1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Anime Challenge 2.0

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Kemero, 23 Abril 2018.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    2Pac

2Pac Padrino

100%
    Hora local:
    5:54 AM
    Termine angel beats

Nota: 7.25

(Como soy perezoso para hacer una review simplemente copypasteare mis reacciones de cuando veia el anime que le mande a silver)
    Me vi los primeros 4 capis no me gusta ni me disgusta es como un meh
    De nota tiene un 6.75/6.50 por ahora
    Acabo de verme el 5 6 y 7
    Va mejorando 7.25
    Aunque puede ser la ilusion de que me encariñe a los pjs
    Y que por fin el prota interactua con tenshi para bien
    Aunque lo que no me gusta es que el prota sea la llave de la victoria de todo bcuz yes
    7 8 y 9 vistos
    El capitulo de tenshi vs mala tenshi me parecio medio malo
    Ademas de ser casi igual que el 3
    Peeero me gusto bastante el flashback de la memoria de otonashi
    Tanto la parte de la hermana como la del tren
    Aunque me esta pasando que no me gusta mucho que dejen pjs secundarios de lado al avanzar los capis
    Pero entiendo que es lo normal
    Termine el 10 11 y 12
    Siento que la trama avanza muy rapido tipo apresurado
    Aunque puede ser por el limite de capis
    Y siento que dejan cosas sin resolver
    Igual me gusta la historia en si
    Pero no el ritmo
    Me lo acabo de terminar
    El final fue bueno supongo
    Entiendo que deberia ser emotivo y triste
    Pero no me llego mucho
    Lo que mas me llego fue hinata llendose

• Informativo Informativo x 1
  2.  
    2Pac

2Pac Padrino

100%
    Hora local:
    Cuenta la leyenda que la gente terminaba animus.

• Optimista Optimista x 2
    • Dudoso Dudoso x 1
  3.  
    Jerk

Jerk Conductor de Autobús

11%
    Hora local:
    Recontra fuera del tiempo termine No Game No Life, pero vale la pena hacer un breve resumen

Nota: 8,5
    Calificado desde la fantasía

Alerta de spoiler!

La historia va de un par de hermanos (Sora y Shiro) que son como los Mbappe y Pogba (?) de los videos juegos online. Prácticamente son invencibles en cualquier juego y con el correr de los capítulos se va revelando que ambos tienen una agudeza mental que asusta.
    Un día una especie de Dios les reta a un juego de ajedrez online. Los "Blancos" (como se hacen llamar los hermanos) le ganan, pero tras el duelo este Dios se los lleva a una tierra fantástica donde todo se decide a través de diferentes juegos.

No me quiero centrar tanto en el desarrollo lineal de la historia sino en los elementos fantásticos en si.

Se podría ver desde dos "tipos" de fantasías: una mas realista y una pura "de hadas".

La pura de hadas es tal vez la mas visible: un Dios que parece un pendejito de 10 años que le encanta jugar, un mundo paralelo donde hay diferentes tipos de criaturas, el hecho inicial de como llegan los hermanos a dicho lugar, los paisajes, etc. Es un gran abanico que no sale tanto de lo habitual y en ese punto hasta me parece "secundario".
    Obviamente que los humanos están (Imanitys) pero eso es lo menos fantástico de todo xD

El lado mas realista (cuando digo realista lo tomo como "que puede ser posible en la vida real") comienza con el sistema de decisiones que tiene este mundo: todo se decide a través de juegos.
    Por circunstancias pasadas se decidió establecer ese sistema, regido por una especie de reglas que le dan un marco "mas legal" a cada disputa.
    Y ahí cada cosa empieza a tornarse aun mas "extraña": desde una apuesta por unas monedas de oro hasta el trono de un reino o el territorio de una nación pueden decidirse a través de un juego de cartas o un simple "piedra, papel o tijeras".
    Lo mundano y lo importante toman la misma importancia en el sentido que todo se equipara hacia el mismo lado y hasta te deja la sensación de cierta apatía que puede generarse al decidir, por ejemplo, una vida humana en algo tan leve. Y si el sumamos que Sora y Shiro son unos seres muy pensantes, frios y humanos a la vez, a mi me dejo la sensación que no cualquiera tendría la valentía y al cordura de poder llevar a cabo lo que hicieron esos dos durante los capítulos de la serie.

Si bien el anime gana en muchas otras cosas, donde podemos incluir ese humor acido y hasta rozando muchas veces la parodia, el hecho de hacer foco en muchas situaciones aparentemente normales que terminan distorsionadas por este sistemas de decisiones le hacen un gran punto en el genero fantástico. Si todo esto se decidiera por guerra claramente seria un fiasco

Párrafo aparte se merece el juego del ajedrez viviente, de lo que mas me gusto en toda la serie.

Recontra recomendado

Última edición: 24 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    SilverKeith

SilverKeith Mr Skeltal Mafia Staff Administrador GM Star

15%
    Hora local:
    Yo ya me terminé el de Nobunaga y el de los Babysitters, estoy por la mitad de Noragami, debería terminarlo para este finde, cuando lo termine hago la review de los 3

5.  
    Rancon

Rancon Reforzador

57%
    Hora local:
    2:54 AM
    Blue Gender (26 capítulos. 1999. Romance, Horror, Sci-Fi, Mecha, Post-Apocalíptico)

Nota: 7.9/10

La serie se presenta con el mundo llevado al traste por insectos gigantes, como sí el mundo hubiera perdido la lucha en la película de Starship Troppers, con escenas crudas pero no necesariamente "tan" gráficas. En este caso la serie evita la glorificación del combate y opta por 2 arcos de humanidad contra militarismo para los 2 protagonistas Yuji y Marlene.

El primer arco, el escape del planeta de los bichos, tiene los lineamientos esperados. El recién introducido en la Era chocando con un mundo ido al traste con el resto del grupo tratándolo de débil y/o inadaptado.

Gracias, pero yo arrancó sin químicos.

Marlene, o Marlin dependiendo de lo que oigan, es la que se mantiene en sintonía con la misión de llevar al recién despertado Yuji a la locación segura en el espacio. Aunque esto no es una misión humanitaria ya que su enfermedad parece la clave en esta guerra.

No es que Marlene sea fría peerse sino que se toma muy a pecho sus responsabilidades esto se nota más con la segunda chica que encuentran en el camino.

De la cual no tenia muchas esperanzas con la cinta de la muerte, aunque siendo sinceros Lung tuvo tantas death flags como la Onu postes en su sede.

Por supuesto, no olvidar a Ace, quien se vio como el más equilibrado en este mundo raro. Es entre Yuji y un poco de él que se puede ver que Marlene le importa algo de lo que sucede con su humanidad en general.

Aunque fue como por 4 capítulos.

Una vez llegados al punto del escape pensaba en un, "ok, listo. Le sacan la sangre, trabajan con el arma biológica, Yuji se una a la lucha y termina corrigiendo las des-humanización de los sobrevivientes a base de Manliness".

-Oigan chicos casi me dejan haya abajo. Por cierto les gusta mi nada llamativo sombrero.

Pero nooo, optaron por que el segundo arco sería mejor si volvían a Yuji el Super soldado frio obsesionado con la misión y a Marlene en la humanidad y el objetivo de la lucha que busca no ser perdida.

"Con Alicia como la muerte provocada en medio de su locura". Otra predicción fallida.

Aunque ya todo termina con Tony con el supuesto plan de limpieza de la tierra, que es donde la serie se pone más ecologista, lo que en cierto punto me hace recordar a Arjuna.

Tony como el "Jefe final"

En el apartado musical, Tokihanate!, que me da una sensación de semejansa con Sakura Taisen durante el coro, que es disfrutable mientras que Ai Ga Oshiete Kureta es la tranquila que no me termino de agradar.

Siendo Horror el genero, diría que solo se expone para dar un tono adulto siendo que la predominancia es lo post-apocaliptico eso a nivel espectador ya que poniéndose en el contexto del personaje realmente debe sacarte un :motherofgod:. Si fuera para el espectador sería Terror y en cualquier caso no abusa de los pegotes de sangre.

Ok, siempre hay tripas de insecto en cada capitulo y el de los humanos se presenta en unos 8-12 capítulos pero dudo que acumulado llegue a ser un medio capitulo.

Ante esta situación le otorgo; 2 ardillas por las tripas, 1 zukulento por tierra dos y 2 Metal slug.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Rancon

Rancon Reforzador

57%
    Hora local:
    2:54 AM
    Haikyuu!! (25 Capítulos, 2014, Comedia dramática, Deportes (Voleibol))

Nota: 8.5/10

Habilidad Innata [X]
    Genio del deporte en cuestión [X]
    Movimiento insignia [X]
    Rivales por designio [X]
    Manly moments [X]
    Chocar con "el muro" [1/2]
    Inner Talks [X]
    Extremely long games [1/3]

Las series deportivas son las papas fritas del anime, estas seguro que a pesar del aspecto o sabor terminas empujando 2 puñados en la boca hasta que abras la siguiente bolsa o tengas que hacer una pausa para tomar refresco y renovar el sabor para no caer en el hartazgo.

La serie tiene su merito de apoyarse en el deseo de la victoria de los potras para presentarse como algo serio en lugar de ser una demostración de lo genial que son los jugadores o que te golpeen con términos y reglas de un deporte del cual pudiera ser tu primer contacto y quieres ver que tiene de apasionante.

Ahí esta. Primero la de 4 metros, la seductora, la que te hace querer saltar otra vez porque necesitas estar loco para querer saltar otra vez... - Hugh Jackman en Eddie the Eagle (not actual footage)

El drama o mejor dicho la energía de la juventud esta presente por lo que no es tan difícil empatizar con alguno(s) de los participantes o de las propias situaciones que se dan, maximizadas en el caso de que hayas participado en el deporte. También cuenta con guiños a sucesos que pudieras ver en otras series deportivas lo cual le agrega diversión al estilo de narrativa que sucede a favor de la propia comedia.

Punto aparte y que imagino es parte del propio gusto más que una situación in universe es el hecho de que Shimizu sea el sex appeal de la historia.

Tal ves si usará otros lentes o no usará.

Lo que le da más realismo a la serie es que el verdadero centro de esta primera temporada no es el hambre de victoria de Hinata y Kageyama sino el hecho de formar un conjunto y convertirlo en un equipo para "no ser quienes dejan caer el balón".

The prince of voleyball

Aunque también es cierto que con este punto de vista casi la mitad o sino es que más de la serie trato de Kageyama en lugar de Hinata.

Descripción grafica de la primera temporada.

El elenco que los acompaña tiene sus propios méritos y capítulos para segurar su integración junto a su propia personalidad bien definida. En ese aspecto no sientes que los personajes se diluyan o parezcan ser todos iguales.

Bueno, no "ese" iguales.

Los del Nekoma seguramente te hagan sentir en un "oh, ya empezamos con los equipos temáticos a lo Eyeshield21" y en cierta forma es así con los primeros encuentros pero ese mecanismo también entrega a uno de los personajes más vistozos después del duo, Kitagawa.

Que esta a la altura de mil hombres

El partido más pesado sin duda es el último ya que incluso bajo la premisa de Dear Boys pareciera por momentos que se esta más bien por llegar a un cierre tipo Slam Dunk.

En el apartado musical; ninguno de los temas presenta spoilers necesariamente grandes aunque lo cierto es que tampoco me hayan parecido tan relevantes o con algún punto a favor aunque lo cierto es que esperaba más del segundo ending.

Desde el lado deportivo, aparte de lo indicado al inicio, logra la virtud de presentar los reglamentos de forma más natural. Un 40% porque el encargado no sabe de esto, 40% por que demuestran con el ejemplo en lo que se ve de entrenamientos y el otro 20% las observaciones de la audiencia y todo sin una ayuda especial (sí, te veo a ti Slam Dunk).

Ante esta situación le otorgo 2.5 pulgares arriba, un team y un feelings, bien hecho.

:chuck::chuck::notbad::ganamos::secomotesientes:

• Me gusta Me gusta x 4
    • Divertido Divertido x 1
  7.  
    SilverKeith

15%
    Hora local:
    Welp tarde pero seguro. Voy a intentar ser conciso.

Noragami: 6.25

Tengo opiniones encontradas respecto a Noragami porque es de esos animes que juzgarlos en una sola temporada puede ser un poco rudo a sabiendas de que están pensados para correr por un tiempo. Hay muchas cosas que realmente no me gustaron o no me llamaron la atención, entre ellas el set up del mundo que es realmente poco claro/imaginativo y no presenta nada innovador, personajes que son un poco meh, escenas de combate que son poco interesantes (si las comparamos a algunos estándares actuales al menos). Yukine es el personaje mejor hecho, ya que estamos, y su arco/evolución de personaje fue de lo mejorcito de la serie.

Los últimos capítulos levantan un poco la serie, principalmente porque el villano de la saga no es realmente genérico (tiene un sentido para existir y para ser antagónico, si bien no sea nada del otro mundo, no es malo por ser malo, por decirlo así), a pesar de que la pelea no sea... interesante.

Creo que es uno de esos animes que es uhhh "demasiado anime" para mi gusto, no se si esto tenga mucho sentido realmente. Si bien no es mi estilo no creo que haya hecho nada realmente mal. El problema es que cuando no te agradan los personajes no te importa lo que les pase, y a sabiendas de que eran 12 capis de algo más largo, era lógico que no sucediese nada importante. Quizá algún día si tenga ganas me vea las demás temporadas, pero de momento estuvo solamente "ok".

Gakuen Babysitters: 6

Esto es lo que pasa cuando no tenemos "Slice of Life" como género. El anime me gustó pero en el final del primer capítulo el prota llora por la muerte de sus padres y es la mierda más triste del mundo, que es básicamente lo opuesto que se busca en una comedia? Me parece una recomendación decente como Slice of Life pero no tanto como comedia, podría haber sido un 6 y algo si lo hubiesen recomendado bajo ese género.

En general me gustó la serie y me la vi bastante rápido, cosa que suele ser buena señal. Me sacó sus risas en algunas partes, me pareció tierna, los bebés suelen ser divertidos (aunque también molestos en algunas partes, pero es de esperar), y en general los personajes son entretenidos a pesar de no ser nada que no haya visto antes. El hecho de que esté basado . Si soy objetivo la serie es un poco mejor de lo que le doy crédito, es que a veces los Slice of Life que no van a ningún lado (lease: los personajes terminaron más o menos donde empezaron)me dejan un tipo de vacío raro que me disgusta porque se que va a ser así durante toda la serie.

No es realmente nada del otro mundo pero está bien ejecutado, si bien no sería mi primera recomendación para un slice of life es pasable, quizá si fuese más largo y tuviese algo más conclusivo me podría haber gustado más (incluso fui a leer el manga y tampoco pasa nada!)

Nobunaga Concerto: 5

THIS IS A FUCKING ISEKAI REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. El hecho de que fuese un Isekai pensé que me molestaría más aunque me dejo de importar como al cuarto capi. El tema es que ser un Isekai tampoco le agrega nada a la serie. Algo que es un poco común con los Isekai pero bueh.

Creo que para disfrutar mejor la serie se necesitaba más conocimiento de historia japonesa, a sabienda de que todos los nombres que aparecen fueron figuras históricas reales. Me imagino algo similar pero con figuras argentinas y sería algo que me interesaría ver, pero como de la mayoría de los nombres al único que conozco es al propio Nobunaga, ninguna de las locaciones, batallas, o eventos me transmite nada. No es como si no conociera de historia japonesa realmente, que cuando tenia 13 jugué 2 horas al Dinasty Warriors 4 en lo de un amigo, por lo que básicamente soy un experto en la materia.

Tampoco soy fan del CG que digamos. En cualquier caso en este anime no es como si haya sufrido viendo el CG, pero siento fuertemente que disfruté el anime a pesar del CG y no gracias al mismo, lo que me lleva a preguntarme que le agrega realmente el CG al anime, más allá de posiblemente ahorrar costos de producción (cosa que de paso ignoro y no se si sea cierto)

En cuanto a la historia en si... meh. Nada de lo que pasa me llama la atención y el pacing es rarísimo. Algunas cosas son interesantes pero son limitadas, como el hecho de que el tipo esté "destinado a morir", el hecho de que el Nobunaga posta ande por ahí, el otro tipo malo que está infiltrado en sus filas, y algún que otro personaje graciosillo. El final es -___-

• Informativo Informativo x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ketchup

Ketchup Envenenador

87%
    Hora local:
    Considerando que yo recomendé Nobunaga Conserto xd deberia aclarar esto que decis al final:
    Por sino te diste cuenta, porque capaz no se nota, pero Saburo se supone o se puede presumir que en su era murió, después de todo le estaba jugando al vergas y se cayó a la mierda cuando terminó transportado a esa época antigua de Japón. Lo cual Saburo convirtiéndose en Nobunaga tiene su proposito capaz como una especie de reencarnación y un justificativo a la descripción que se le hace al personaje historico como alguien extravagante para su era (porque Saburo es del futuro y tiene toda esa cosa que podria considerarse extravagante)y por eso era considerado un loco. Y fijate que es lo mismo para el otro lord que le dice a Saburo que él también viene del futuro y era un Yakuza, lo que no recuerdo bien pero también se inplicaba creo, es que ese lord yakuza también en su época murió, después de todo recuerdo algo como que dice que es el único lugar que le queda... También Mistsuhide que es el Nobunaga real, es interesante y da sentido a la fantasia de "dos nobunagas" por un par de cuestiones: en si hay opiniones cruzadas sobre si Mistsuhide realmente existió, pero también se dice que es él quien mata a Nobunaga, por lo que el real nobunaga mate a Saburo a futuro tiene su sentido con la historia fantástica e historica. Al menos para mi xd
    Después sobre el infiltrado, imagino que hablas de Hideyoshi xd pues el chabon es quien termina gobernando luego de la muerte de Nobunaga, capaz por eso te lo parece también

9.  
    Dartan

Dartan Pirómano Usuario honorífico

54%
    Hora local:
    Realmente me termine los animes hace bastante, pero en el momento me dió pereza comentarlos y después se me pasó. Dejo ahora xD

Nobunaga Concerto - 6

Primeramente. Aunque el primer encuentro se sintió medio raro la animación me gusta a nivel general. La iluminación es buena, los fondos sin ser particularmente detallados se ven bien y en sí todo lo relacionado con ambientación cumple sin problemas. El punto más cuestionable serían los rostros de los personajes. No me molesta el estilo en sí aunque sea poco usual, pero hay momentos donde siento que fallan al intentar trasmitir emociones porque se ven inexpresivos.

La banda sonora por su parte está bien en sí con los sonidos de ambientación y la música de fondo acompaña, además del buen trabajo de los seiyuus; pero salvo el tema del falso opening que me gustó mucho (digo falso porque dura apenas unos segundos aunque luego lo pongan más tiempo a lo largo de los capítulos), no escuché ningún canción que me llame la atención. Incluso el ending aunque no es malo se siente raro porque la música no termina de encajar con la serie en sí.

Pasando a la parte escrita, la verdad que la historia tiene su miga. A pesar de que el inicio se siente algo random (el prota viaja al pasado porque patata* y ocupa el puesto de Nobunaga de forma bastante conveniente), el hecho de que toque temas históricos es realmente interesante, y la verdad es que cumple bastante bien (miré el anime con la wiki y otras páginas al lado para mirar las dudas que tenía y en sí la historia es relatívamente apegada); si bien hay momentos donde usa ciertas "lagunas" históricas para fantasear un poco**. Lo único que sí hay algunos elementos que parecen que no mucho aportan al conjunto, y el final se da un poco en tierra de nadie, porque aunque sea una adaptación lo ideal sería cerrar en un momento mínimamente conclusivo, donde al menos se cierre alguna idea.
    *Entiendo que es porque se muere, y lo mismo con los demás viajeros. Aún así eso no explica por qué ocurre algo así o si tiene algún punto, y de hecho con el resto de los viajeros se lo suele usar como comedia principalmente. También me deja la duda de por qué en el caso de Subaru y Nobunaga ambos coexisten mientras que en otros casos pareciera que el viajero reemplaza al individuo del que toma lugar (¿otra vez el justificativo sería la muerte?).
    **La muerte de Masahide Hirate, las motivaciones de Toukichirou Kinoshita, el papel y propia existencia de Akechi Mitsuhide y obviamente la personalidad de Nobunaga (independientemente de si hablamos del falso o el real).

En cuanto a los personajes se nota que hubo un esfuerzo en darles carisma, pero desgraciadamente no pasa lo mismo con la profundización. De base son todos bastante simples, sin haber en ningún momento un desarrollo interesante o conflictos internos o similar*. Es bastante light en ese sentido. A favor decir que ninguno me cayó mal, pero por contra tampoco hubo alguno que me resultara memorable.
    *Quizás como pequeña excepción nombrar a Oichi y su cambio de pensamiento sobre lo de contraer matrimonio para sellar la alianza y ayudar a su hermano, pero incluso eso es bastante simple. Lo mismo con el hecho de que Subaru se haga algo más serio con el pasar deltiempo, que parece resultado más de las circunstacias que debido a un cambio en su mentalidad.

Para terminar decir que a pesar de su estilo ligero la serie fue entretenida. Los elementos históricos (e incluso los cambios) son llamativos, la comedia sin ser el no va más funciona la mayor parte del tiempo y como los personajes son más enfocados en ser simpáticos y carismáticos sus interacciones no resultan aburridas (si bien repito que nunca resultan especialmente memorables). Podría medio-recomendarlo para un público japonés o al menos conocedor de esa parte de la historia (o dispuesto a informarse), pero de no ser el caso ya es más dudoso, dado que la chicha de la historia depende bastante de estos elementos y de como juegan con las variaciones; por lo que si no hay un conocimiento atrás queda solo como un anime normalito sin nada que destacar. Dicho esto, son 10 capítulos y se pasan rápido, por lo que mínimo no debería aburrir.

Giant Killing - 5

Pasando rápido por los valores productivos decir que la música es bastante buena y acorde a la serie y la animación es decente sin destacar. Considerando que es un trabajo de Deen de la década del 2000 está bien, que de hecho no es que sean famosos por sus altos valores de producción.

Donde empiezan mis problemas es con la historia, y es que de base no soy muy fan de los animes de deportes, o al menos no de los que se concentran exclusívamente al mismo. Lo preferible en mi caso es que tiren de desarrollo de personaje y aspectos secundarios porque sino se hace cargante (por eso incluso series reconocidas como Haikyuu se me hacen soporíferas), e incluso cuando los hacen siempre terminan tirando de los mismos tropos y cliché. Ese es un poco el problema de la serie, y de hecho aquí casi que se acentúa. No es solo que los arcos de personajes son bastante clásicos, sino que lo que hace la serie es tomar uno por dos o tres capítulos y después dejarle en el fondo de nuevo para agarrar a otro. Al final terminar es interesante como terminás viendo cosas del ténico, los jugadores, los fans, los rivales y la administración del equipo; aunque como saltan de un tema a otro relatívamente rápido ninguna de las cosas se siente realmente relevante. Al final siento que los personajes representan solo ideas base, que nunca se produndizan y en algunos casos ni siquiera quedan del todo claras (el comportamiento semi-aleatorio del técnico es un ejemplo). Fuera de eso el tempo es raro, pasando varios partidos en un capítulo y después dedicándole mucho tiempo a otro. Suma a esto que el final es un tanto soso y no parece haber alguna reflección final, y la verdad que el apartado escrito es meh. Lo único que sí puedo decir a favor es que los conceptos futbolísticos están presentes, por lo que más allá de los problemas que pueda tener en su desarrollo el elemento base nunca se siente raro.

En cuanto a entretenimiento personal decir que los primeros capítulos fueron entretenidos y daba algo de curiosidad como iba a avanzar el equipo y tal, pero una vez que empiezan a cambiar el foco de personaje, los elementos quedan claros y el tempo empieza a enrarecerse empecé a perder el interés. Los últimos capítulos terminaron siendo incluso algo pesados. No se. Supongo que para fans de los shonens de deportes puede ser una opción interesante (si bien no llamativa), pero si no les llaman particularmente la atención los mismos lo considero bastante ignorable, ya que sin ser malo no aporta nada al género.

Suisei no Gargantia - 5,75

Para empezar, en el apartado técnico la serie cumple completamente. La animación es buena y fluida, el mundo es atractivo y la música también acompaña, además que el diseño de personajes y entorno se me hizo bastante atractivo. Lo que sí decir que siendo un anime de un estudio tan reconocido como Producion I.G (Psycho-Pass, Haikyuu!!, FLCL, Guilty Crown, Kuroko no Basket, Kimi no Todoke, todo lo del estudio Wit, etc) se podría esperar un poco más. Hay varios momentos donde se presentaba la oportunidad para sorprender un poco tanto en animación como música y que la serie desaprovecha. Lo mismo con la dirección, que es buena pero nunca resulta rompedora.

Sobre la historia decir que la premisa me pareció muy interesante, pero siento que con la idea de meter más y más se agregaron demasiados elementos, donde al final algunos no se integraron bien, dando la impresión de que falto tiempo o habilidad para simplificar.
    Hablando de tiempo, la serie también tiene su parte de relleno o momentos que no aportan demasiado. En parte estos momentos son necesarios para integrar al protagonista en ese mundo y darle paso al tiempo, pero siento que se podrían haber aprovechado estos momentos para conectarlos más en la historia. Después de todo, incluso en momentos relajados se pueden trabajar ideas interesantes. No se... También siento que el final falla al presentar una suerte de villano unidimensional e inclinarse de forma demasiado obvia ante el conflicto, cerrando con un final con un tono épico que descuadra un poco considerando que la historia mostraba una base más profunda. Al final lo que podría haber sido una muy buena historia con exploración de temas interesantes y conflictos complejos se sintió apresurado y con mal manejo de sus elementos, por lo que me terminó pareciendo bastante meh.
    Como nota adicional, decir que probablemente buena parte de los problemas de la serie se deban al hecho de que el anime contaba con siete escritores y seis directores meter tanta gente casi siempre termina resultando en problemas de irregularidad.
    Todo el conclicto de Ridget es irrelevante al tema principal y se podría haber suprimido. El hecho de que las criaturas misteriosas fueran humanos tampoco parece tener algún punto (al final lo importante no era eso sino que las de la tierra no eran violentas) y resulta forzado. El tema que al final hubiera un robot con lógica retorcida y de custionamiento obvio tampoco sumó, volviendole un villano al uso.

En cuanto a los personajes decir que el protagonista está bien. Es muy obvio desde el principio para donde va a enfocarse su desarrollo, pero al menos se siente natural y no es difícil conectar con el y entenderle. Lo único que es un personaje algo seco en cuanto a personalidad, lo que para personajes protagonistas es un poco soso. Cierto que tiene sentido considerando su historia, pero aún así no es fácil llevar el peso de la historia. Por supuesto que hay muchos personajes más con personalidades más llamativas y más carisma, pero casi ninguno tiene profundización*, y los que sí tampoco destacan especialmente***. Otro tema raro es el de como evoluciona la relación entre Ledo y Amy, ya que en caso de ella no se entiende muy bien por qué***.
    Por el lado bueno decir que las personalidades quedan bien y el grupo de personajes se siente homogeneo y que acompaña a la historia. Diría que me gustaron más como grupo que individualmente.
    *Bevel está por la idea de que los discapacitados no son descartables, Ordum para saber y comentar algunos detalles, Saaya y Melty como amigas de Amy y para decir que Ledo es guapo, la propia Amy para conectar a Ledo el resto y servir de interés romántico/emocional del mismo y Bellows para chocar con Pinion y por fanservice.
    **Lo de Pinion con el hermano solo es para justificar que se separe del resto ya que no tiene una resolución, y lo de Ridget es demasiado clásico y al no conectar con la historia se siente innecesario.
    ***Me refiero a por qué es tan amistosa al principio o por qué le termina gustando. Es raro, ya que no veo que el haga nada en especial y termina resultando un tema importante.

Para terminar decir que me gustaron los primeros capítulos con la presentación de ideas e introducción al conflicto, donde parecía manejarse de forma centrada. Luego con los momentos más de relleno y el conflicto de Ridget ya mi interés bajó un poco y los veía más como capítulos de espera, y al final entre el pacing acelerado y que la resolución de los hecho no me terminara de convencer... bueno, terminé bastante desencantado. Al final me gustaron su mundo, su mensaje y algunas de sus ideas, además de que al menos durante la primera mitad la serie tiene una dosis de encanto/originalidad, pero no se. Me dejó a medias.

Como extra, también me ví la ovas y los especiales. La primera ova es irrelevante mientras que la segunda sí resulta algo interesante ya que cuenta más sobre Kugel. Los especiales por su parte no me gustaron.

Y eso es todo!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Cerveza Cerveza x 1
  10.  
    Ketchup

Ketchup Envenenador

87%
    Hora local:
    No te has leído la letra del tema, es obvio, salvo que te refieras a la música y no a la letra, pero no necesariamente todo anime "histórico" necesita tener música folkorica para serlo.

11.  
    Kemero

Kemero Abuela

66%
    Hora local:
    Bueno hace tiempo tenía que hacer el review pero por flojera aún no lo hice.

Kaichou wa maid Sama (Romance).

Me ha tocado juzgar el romance en esta serie y debo decir que valió la pena esperar los 26 capítulos para esa escena final.

Arranca bien la serie, entretenida y divertida.. Me gusta el trío de idiotas (No recuerdo sus nombres) que asisten al Maid Cafe solo para acosar a Misaki... Me gustó Usui en primera instancia pero luego le fuí perdiendo algo el interés.

Debo decir que mi personaje favorito fue la amiga de Misaki de coletas (Siempre olvido los nombres xD), me encantó el capítulo del festival deportivo donde todos los hombres competían para obtener un beso de ella.

Pero allí es donde le encontré el problema a la serie, más que una serie de romance la disfruté como si fuera una serie cómica... En varios capítulos me daba mucha risa y el romance brillaba por su ausencia. Creo que 2 capítulos (Antes de llegar al último) fue cuando sentí el romance en la serie, un ejemplo claro es cuando Usui besa a Misaki y le dice que le gusta para luego lanzarse de la azotea de la escuela.

Ya a medida que avanzaba la serie se me tornó algo pesaba porque siempre brindaba lo mismo una y otra vez, era como esperar "Ok, a ver que momento cómico sucede esta vez" mientras esperaba que en alguna ocasión haya algún momento romántico (Que si los había pero muy pocos).

La escena final donde finalmente Misaki acepta sus sentimientos y decide ya no más escapar de ello sinceramente valió la pena toda la espera.

Sin embargo, fue agradable de ver la serie

Como nota final le voy a poner un 7. Pero el 7 va por más que nada por esa escena final, me gustó el final de la serie y me quedé con un poquito de ganas de más. Aunque le he bajado 3 puntos porque no he sentido mucho romance en el ambiente.

Recomiendo esta serie para las personas que quieren ver algo cómico con un final bien al estilo romance del anime.

Bueno, hasta el momento es la única serie que he visto del challenge, asique ahora voy por Kaiji

• Cerveza Cerveza x 1
  12.  
    SilverKeith

15%
    Hora local:
    Si, desde el momento que capté que era un Isekai, imaginé que posiblemente había muerto, que es algo marca patentada en los Isekai, que alguien se muera y lo transporten a otro mundo. Que si bien en teoría es algo que está bien y lleva a algunas situaciones interesantes (como el hecho de que haya 2 Nobunagas, o que sepa como van a transcurrir algunos acontecimientos por su libro, al mejor estilo volver al futuro), también creo que se podría haber aprovechado más y que si no tuviera eso la serie también hubiese estado bien.

Igual todo esto que mencionas lo marqué entre las cosas que me parecían interesantes, pero que nunca fueron a ningún lado (que supongo si sacan una segunda temporada en algún lado terminarán)

Comparte esta página