a un jugador con un rol negativo, como un Pueblerino en «Mafioso».
    Marcador

    6

    habilidad_otros.jpg
    Infectador Marca a un jugador cada Noche, con algún posible efecto u objetivo.
    Masón

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Habla con otro jugador del mismo bando en una conversación privada, cuando generalmente otros miembros del mismo bando no pueden hacerlo.
    Variantes:
    Masón Traidor: Masón que no forma parte del mismo bando que el de su compañero en la conversación privada.
    Mecenas

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Protege a un jugador de todas las habilidades que reciba, incluidas las de asesinato.
    Mediador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Establece una conversación privada entre dos jugadores, sin que el Mediador se incluya en la misma.
    Médico

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Protege a un jugador de intentos de asesinato nocturnos.
    Médium

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Habla con un jugador eliminado en una conversación privada.
    Megáfono

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Periodista Escribe un mensaje que será publicado por el Game Master en el tema de la partida.
    Mensajero

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Cartero, Telépata Envía mensajes (anónimos o no) a otro jugador.
    Mentiroso

    2

    habilidad_engano.jpg
    Puede mentir ante ciertas habilidades, como un Detector de Mentiras, un Interrogador o un Suero de la Verdad, y no recibir ningún castigo.
    Mercenario

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Tiene como objetivo eliminar a un jugador o personaje en concreto.
    Monje

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Bendice a un jugador para que no pueda morir ni asesinado (Noche) ni linchado (Día)
    Miller

    2

    habilidad_engano.jpg
    Aparece en las investigaciones con un rol perjudicial. Por ejemplo, en el caso de un Pueblerino, aparecería como «Mafioso».
    Multiusos

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Alquimista, Bruja Usa una de las habilidades que tiene a su disposición.
    Niño Inocente

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Es tan tierno que el Game Master anunciará públicamente que el Niño Inocente forma parte del Pueblo.
    Niño Travieso

    3

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    Es tan diablillo que el Game Master anunciará públicamente que el Niño Travieso forma parte de la Mafia (o que es Independiente).
    Niñera

    1

    habilidad_asesinato.jpg habilidad_proteccion.jpg
    Protege a un jugador A de intentos de asesinato. Si la Niñera es eliminada, A también muere.
    Noqueador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg habilidad_votacion.jpg
    Noquea a un jugador y le impide usar su habilidad y postear durante el Día siguiente.
    Ocultador

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Se esconde en el hogar de otro jugador y es inmune a cualquier habilidad nocturna. Sin embargo, si se esconde en un jugador peligroso (como un Mafioso) o asesinan al jugador en cuya casa se esconde, el Ocultador muere.
    Ocultador de Votos

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Camufla las votaciones del Día siguiente, de modo que los votos son anónimos.
    Oráculo

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Cuestiona al Game Master cualquier pregunta relacionada con la partida.
    Pacificador

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Convierte a un jugador en Indulgente (su voto vale negativo), o le da un voto negativo permanente a un jugador, por lo que necesita un voto más para ser linchado.
    Padrino

    6

    habilidad_otros.jpg
    Líder de la Mafia. Acostumbra a decidir a quién mata la Mafia y suele contar con un Camuflaje.
    Pantalla

    7

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    Suplantador Cubre a un jugador A de cualquier habilidad: toda habilidad que reciba A, la sufrirá la Pantalla en su lugar.
    Variantes:
    Señuelo: Sufre pasivamente las habilidades dirigidas a otro jugador.
    Paparazzi

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Bomba Reveladora Cuando muere, revela la identidad de su asesino, del último jugador que le ha linchado o de otro jugador que haya elegido.
    Pararrayos

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Imán Desvía todas las habilidades efectuadas durante la Noche sobre un jugador A.
    Periodista

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Reportero Sabe si un jugador ha actuado o no, pero desconoce qué habilidad ha usado y sobre quién.
    Pescador

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Pesca una habilidad al azar cada Noche y después la usa.
    Pirómano

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Rocía con gasolina a un jugador cada Noche y, en un momento determinado de la partida, prende una mecha y quema a todos los jugadores empapados.
    Político

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Su voto vale el doble. Puede ser anónimo o no.
    Princesa

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Su muerte provocará un Día de luto, así que el Día siguiente se saltará y habrán dos Noches consecutivas.
    Procurador

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Elige a un jugador A para que efectúe un asesinato: si A actúa sobre un jugador B, B morirá.
    Protector

    7

    habilidad_proteccion.jpg habilidad_votacion.jpg
    Impide que un jugador pueda ser linchado durante el Día siguiente.
    Psiquiatra

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Transforma a un Mafioso o un Independiente en Pueblerino, o lo deja sin habilidades. También puede devolver a un jugador reclutado a su bando original.
    Pueblerino

    6

    habilidad_otros.jpg
    Aldeano, Ciudadano, Civil Miembro del Pueblo. Los Pueblerinos se desconocen entre sí.
    Rastreador

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Sigue a un jugador y sabe sobre quién ha actuado, pero no qué habilidad ha usado.
    Reclutador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Recluta a un jugador para que se una a su bando.
    Reforzador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Potenciador Refuerza a un jugador para que pueda usar su habilidad dos veces.
    Regenerador

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Fénix Resucita automáticamente cuando ha sido eliminado.
    Relojero

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Posee un reloj cuyas manecillas avanzan o retroceden según el jugador que elimine. Gana si consigue que el reloj marque una hora determinada.
    Repartidor

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Reparte uno de los objetos a su disposición (cada uno con un efecto determinado) a otro jugador.
    Resucitador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Reanimador, Revividor Revive a un jugador eliminado de la partida.
    Variantes:
    Nigromante: Puede controlar al jugador revivido de algún modo, como indicándole qué escribir, a quién votar o usar su habilidad.
    Retador

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Reta a un jugador A a un duelo y, en función de su resultado, el Retador o A pueden morir.
    Rey

    8

    habilidad_votacion.jpg
    Como el gran soberano que es, decide quién debe ser linchado al finalizar un Día.
    Sabelotodo

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Conoce detalles de la partida, como el número de integrantes de cada bando.
    Sacrificio

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Mártir Sacrifica su vida para que no hayan muertes durante la Noche, o para recibir todas las habilidades que se usen.
    Salvaguarda

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Protector Impide que la habilidad de un jugador pueda ser alterada por, por ejemplo, un bloqueo o un desvío.
    Saulus

    6

    habilidad_otros.jpg
    Revive como Pueblerino al morir.
    Secretario

    2

    habilidad_engano.jpg
    Manipula la información que reciben ciertas habilidades informativas, como un Investigador o un Infiltrado.
    Sensor

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Detecta cuántos Mafiosos o Independientes han votado al último jugador que ha sido linchado.
    Sepulturero

    5

    habilidad_multifuncional.jpg
    Enterrador Roba la habilidad de un jugador eliminado.
    Sereno

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Permite que los jugadores hablen en el tema de la partida durante la Noche.
    Serial Killer

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Asesino en serie, Psicópata Asesino Independiente. Su objetivo suele ser eliminar al resto de jugadores o sobrevivir hasta que queden pocos jugadores.
    Silenciador

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Impide que un jugador pueda postear durante el Día siguiente.
    Sirena

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Seduce a un jugador A: si A decide actuar sobre la Sirena, A morirá.
    Solterona

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Intercambia su rol con un jugador cada Noche y lo convierte en Solterona. Quien sea la Solterona suele perder al terminar la partida.
    Suero de la Verdad

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Fuerza a un jugador a decir la verdad a la primera pregunta que le hagan.
    Variantes:
    Suero de la Mentira: El jugador debe mentir ante la primera pregunta que reciba.
    Suicida

    6

    habilidad_otros.jpg
    Muere irremediablemente al cumplirse cierta condición, como que sea un Día concreto.
    Superviviente

    6

    habilidad_proteccion.jpg
    Debe sobrevivir hasta el final de la partida para ganar.
    Temporero

    4

    habilidad_manipulacion.jpg
    Altera los modificadores de una habilidad, como que una habilidad Nocturna pase a ser Diurna, o una Impar sea Par.
    Tipo Duro

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Vida extra Tiene una vida extra, de modo que sobrevive una vez si intentan lincharlo o asesinarlo.
    Traidor

    6

    habilidad_otros.jpg
    Cambia de bando al cumplirse cierta condición, como que sea reclutado o muera un jugador determinado.
    Trampero

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Coloca trampas alrededor de un jugador A, de modo que si un jugador actúa sobre A morirá.
    Vainilla

    6

    habilidad_otros.jpg
    Jugador sin habilidad.
    Verdugo

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Recibe una lista de los jugadores que van a morir en una Noche y decide quienes viven y quienes mueren.
    Viajero

    7

    habilidad_proteccion.jpg
    Desaparece de la partida durante un tiempo, por lo que no pueden votarle ni usar una habilidad sobre él.
    Vigía

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Vidente Recibe una lista con todas las habilidades que se han efectuado durante la Noche, o de todos los jugadores que han actuado.
    Vigilante

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Asesino a favor del Pueblo. Mata a un jugador y lo elimina de la partida.
    Votador

    1

    habilidad_asesinato.jpg
    Pixita Brava Mata al jugador que está votando.
    Voyeur

    3

    habilidad_informacion.jpg
    Ve todas las habilidades que recibe un jugador, pero no quien las realiza.

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