MafiaLandia Radio

Radio MafiaLandia
  1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Anime Anime Challenge

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Kemero, 12 Enero 2018.

Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Jerk

Jerk Bloqueador

96%
    Hora local:
    10:10 PM
    Dimelo a mi, que me he clavado en 3 de 13 de Magi xD

2.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

55%
    Hora local:
    Que lento eres :eek:

Aunque Magi tu lo estás viendo de extra... soooo :mmm:

• Cerveza Cerveza x 1
  3.  
    Santygrass

Santygrass Absorbente

100%
    Hora local:
    Yo voy por el 8 en Hyouka, no puedo ver más de 2 seguidos sin distraerme y pasar a otra cosa JAJAJAJA

• Pelotudo Pelotudo x 2
  4.  
    Slim Shady

Slim Shady Padrino

51%
    Hora local:
    Es como school rumble.
    Pero con school no pasaba de medio capi.

5.  
    Kaki_8

Kaki_8 Envenenador

62%
    Hora local:
    3:10 AM
    POR FIN

Ghost Hound (22 capítulos)

Pueeees...me ha costado mucho terminar este anime. Nada me ha llamado.

La música es nula, me gustaba su ending, pero durante la propia serie, muy meh.

La animación es muy pobre. Vale que es de 2007/2008 pero eso, es de poca calidad. Había veces que los personajes hablaban sin mover la boca xD

Y la historia pues no me ha enganchado, es verdad que es bastante compleja, pero considero que deja muchísimas cosas sin cerrar. El tema de los robots biónicos y tal lo veo mal explicado y con poco sentido. Me gustaba la premisa inicial de el chico con el trauma del secuestro, pero luego se desvió demasiado a mi parecer para conventirse en algo sobrenatural que simplemente no me enganchó.

Nota Ghost Hound: 5/10

Y con esto concluyo mi Anime Challenge xD

• Informativo Informativo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Dartan

Dartan Pirómano Usuario honorífico

53%
    Hora local:
    He terminado. Este último me ha costado no solo verlo sino también valorarlo. Voy a intentar explicarlo lo mejor posible.

Shiki

Primero, en cuanto al apartado técnico ¿A quién se le ocurrió que era buena idea meter esos diseños de personajes? Entiendo que al ser una historia de vampiros el estilo medio extravagante cuadrara un poco, pero es que sinceramente me parece que queda mal y más siendo una historia de terror donde saca totalmente de la inmersión (el pelo de varios personajes es digno de estudio). Fuera de eso la animación está ok y tiene algún momento medio subrrealista algo currado, pero nada más. Por suerte la dirección es competente en cuanto a lo visual, por lo que la serie se maneja bien con lo que tiene.

En cuanto al apartado sonoro lo sentí bastante normalito. Sí es verdad que el opening/ending se me pegaron un poco, pero fue más por repetición que porque los considere buenos. Igualmente tampoco es que musicalmente me disguste y en sí sirve para ambientar. El resto con voces y demás está bien, si bien tienen algunos momentos medio raros donde algunos sonidos se sienten exagerados.

Pasando a la historia me pasó algo curioso. Me gusta lo que intenta hacer el anime y los temás que busca abordar, pero la ejecución no me convenció para nada. Primero que nada la serie opta por un pacing lento que no sabe aprovechar. Cuando una serie de misterio de desarrolla de forma lenta hay varias formas de llevarlo para que sea interesante:
    - Centrarse en los personajes, haciéndolos complejos, llamativos, interesantes y logrando que el espectador empatice con los mismos (lo que hace que puedan importarle y que se logre un mayor efecto cuando les pase algo o estén en peligro).
    - Meter subtramas, como historias propias del pueblo al momento de que ocurren los hechos y demás, lo cual ayuda a sumergirte más en el lugar donde ocurren los hechos, da la posibilidad de tratar temas con mayor naturalidad y también sirve para el punto anterior de los personajes.
    - Jugar con el propio misterio revelando pistas poco a poco y manteniendo la intriga.
    - Incluir temas complejos que den lugar a la reflexión y a la doble lectura de los hechos (además que esto suma de cara a una posible revisión).
    El punto con Shiki es que no cumple con nada de los dicho arriba, por lo que el pacing lento lo hace muy aburrido durante sus primeras 3/4 partes. Los personajes varían entre irrelevantes e infumables, las subtramas se podría decir que no existen (hay un par de cositas pero nunca se desarrollan), el misterio desaparece en el capítulo dos ya que los hechos son evidentes, y los temas que intenta abordar solo se sienten con peso en el último cuarto; pareciendo antes de eso hasta pretenciosos.
    Dicho esto, el hecho de que el espectador sepa todo lo que ocurre desde el principio creo que le juega en contra. Termina resultado tonto que siendo todo tan evidente casi nadie se entere de lo que ocurre e incluso lo nieguen y se burlen si alguien más lo dice.
    En serio, se muere un montón de gente de forma muy similar y muchos ni siquiera creen que sea una epidemia ni se plantean hablarlo con gente de fuera o irse. Los habitantes de la nueva mansión son rarísimos (empezando porque tienen dos pozos negros en lugar de ojos) y no importa. Los muertos empiezan a regresar a sus casas (que por lo visto lo de no revelarse se las suda) y a dejarse ver en el pueblo y no importa. Llega al pueglo la funeraria más rara de la historia y da igual. No digo ya que piensen en vampiros, pero considerando que todos que mueren tienen marcas de picaduras podrían plantearse que hubiera algún insecto que provocara la enfermedad o algo.

Cierto es que Toshio comenta que no es que los habitantes del pueblo no se enteren de lo que ocurre sino que no lo quieren creer, pero es que cuando engaña a Chizuru para ir al festival ya todos los aceptan sin más. Que cambio considerando que estaban en negación supuestamente.
    Como punto a favor decir que el último cuatro de la serie mejoró bastante y crea un contraste bastante curioso con lo anterior. Tiene algunos puntos cuestionables pero al menos son capítulos entretenidos y donde finalmente el mensaje del anime se siente funcional. No creo que sea suficiente para levantar lo flojo del resto de capítulos y realmente la mayor parte de los temás ya los trató considerablemente mejor Parasyte 18 años antes (el manga de Parasyte es de 1989 y el de Shiki de 2007), pero por lo menos maquillan bastante el resultado final; y gracias a eso no me atrevería a decir que la historia es mala.
    Para terminar un par de puntos más que me no me convencieron:
    - Los vampiros parecen un poco tontos realmente. No solo dejan vivos y sin vigilar bastante tiempo a aquellos que saben/sospechan lo que ocurre, sino que luego vuelven y se dejan ver con normalidad. Es bastante absurdo por ejemplo que no acaben con Toshio y Seishin luego de que se revelen ante ellos de esa manera (en teoría sí hay motivos, pero son bastante poco creíbles y convenientes) o que dejen ir a sus anchas a Natsuno convertido en hombre lobo, o que demoren tanto en intentar cazar a Akira y Kaori. Incluso cuando Toshio les dice que va informar de lo que ocurre con el exterior revelando los datos que tiene (cosa bastante estúpida de por sí) simplemente le amenazan con matarle y ya.
    - Supuestamente los vampiros ya casi lograron controlar a todo el pueblo y están actuando de forma bastante menos precavida debido a ellos ya que da un poco igual porque tienen el control, pero en cuanto los humanos se enteran de lo que ocurren son aniquilados de forma extremádamente simple.
    - Si se piensa bien, el debate moral que plantea la serie no funciona. La propia serie establece que los shiki y los humanos no pueden coexistir pacíficamente, y además los primeros tienen la necesidad de acabar con los segundos para sobrevivir. Matar a los shiki no solo es la mejor opción sino la única posible.
    - ¿Como es posible que los shiki estén tan de acuerdo con matar humanos? Si es cierto que hay algunas excepciones, pero justamente el hecho de que sean excepciones es lo raro. La mayoría lo hace sin mas y les da igual, y como demuestra Ritsuko ellos pueden no matar, o al menos resistirse un poco. Incluso algunos personajes como Megumi o Masao parecen felices de ir matando por ahí.
    - Será una tontería pensar en esto, pero cuando plantean el pasado de Sunako no solo que parece que los padres le dejaron ahí sin ninguna vigilancia, sino que ella mataba una persona cada noche (lo que en sí no cuadra con lo explicado antes) y por lo visto nadie se convertía en shiki. Medio raro.
    - Es gracioso que al final muestren que Akira está bien y que Natsuno le salvó. Queda muy como que había que cerrar eso y ya. Que además no se entiende por qué no habló con Kaori antes.

Sobre los personajes, debo decir que no me gustaron nada. Practamente todos o son planos e irrelevantes, o resultan molestos, o están medio locos. El único personaje que me cayó medianamente bien es Sunako, ya que el planteamiento que hace el personaje es bastante interesante. Luego de eso... bueno, la verdad es que incluso los personajes que tienen algo de desarrollo como Toshio, Natsuno y Seishin terminan cerrando arcos de personaje poco satisfactorios.
    Yo no se por ejemplo por qué la serie les da tanta pantalla a Megumi y Masao para ponerles unas personalidades tan desagradables, o por qué gastan tiempo con otros como Ikumi o el padre de Seishin si no los van a profundizar en absoluto. También es un desperdicio el personaje de Seishiro por ejemplo, que podría haber sido interesante de analizar y nunca lo hacen.
    - Seishin ve con malos ojos que Toshio mate a un shiki y luego se une a ellos que matan humanos porque lo hacen para sobrevivir cuando este era el motivo de Toshio en primer lugar (acabar con ellos para que no los maten). No tiene ningún sentido su personaje desde este punto porque la forma en la que analiza dos comportamientos similares es contradictoria y por lo visto solo les ayuda porque son algo así como abandonados por Dios y por lo vistoa el lo de ser monje no le gusta realmente (cosa que obviamente no desarrollan).
    - Toshio al final de la serie cierra su arco preguntándose si lo que hizo fue una lucha inutil. Considerando que gracias a el se salvaron muchos habitantes del pueblo y acabaron con casi todos los shiki me parece un cierre bastante malo.
    - Natsuno revela al final que no es que el apoye a los humanos sino que no le caen bien los shiki, y no explica el por qué ¿Es por lo que dice Tatsumi o hay otro motivo? Nota aparte, lo único interesante de su personaje es que se convierte en hombre lobo y que no apoya al resto, porque de personalidad es bastante meh (como Megumi pero sin la parte psicótica y desagradable). También es gracioso como sale de su casa donde estaba seguro para buscar a Tooru que vino a matarle o como cuando se encuentra con Tatsumi su gran plan es decirle que se va a ir corriendo.
    - La forma de pensar de Nao es inentendible. Se convierte en Shiki y ataca a su familia para que también se conviertan (esto así como así y sin plantearse si a ellos les parece bien que... bueno, les mate). Al final no se convierte y los va matando uno a uno, y al final se siente triste por sus muerte. LOL.
    - Los hermanos Tanaka son súper irrelevantes. Me hace gracia un comentario de Akira cuando su padre está muerto y su madre por morir, que el hermano le dice de hacer estacas y defenderse y ella contesta ¿Pero no vamos a ir a la escuela? Entiendo que es tontísima o algo así.

Y no sigo, porque hablar de otros personajes que solo están para mostrar un punto o cumplir una función no tiene mucho sentido, además de que creo que el punto se entiende xD

Para terminar. La serie se me hizo muy cuesta arriba durante los primeros 17 episodios, y realmente no creo que la hubiera terminado si no fuera que es para esta actividad. Los episodios del 18 al 22 son bastante entretenidos, por lo que al menos puedo decir que la serie tiene un buen climax y cierre. Igual ver 17 episodios muy aburridos por 5 que están bien creo que no es negocio. Es una pena, porque me agrada que una serie toque temas complejos y realmente tenía ganas de que me gustara (además que es perfecto para ambientar una partida de mafia), pero insisto en que hay un problema grave a la hora de la ejecución, y de hecho hasta parece desacualizado. Un anime con estos temas y estética me lo hubiera esperado de los 80-90 (a lo sumo una adaptación de un manga de esa época), por lo que me sorprendí cuando ví que su material original apenas pasa los 10 años. Tambien puede que en parte sea cosa mía ya que el rollo de los vampiros no me atrae mucho que digamos (con excepcion de Hellsing), pero bueno. En cualquier caso no, no lo recomiendo. Si quieren ver un anime de este estilo miren Parasyte que plantea temas similares y es mejor en todos los aspectos.

Nota final: 4,5

También me ví los especiales que serían los capítulos 20.5 y 21.5. No es que sean la gran cosa y en sí son un tanto irrelevantes, pero comentan algunos detalles curiosos y al ser parte de los episodios que van del 18 al 22 son entretenidos. Si se ven la serie les recomiendo incluirlos, ya que alargan la mejor parte. Si incluimos los ovas al conjunto general le subiría un 0,25 a la nota.

Y ya está. Todavía ando algo dudoso con la nota y quizás debería cerrar el 5, pero estuve calculando la proporción de capítulos que no me gustaron a los que estuvieron interesantes y no me da. Que se yo xD

En fin. Ahora sí ¿Cuantos animes quedan por puntuar todavía? Vamos que se puede.

Última edición: 19 Marzo 2018
    • Informativo Informativo x 2
  7.  
    Jerk

Jerk Bloqueador

96%
    Hora local:
    A mi me faltan 5 capítulos de Magi, esta semana los termino.

8.  
    Ketchup

Ketchup Envenenador

69%
    Hora local:
    Yo estoy empezando el cinco de rozen maiden

9.  
    Slim Shady

Slim Shady Padrino

51%
    Hora local:
    • Cerveza Cerveza x 3
  10.  
    Zeref

Zeref Mafioso

25%
    Hora local:
    Bien haré la reseña antes de que se me olvide

Ga-Rei Zero

Una organización paramilitar combatiendo contra espíritus malignos para exorcizarlos usando armas de fuego, espadas, etc, algo bastante interesante de ver, un capítulo 1 bastante impresionante pero que te deja muy confundido y pensando ¿que carajo acabó de ver?

En el capítulo 2 ya tenemos un poco de información sobre que es lo que esta ocurriendo, en otras palabras acá es donde empieza el anime, nos presentan a las protagonistas y hablan sobre la organización, hasta el capítulo 10 es un anime que trata sobre el malo de turno, pero de ahí al final tiene un muy buen climax y desenlace, no quiero hablar demasiado por que me pondría a spoilear y no quiero hacerlo xD, la animación es muy buena y acorde a la temática, las peleas bien desarrolladas, el apartado de sonido no me llamó la verdad.

Nota: 8:25

11.  
    Ketchup

Ketchup Envenenador

69%
    Hora local:
    Como estoy enferma ayer me vi todo lo que no me vi en este tiempo de rozen maiden xd voy por la mitad del 10

12.  
    Jerk

Jerk Bloqueador

96%
    Hora local:
    Bien, he terminado Magi: Sinbad no Bouken
    Mi nota es un 7. Dejo en spoiler una breve reseña

Bueno, no hace falta aclarar que la historia se centra en Sinbad. Ubicamos al personaje en varias etapas de su vida:
    primero, siendo un nene que vive en una aldea donde vive una hostilidad tras otra; luego con unos años mas se une a las filas militares (donde da pie al comienzo de la aventura); y al final, adolescente el, quiere comerse el mundo para convertirse en rey.

Lo que menos me gusto es que las etapas de la vida de Sinbad (y por ende, el contexto historico, la gente que lo rodea, el mismo) terminan siendo una especie de revuelto que no suman demasiado al combo final. Hay un momento que si son importantes para mi: el anhelo de ir mas alla de su aldea, y el motivo de porque se termina uniendo al ejercito. El resto, sobra.

El Sinbad que mas se desarrolla es el de los 15, 16 años, por ende el mas analizado. Tenemos aquí a un chico bastante multifacético: joven, soñador, actor, mercader, político, empresario, latin lover, Goku, etc. Por lo menos yo me termine encariñando porque el rollo se mueve alrededor de el, sino su forma de ser es chocante y en cierta medida predecible.

Los personajes que los rodean están bien, cada uno tiene su momento justo para como va la historia y como secundarios no desentonan. Hay un hincapié emocionalmente cargado que era necesario (con Jaafar). Después no se necesito de tanta cursilerías ni emociones a raudales.
    Tal vez lo malo es que muchas de las características de ellos son reflejos de Sinbad en lugar de demostrar una decisión o pensamiento propio (en criollo, son manipulados de manera asquerosa xD).

El desarrollo en si de la historia termina siendo acotada y forzada por la cantidad de capítulos. Son buenos los aportes históricos onda documental para ir obteniendo mas datos al respecto.

Dos puntos que mas me gustaron son el humor y la temática de las Celdas.

Me he encontrado con momentos que arrancaron una carcajada (sobre toda la escena del Distrito Rojo) y no solo se intentaba eso, sino que el agregado visual, el decoro de los personajes en la situación también le daban otro tono. Incluso creo que en cierta medida había hasta aire de parodia

Lastima que no llegaron a incluir acciones de alguna Celda mas. Debo decir que fue el principal estimulo para poder seguir con la serie, mas allá que luego queda en un plano solo de referencias. Gran punto para Baal y Valefor (su aparición es de lo mejor)

El aparatado sonoro también es bueno, variado y justo, buen decoro para lo que sucedía en pantalla.

No es de la clase de anime que hubiese preferido elegir, y al elegirlo no tenia muchas expectativas, mas viniendo de Netflix. A decir verdad me ha dado una buena impresión y lo recomendaría sin dudas.

13.  
    Fallenangel

Fallenangel Apuntador

46%
    Hora local:
    3:10 AM
    Que anime me vuelvo a ver para recordar mi infancia

PD: no me hagais caso, es para hacerlo a sorteo ya que no me decido :D

Elegir, al azar, de una lista

De las opciones:

• Jewelpet
    • Pichi pichi pitch

Ha salido: Pichi pichi pitch

• Ganador Ganador x 1
    • Pelotudo Pelotudo x 1
  14.  
    Kemero

Kemero Abuela

56%
    Hora local:
    No se que habrá pasado con esto pero denme un tiempo que hace casi 2 semanas no entro al foro por vacaciones... Mañana trataré de poner todo en orden este tema

• Divertido Divertido x 1
    • Optimista Optimista x 1
  15.  
    Ketchup

Ketchup Envenenador

69%
    Hora local:
    TERMINE ROZEN MAIDEN BITCHES

No es un anime que en si recomendaría pero a partir del cap 5 lo empecé a disfrutar mas (el cap 5 fue el mejor para mi, super entretenido).
    Creo que la historia en si no esta mal y tiene lo suyo perolas peleas las encontré super aburridas, y los primeros cap me parecieron poco interesantes y no lograron engancharme con la historia, ya después si y estuve mirando un video sobre las muñecas y tal. Me hubiera gustado mas detalles de Rozen, o sea sabemos en si quien es pero no sale ni una vez, y me pregunto si esta vivo o que onda. La verdad voy a mirar la segunda temporada.
    Me dio pena Sugintou al final. Souseiseki best doll ever, aunque leí que no es igual en el manga y que incluso es malita.

Le doy un 6

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página