1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Anime Anime Challenge V3

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por SilverKeith, 4 Octubre 2018.

Contador

1.  
    Rancon

Rancon Reforzador

57%
    Hora local:
    2:52 AM
    https://en.wikipedia.org/wiki/On_the_Internet,_nobody_knows_you're_a_dog
    (?) Creo que ya no aplica.

2.  
    Hamsen

Hamsen Ladrón

57%
    Hora local:
    9:52 AM
    Bueno, acabe con Tengan Toppa Gurren Lagann hace 1 semana asi que aqui vamos, se me hacia dificil comenzar un anime de 26 caps con mechas pero al final no estuvo mal

Bueno, en lo personal me agrado bastante todo el tema de la energia espiral y como lo llevaron durante la serie, asi explicando los fenomenos de ese mundo si lo compararamos con el nuestro, al principio pensé que llevarian el tema de los mechas de forma muy diferente, con respectivas reparaciones/fusiones de los mechas en algún taller o algo.
    Respecto a los personajes todos me han gustado en especial el protagonista Simón, una de mis escenas favoritas del personaje es cuando cuentan que en el pasado estuvieron atrapados bajo tierra y Kamina tiro un faról para darle esperanza a todos los que estaban ahi, Simón se lo creyo y gracias a esa confianza lograron salir con vida.
    La primera parte de la aventura la aventura estuvo bien, hubieron bastantes sucesos muy importantes como el romance de Yoko y Kamine, la muerte de Kamine, la aparición de Nia, todo mientras iban luchando contra los generales y avanzando para luchar contra el Rey Espiral, la segunda mitad cuando pasa algún tiempo fue bastante interesante ver los problemas politicos que suceden de mano de los protagonistas que ya conocemos desde hace un tiempo, siempre me interesa cuando saben llevar temas politicos en las series y luego la pelea contra los anti-espiral que termino en la cúlmine de los mechas.
    Una de las cosas que más destaco de la serie es que los malos no son necesariamente malos, cada uno tiene su proposito por el cual hacen las cosas que se van revelando a medida que avanza la trama, los motivos por los que el rey espiral oculta a la gente bajo tierra para protegerlas aunque sea por la violencia o los anti-espiral atacando a los seres espirales para proteger el universo.
    Algo que no me termino de gustar aunque es algo menor fue que el final no fue un final feliz completamente, entiendo que murieron muchos camaradas durante la batalla, pero no me gusto que Nia desapareciese luego de la batalla ya que estaba ligada a los anti-espiral, me hubiera encantado ver un final feliz completo con Simón viviendo una vida feliz con Nia.
    Varias escenas me parecieron algo innecesarias, como la parte donde Boota se transforma en un humano que no aporta nada a la trama xD e incluso luego vuelve a la normalidad sin que haya hecho nada en esa escena, un par de este estilo los vi por lo largo de la serie pero bueno.

En general le daría un 7.5/10 personalmente, estuvo bastante bien.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    SilverKeith

SilverKeith Mr Skeltal Mafia Staff Administrador GM Star

15%
    Hora local:
    5:52 AM
    Aproximadamente 2 semanas más!

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Cerveza Cerveza x 1
  4.  
    educhavez

educhavez Antibalas

56%
    Hora local:
    3:52 AM
    Tendre que apurar.
    Voy por el cap 5 aunque algunos caps me dan un sueño xD

Mas ebtiendo cuando luego veo los comentarios en la pagina del anime xD

• Divertido Divertido x 1
  5.  
    Rancon

Rancon Reforzador

57%
    Hora local:
    ccultic;Nine (12 Capítulos, Fall 2016, Misterio, Ciencia Ficción, Drama, Paranormal, Sobrenatural, Comedia)
    Nota: 8.8 / 10

Serie totalmente diseñada para narrar una historia por lo que no hay mucho que exigirle a los personajes lo cual hace denotar mucho su inicio como novela ligera (aunque pienso más en ella como una ligera novela policiaca). Sin embargo, me es difícil no comparar las explicaciones que le dan a los elementos paranormales con algún capitulo de Alienígenas Ancestrales.

No me malentiendan, es disfrutable y la narrativa atrapa, puedes ir del Capitulo 1-2, del 3-5, seguir del 6-9 y hacer un sprint para terminar pero si no eres de que te tiren teorías conspirativas o guiños pues terminas con la sensación de "eh?".

Sobre todo cuando Yuta se pone a tirar monologos o Sarai y Toko comparan notas.

En principio de cuentas; el capitulo 1 no es malo pero si te estas deteniendo para leer todo lo que se expone en esta serie lo estas haciendo mal y sí sienta el precedente de "solo sí lo hace/sugiere el personaje, entonces es importante" con toda la secuencia final cuando cada personaje es presentado como prueba de esto.

¿El calendario es importante?, no. Es decir, en algún punto se revela por que esta ahí pero fácilmente otro elemento/recurso podría haber cumplido su función y ahorrar algo de exposición y tiempo para el capitulo final. Extendiendo un poco este punto diría que incluso algunos personajes solo están presentes para ser la demostración de un elemento paranormal, en ente caso pondría a: Aria (magia negra), Miyu (adivinación e inspiración) y al albino (la pajarera). El resto o cumple una función muy en especifico como los investigadores (uniendo todo), Toko (tomando los datos del profesor), Ririka (Adelantando datos), Kiryu (experiencia corpórea y que podría sacar al calendario de la ecuación), Sarai (con la traducción) y Ryoka (con el background tecnológico).

Y el dinero. No, ya en serio. ¿Quién se puede creer que esa pistola era un zapper o que forzó la situación de Yuta por azar?
    ¿Es malo?, pues no si en medio de todo esto hay crecimiento/desarrollo de los personajes pero los únicos que crecen son Yuta, Sarai, Miyu y si me apuras un poco Kiryu y por supuesto Ryoka que deja de ser el fanservice de la serie.

Bueno, al menos por un momento.

Ahora me repito nuevamente, la narrativa de la serie se come a los personajes y justamente es la narrativa la que te da los puntos para unir la historia antes de que te la presenten en el mismo capitulo o en un par más adelante y aún así también te pone trabas o mejor dicho lineas de investigación que no necesariamente resuelven el problema más grande a mano. Para el primer caso, las interacciones:

De hecho al principio, no me molestaba la falta de precisión de la imagen. Es decir, si le sirve a ella, bien. Ya viendo otro análisis me ha dejado en plan :psyduck:

Es decir todo se ve normal o en cierto punto entendible hasta que la voz en el radio confirma el frentazo, dejando a los personajes en plan :motherofgod:. Pero también la trama se aprovecha de esto para presentar nuevas relaciones que se confirman con la participación del albino (que igual la confirmo Ryotas) o la chica que pierde la credencial pero lo más importante deja fuera otras de una forma tan natural que justamente las pierdes si no estas usando el calendario.

Es decir, esta postura de Ryotas a diferencia de otras (que van más al punto comico) es físicamente correcta. Si el estudio esta poniendo atención en estas partes serias no se les pudo pasar ser detallistas en la imagen presentada arriba o dejar de presentar a el.

Dentro de las trabas esta justamente el punto de la pajarera, que te mal guía en cierto punto con el tema del lago y de la bomba. También podría decir que el tema de los 8 dioses que solo se liga de forma circunstancial por la pajarera y la radio sin afectar mucho si el grupo lo descubriera con la confirmación de la ciencia pero al menos no hace sentir al espectador que se lo están sacando de la manga la explicación.

Que es otro tema donde la serie pierde puntos.

Sí, es padre que hayan sacado información conspiracional sobre Tesla para armar la explicación de lo sucedido y la ciencia que soporta el asunto sin embargo le veo algunos fallos convenientes para la trama:
    1) El autoreconocimiento, que viene a infundir voluntad a un tema que se mantenía como un problema de ondas y cargas.
    2) Anclaje por medios físicos, ya que si todo se mantiene gracias al tratamiento con escandio no explica directamente la situación de Ryotas y Yuta al final, el hecho de poder usar el bastón budista (eso que parece espantamoscas) como arma, el uso de elementos comunes pero que no explica a los taxistas y...
    3) El viaje temporal, que si ya esta usando parte de los conceptos usados en Steins;Gate no veo problemas con presentar la información hacia el pasado aunque también me ha parecido que se pierde la oportunidad de expresar el deseo de intentar salvar a más personas por muy impráctico/difícil que se hubiese sido ante la falta de tiempo.

Para el apartado musical; Seisū 3 no Nijō es de esos openings con tonos rockeros y exceso de cosas en la pantalla lo cual te mantiene en el mismo caso contrario con Open your eyes en el ending que va por lo pop en la música junto al arte. Ambos deben tratarse como cosas aisladas de la serie y la preferencia sería en base a tu gusto, en mi caso, me quedo con el ending.

En los elementos extras, Bushiroad haciendo de las suyas para meter referencias de Vanguard imagino gracias al apoyo de Nitroplus le dio a la serie original Stein;Gate.

Es ante esta situación que le otorgo 2 pulgares arriba por los valores de producción, los "???" por las vueltas de tuerca y tramas junto a un Lenny por la ciencia.
    :chuck::chuck::enserio::why::lenny:

Última edición: 3 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Kemero

Kemero Abuela

66%
    Hora local:
    Me alegro te haya gustado <3. Coincido que tiene sus peros, esta lejos de ser la perfección (Que para mi lo fue S;G practicamente). Supongo que se disfruta más habiendo visto S;G.

Para mi lo más molesto son las boobs de la chica esa (No recuerdo ahora el nombre xD) que hasta parecen a veces deformes jajaja pero luego me agrada porque es vital para la trama

7.  
    Rancon

Rancon Reforzador

57%
    Hora local:
    sobre ryotas/ryokas, a mi me dolia cada vez que se ponia ha hacer lo suyo. Mover tanta masa como si nada no me es creible

8.  
    GigiBlanche

GigiBlanche Bomba

78%
    Hora local:
    Well, well, well, finalmente me puse las pilas y terminé de ver Spice & Wolf. Haré una breve reseña sin spoilers y luego ahondaré más dentro de otro spoiler. Es la primera vez que reseño de forma más o menos seria un anime xd Aclaro que sólo vi la primer temporada.

Spice & Wolf es la historia de un mercader que, en medio de sus viajes, se encuentra con una mujer desnuda en medio del campo. Esta mujer resulta ser una diosa lobo destinada a cuidar de las cosechas y cultivo de trigo. Pero la aldea que se beneficiaba por sus poderes lentamente comenzó a olvidarla, y ahora no es más que una pieza pequeña dentro del folklore de los aldeanos. Por estas razones, la loba le pide al mercader que la ayude a volver al Norte, lugar del que ella proviene.

Si tuviera que definir Spice & Wolf en pocas palabras, diría que es un slice of life con mucho interés histórico y económico, pero escaso potencial en las relaciones de personajes. Lo cual me hace algo de ruido, porque el punto fuerte de los slice of life suele ser justamente el desarrollo de los personajes y cómo éstos van creciendo en el contexto donde están insertos. ¿Lo recomiendo? Sí, pero dependiendo lo que esperes encontrar. El anime trata muy en detalle asuntos mercantiles que a mí me interesan mucho, pero puede que a otro le aburran. Avisados quedan(?).

Voy a robarle la estructura a MAL para hacer la reseña, lel.

Historia (9/10)
    Como dije antes, la historia me gustó mucho. La verdad que no me pareció un anime ligerito de digerir, ya que tuve que prestarle mucha atención a las discusiones sobre comercio, cambio de divisa, fluctuación del mercado y concesión de deudas xd Mentiría si dijera que en algún que otro suceso no me perdí un cachito, porque no terminaba de entender por qué había pasado esto, o cómo resolvieron aquello. Pero en líneas generales considero que la historia está muy bien desarrollada, lleva buen ritmo, es sumamente interesante y constituye un muy novedoso retrato de la vida mercantil del siglo... XIV, más o menos creo. Se nota que hay trabajo de investigación detrás, incluso tratándose de un mundo medieval ficticio, y eso es indispensable a la hora de escribir una obra de época.

Animación (8/10)
    Spice & Wolf es del 2008 y la anima Imagin, un estudio que no conocía ni de puto nombre y jamás vi otra de cosa de ellos. Pero fue preciosa. Quedé especialmente enamorada de los fondos rurales, y el notable detallismo de los escenarios urbanos. El diseño de personajes no destaca por nada en particular, pero acompaña muy bien la ambientación y la paleta de colores de la historia en general. Hay algunos frames algo tochos o flojos de lápiz cuando los planos integraban a varios personajes, pero es algo que veo en todos los animes, así que no lo considero una falla grave.

Sonido (7/10)
    La banda sonora de la serie no destaca por su variedad, tbh. Ya finalizando el anime identificaba a la perfección las mismas dos piezas que usaban en casi todas las escenas xd Eran adecuadas, y una de ellas particularmente bonita, pero se tornaba repetitiva y perdía su encanto al abusarse de ella. Con respecto a las piezas musicales, el ending lo odié y el opening lo amé xd Es uno de los mejores opening que escuché en mucho tiempo, acompañado de una animación preciosa. De no ser por él, le habría dado uno o dos puntos menos al apartado musical xd

Personajes (5/10)
    Y aquí llega mi problema. Como dije en la reseña sin spoilers, Spice & Wolf es un interesantísimo anime histórico y comercial que hace aguas por doquier en el desarrollo de sus personajes y las relaciones entre ellos (lo cual, al tratarse también de un slice of life romántico, hace que dicho apartado tenga una importancia considerable en la historia y entorpezca su capacidad de entretenimiento). Comenzaré hablando de los protagonistas: Lawrence y Horo. Se supone que son adultos, ¿no? Un mercader joven pero ya con varios años en el mundillo mercantil, y una loba literalmente ancestral. Y se supone que se enamoran. Pues yo no veo ninguna de las dos cosas xd O al menos no las veo como serían en una relación sana y... pacífica, por amor santo. Su relación se desarrolla durante trece largos episodios en los cuales no se ve ni un ápice de, justamente, desarrollo. Es más, hasta se me hace que involucionan. Porque al comienzo parecen establecer un lazo maduro, una conexión estrecha que evita los innecesarios sonrojos constantes ni nerviosismos hormonales de los shojo de preparatoria. Pero conforme avanza la historia, lo único que veo entre ellos es enojo, celos y golpes. Horo vive enojándose con Lawrence, vive aplastándole el pie o lanzándole cosas por la cabeza (que como gag cómico me vale, pero dos o tres veces en el anime; no dos o tres veces por capítulo). Ambos se celan constantemente: Lawrence con el cambista que le echa los perros a Horo, Horo con Chloe y luego Nora. Y no son cosas que ocurran de forma esporádica. Porque vamos, todos somos seres humanos y, aunque no esté bien, los celos ocasionales son comunes. Pero su relación parece basarse en ese ir y venir de respuestas sarcásticas, te quiero ahora y luego no, escenas de celos y gags cómico-violentos por parte de Horo hacia Lawrence. Que, como dije, no son cosas que no haya visto en otros animes, pero acá me estoy quejando de su frecuencia y relevancia en la historia: son constantes. Los protagonistas encuentran cierto equilibrio interno en esta dinámica (a mi parecer, desastrosa) que para mí no funciona. Eso no es romance. Eso es posesividad e inmadurez.

Con respecto a los secundarios, me gustaron, pero les faltó mucho desarrollo a algunos. Quizás esto sea porque sus historias tendrán mayor desarrollo en la segunda temporada, así que no influye sobremanera en la puntuación del apartado. Chloe, por ejemplo, se me hizo un personaje sumamente interesante que comenzó mostrando una cara y acabó teniendo otra, pero no explican nada sobre qué ocurrió en el medio para que hubiera semejante cambio, ni qué pasó después (y, con respecto a esto, también me sacó de onda que a Lawrence lo mostraran tan indiferente con que a Chloe le diera igual si moría o vivía, siendo que en el primer capítulo parecían tener una relación tan estrecha y bonita). Especial mención a Nora, que fue de mis personajes favoritos, y no hablo más porque se me está haciendo muy largo xd

Entretenimiento (7/10)
    Mi mayor impedimento para disfrutar Spice & Wolf fueron sus protagonistas. Cuando eran peones al servicio de la historia, el anime volaba y me comía los capítulos (como ocurrió al final, que me vi los últimos cuatro o cinco capítulos de sopetón). Pero cuando eran dos seres humanos relacionándose entre sí y desarrollando sus personalidades... no. Es difícil hacer un balance de esta historia porque tiene apartados muy buenos y otros muy malos. En líneas generales puedo decir que sí, lo disfruté, porque el mundo medieval me encanta y en particular me interesa mucho el incipiente capitalismo mercantil, que sienta las bases del capitalismo de hoy día, y pienso que Spice & Wolf supo llevarlo y retratarlo muy bien. Pero como anime de romance no se lo recomiendo a nadie xd

Puntuación final: 7,2/10

Ya que estoy, copio y pego lo último que digo en la reseña con spoilers, ya que no tiene spoilers y le da un buen cierre al post: en líneas generales puedo decir que sí, lo disfruté, porque el mundo medieval me encanta y en particular me interesa mucho el incipiente capitalismo mercantil, que sienta las bases del capitalismo de hoy día, y pienso que Spice & Wolf supo llevarlo y retratarlo muy bien. Pero como anime de romance no se lo recomiendo a nadie xd

De más está decir que se me hace un anime muy sobrevalorado xd Ahora que llegan las vacaciones me veré la segunda temporada, para ver si repunta en los apartados que no me gustaron y se mantiene igualmente buena en los que sí.

Última edición: 5 Diciembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Hatsujaya

Hatsujaya Pirómano

9%
    Hora local:
    Voy por el capítulo 6 xD espero terminarlo este fin

• Optimista Optimista x 1
  10.  
    Black Kat

Black Kat Rastreador

40%
    Hora local:
    Al final me di cuenta que... No me esperen xD Ando en parciales y a medio morir. Ya descargue los caps de Psyco pass tho.

• Cerveza Cerveza x 2
    • Ganador Ganador x 1
  11.  
    SilverKeith

SilverKeith Mr Skeltal Mafia Staff Administrador GM Star

15%
    Hora local:
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  12.  
    educhavez

educhavez Antibalas

56%
    Hora local:
    voy x el cap 8 aunque ya acaban mis clases.

13.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

62%
    Hora local:
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Santygrass

Santygrass Pirómano

44%
    Hora local:
    Yo termime el cap 1 de mi anime, its something .
    A partir del martes/Miercoles seguro avance masss

15.  
    Amane

Amane Juez

17%
    Hora local:
    9:52 AM
    Bueno, pensé que tenía más tiempo y que me lo vería en vacaciones, pero bueno, dado que hoy no he ido a clases, he visto ya dos capítulos y esta noche intentaré seguir. Espero antes del finde acabármelo.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página