1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

¿Cómo reconocer la proveniencia de un hablante nativo de español?

Tema en 'Balas perdidas' iniciado por Iperbole, 30 Diciembre 2018.

1.  
    Iperbole

Iperbole Masón

12%
    Hora local:
    12:08 AM
    Los italianos son famosos porque es posible reconocerlos por los gestos en cambio de exprimir un concepto, hablan siempre de comida planificando lo que comer durante semana y otras cosas que en este momento ignoro.
    Es decir, hay estereotipos o modalides que son tipicas por cada país.

Muchas son las personas que hablan español como primer idioma pero ¿como se reconocen?
    Digo, veo una persona y habla español. ¿Hay modos para entender si él/ella sea de España/de Mexico/de sur America/ect..?

Por ejemplo, en linea general, es posible reconocer un italiano del norte porque habla usando vocales, donde cae el acento, abiertas mientras que un italiano del sur las tiene cerradas. (hablo muuuuy generalmente).

¿Hay posibilidades que encontrando a alguien se entiende rápido su proveniencia?

¿Y por lo que mira el escrito?

Sé que la cosa imprescindible para reconocer un hablante nativo de español es esta: reir escribiendo jajaja. Si escribes solo esto, hablas español, claro.
    Pero conozco otras cositas como que en España se dice "aquí" mientras que en el sur America "acá" o también que en España se usa "os" en cambio del "vos" del sur America, "son" en cambio de "sus".

En definitiva ¿cómo os reconocéis? :)

2.  
    Santygrass

Santygrass Envenenador Mafia Staff

42%
    Hora local:
    7:08 PM
    Soy italiano y no me di cuenta!!!

Okno ahora en serio. Creo que una de las principales diferencias es que el español usa el "vosotros" y eso aplica a muchos verbos mientras que los latinos usan el usted en ese caso. Ejemplos son algunos de los que diste y muchos más xD.
    También hay otros manerismos y palabras que no se usan en los otros paises pero ya si nos ponemos pais por pais no se termina mas ( Cabron es de españa, Boludo/Pelotudo de argentina aunque el rating lo haya ampliado al resto del foro y muchos mas ahora no se me ocurren (?) )

Igual algunas personas escriben distinto en el foro usando un español más neutro, asi que en definitiva no te fies de nada JAJAJAJA . Quizá lo más fácil de distinguir es cuando alguien es español, pero ya el resto es toda una salsa

• Ganador Ganador x 1
  3.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Multiusos

91%
    Hora local:
    Lo del "jajaja" es la forma más fácil. Los gringos usan el "haha", los brasileros el "kkkk" y cosas así.
    Otra forma de identificar el país de cada uno es por los modismo que se usan, como dijo Santy. El "boludo" argentino, el "weon" chileno, el "wey" mexicano y muchos etcéteras.

Si no solo te basas en lo escrito y también en lo hablado, es incluso más fácil. El español de latino américa tiene un seseo mientras que el de España no (salvo algunas regiones). El acento de cada región es muy fácil de distinguir. No sé como describirlos pero con escucharlos deberías darte cuenta. Puedes distinguir el país de cada persona solo por el acento que tienen al hablar.

• Ganador Ganador x 1
  4.  
    Iperbole

Iperbole Masón

12%
    Hora local:
    12:08 AM
    ¡No sabía del seseo!
    Sabía que no había diferencia entre ce/ci y se/si.

¡Gracias por responder!

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Multiusos

91%
    Hora local:
    No prob, Bob

6.  
    Lower and Lower

Lower and Lower Apuntador

40%
    Hora local:
    Esto es cierto, yo diría que la mayoría hablamos un español bastante neutro en el foro, yo por ejemplo soy argentino, pero siempre intento hablar un español neutro para que se entienda mejor lo que digo, incluso a veces utilizo palabras mas bien españolas, por eso aquí te va a servir de poco y nada

• Ganador Ganador x 1
  7.  
    GigiBlanche

GigiBlanche Reforzador

48%
    Hora local:
    Yo soy argentina y acá voceamos a la gente (la tratamos de "vos"), mientras que en el resto de latinoamerica (exceptuando ciertas partes de Uruguay) se emplea el "tú". Aunque acá en el foro a mí me sale a veces hablar en argentino y otras en un español más neutro, y ni me doy cuenta la mayoría de las veces xd Otra diferencia que noto bastante es que en Argentina decimos "acá" en vez de "aquí", y bueno. Así con infinidad de ejemplos. Pero en definitiva, en el foro me armo unas buenas ensaladas. Suelo decir "joder" o "vale" y ni soy española xd

• Ganador Ganador x 1
  8.  
    Black Kat

Black Kat Absorbente

98%
    Hora local:
    5:08 PM
    Y pues todo lo que mencionaron previamente, en el español existen una infinidad de acentos aunque también puedes identificar de donde son a través del nombre que le dan a diferentes cosas, como plátano/cambur; aguacate/palta; fresa/frutilla etc, etc, ETC. Siendo sincera, el español es un idioma increíblemente diverso incluso para aquellos quienes lo tenemos como primera lengua xD pero mientras aprendas el neutral todo te irá bien (?) Eventualmente entenderas modismos o se te pegaran frases comunes de otros lados nada más por leerlas constantemente por aquí. Sin embargo, anda con cuidado, que hay palabras que pueden ser insultos en otras regiones (?)

Y eso.

Psdt: Yo cuando me río escribo "hahaha" :(

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página