1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Anime Anime MFL Challenge

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por Kemero, 24 Enero 2019.

1.  
    Jerk

Jerk Apuntador

31%
    Hora local:
    12:46 AM
    30) Mirar un anime donde un personaje del mundo real es transportado a un mundo de fantasía.

¿Alguna recomendación?
    Tu @Santygrass que acabas de darme un Ganador al post anterior xD

2.  
    Santygrass

Santygrass Envenenador Mafia Staff

95%
    Hora local:
    Re:Zero lo viste?

Konosuba comedia idk

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Jerk

Jerk Apuntador

31%
    Hora local:
    POKEMON: THE ORIGIN - 4,5

¡Dame fuego!

Un golpe a la nostalgia...y poco mas.
    La idea de resumir el origen de la franquicia es buena, pero queda inconexa en muchas cosas, y tal como decía @Dartan en su review, arranca power y te da una chispa de emoción que se va apagando con el correr de los minutos.

Lo mejor

• Te transporta directo a aquellos maravillosos años donde uno era un crio y se ponía en la piel del entrenador Pokémon del juego. Recordar haber jugado eso que estaba sucediendo en la pantalla fue un lindo momento.
    • Al ser de 4 capítulos, la historia se detiene en determinados momentos específicos del juego, los cuales por obvias razones eran los lógicos y por lo tanto, los mas acertados.
    • Los detalles y las referencias del juego que aparecen.
    • La batalla contra Mewtwo y la aparición de MegaCharizard, aunque sea totalmente fuera de contexto, ¡que me importa!
    Lo peor

• Al ser de 4 capítulos y al querer abarcar todo el juego, es como que el ritmo y el desarrollo queda muy ¿deforme?. Donde mas se explaya se hace de manera torpe e imprecisa, el personaje principal (Red, obvio) parece que en realidad está en Digimon y después no hay nada mas que sea destacable y ni que la historia en si te invite a seguirla.

Dudoso: algún memorioso me puede ayudar, pero:

¿Lapras se obtenía en una cueva no? ¿O posta te la daba un científico en la torre de la radio cuando era tomada port el equipo Rocket? No lo quiero poner como un detalle horroso por que ahora no lo recuerdo, pero si es asi….

Voy a seguir las sabias palabras de Santy y vere la temporada 2 de Konosuba

• Bebé Bebé x 1
  4.  
    Santygrass

95%
    Hora local:
    Lapras se obtenia en Silph en los juegos de Kanto. En Oro/plata es en donde aparece en la cueva xD

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Jerk

Jerk Apuntador

31%
    Hora local:
    Bien, era mi memoria entonces xD
    Pensé que querían meter hasta el mas mínimo detalle en donde fuera (?)

• Divertido Divertido x 1
  6.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

80%
    Hora local:
    Un 3 Re:Zero, un 3... no lo veas @Jerk

• Pelotudo Pelotudo x 1
  7.  
    Santygrass

95%
    Hora local:
    Como puedo bloquear de la vida a @Sturmovik ?

Si keme me dice que le banea le dejo 20 reviews en un día, tanto las mia como la de otros morosos (?)

• Divertido Divertido x 1
  8.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

80%
    Hora local:
    Si con un ban mío, me haces no ser moroso, yo acepto eh =O

9.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

80%
    Hora local:
    Bueno... toca review de Re:Zero. Lo haré lo más corto y preciso en honor al tiempo...

Nota: 3

SUBARU ES UN HDP. ESPERO QUE SE MUERA Y NO REVIVA NUNCA JAMÁS.

• Cerveza Cerveza x 2
    • Pelotudo Pelotudo x 1
  10.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

80%
    Hora local:
    Ok, ahora hablando en serio xD

The real review!

Tengo sentimientos encontrados con este anime. Me gustó, no puedo decir que no por más que ande webiando por aquí y por allá diciendo que no xD, pero es que a Subaru le tengo un desprecio enorme xD

Veamos… Que el tipo muera y reviva es interesante, no voy a decir que no, pero muere taaaanto en un comienzo, que creo raya el exceso. Luego nuestro querido pj principal, el cual en un inicio la verdad es que no me desagradaba, se pone tan… no se, prepotente? Estúpido? Inútil? Una larga lista de etc. de adjetivos con connotación negativa, generando anticuerpos a full contra él, queriendo finalmente simplemente verle morir y que no reviva xDDD. NO PUEDES TRATAR ASI DE MAL A EMILIA NI A REM PEDAZO DE HDP. Luego todo feliz por la vida el muy puto e.e

La idea del anime como tal me gusta, ya lo dije. La historia avanza a buen ritmo, independiente de cuántas veces ‘retroceda’ por cada mini arco. Se viene una prox temporada entiendo, y supongo que ahí cerrarán muchos de los temas pendientes. Las batallas en si me gustaron. Todo lo que es sonidos/música, muy bien igual.. amo el ending <3. Visualmente bien también está bien. Muchos personajes se dan a conocer bastante bien, otros no tanto, y en general resultan bastante agradables (salvo Subaru hdp).

En resumen. Está bien en cada ámbito.. historia, imagen, sonido, pjs.. pero así mismo le falta en, a mi parecer, dos de ellos.. los más relevantes por así decirlo. Historia porque viene otra temporada y hay cosas pendientes que supongo se verán ahí (o en futuras más temporadas), y personajes entendiendo que son muchos y obviamente no pueden abarcar todo (además que el muy inútil de subaru quita mucho tiempo con sus muertes de mierda).

Eso… intentando dejar mi odio a Subaru de lado, le doy un 7

Nota: 7

PD: Subaru no es el peor pj de la vida sólo por la existencia de Shinji Ikari y Mineta. Aún cuando a Mineta estoy que lo subo un poquito por sobre Subaru, pero bueh, eso no viene al caso.

• Cerveza Cerveza x 1
  11.  
    zereffu

zereffu Phantom Sixth Man Mafia Staff Wiki Admin

76%
    Hora local:
    No puedo con mi reto, uso el drop

zereffu ha tirado dados de 100 caras para Total: 72 $dice
  12.  
    zereffu

zereffu Phantom Sixth Man Mafia Staff Wiki Admin

76%
    Hora local:
    :silbido:

zereffu ha tirado dados de 100 caras para Total: 190 $dice $dice $dice
  13.  
    Dartan

Dartan Mafioso Usuario honorífico

14%
    Hora local:
    Terminado Trigun. Da-de-te.

Dartan ha tirado dados de 100 caras para Total: 82 $dice $dice
  14.  
    Dartan

14%
    Hora local:
    79) Mira un anime de estilo RPG, es decir donde la gente a medida que avanza va subiendo de rango o de nivel (Ejemplo: Goblin Slayer, Danmachi).

Diría que compro. Siempre puedo ver Log Horizon o...

• Cerveza Cerveza x 1
  15.  
    Dartan

14%
    Hora local:
    Trigun

¿Has oído hablar de Vash Estampida, el pistolero de los 60 millones de doblondólares?

Hoy le toca a Dartan meterse con otro anime clásico. Apuesto a que en algunos círculos de fans del anime me apredrearían por estas cosas. Ya en serio, viendo Trigun me dí cuenta que quizás el motivo por el que le gustaba tanto a mucha gente no es exactamente el que pensaba (aunque a otra sí) ¿Es posible que no me guste tanto lo que en teoría pensaba que era (y en parte es) anime pero sí me termine agradando por alguno que no esperaba encontrar? Pues parece ser que sí. Comencemos.

Para empezar, la animación de Trigun... no es muy buena. Entiendo perfectamente que hay que tener en cuenta que salió en el 98 y tal, pero he visto otros animes viejitos que se ven mejor. Me gustan los diseños de los personajes y es verdad que en algunos caps la calidad mejora, pero en general los escenarios suelen ser simples, el detalle pobre, y hay momentos donde símplemente se ve medio feo. Además que usan bastante el estilo cómico como método de hacer más simple este apartado. Incluso siendo amigable por sus más de 20 años, diría que como mucho la animación está "bien" sin más, carreada por esos momentos donde se ha puesto más empeño. La dirección por su parte tiene algunos momentos bastante buenos, pero son una minoría.

La banda sonora sí que me gusta. El OP es genial (video inicial), y el ED está bueno. El OST también es bueno aunque le falta algún tema extra potente para ser top. Las seiyus principales cumplen bien, aunque algunas secundarias son medio flojas. El resto del apartado es bueno.

La historia de Trigun va de Vash Estampida, conocido como "El Huracán Humano", un peligroso y despiadado pistolero con una recompensa de 60 millones de doblondólares por su cabeza, capaz de destruir ciudades enteras a su paso y dejando muerte y destrucción donde quiera que vaya, pero ¿Realmente es así? En su búsqueda van dos empleadas de una sociedad de seguros, Meryl y Milly, con el objetivo de seguirlo y minimizar el caos que provoque. El punto en todo esto es que Vash resulta ser bastante diferente a lo esperado, comportándose como un idiota pacifista e inofensivo, aunque al mismo tiempo está claro que el es el tipo que buscan ¿Como es posible?
    En sí la historia de Trigun empieza con bastante comedia, un tono relajado, con formato episódico y un estilo de acción bastante pochoclero. Cada capítulo, durante la primera mitad al menos, va de algún conflicto con el que se topa Vash y las dos chicas del seguro y que verá de solucionarde la forma más pacífica posible, con descenlaces que al principio van entre cómico y serio para luego apuntar más a esto último y ser más tenso o dramático por así decirlo. Además, poco a poco se van viendo detalles del mundo y del protagonista y se empieza a vislumbrar la trama principal.
    Toda la temática de Trigun me parece interesante, con su ambientación, acción, comedia y tal. El tema es que no me gusta el ritmo. La parte episódica dura demasiado y realmente las mini-historias a veces funcionan y sirven para hacer puntos pero otras me dan bastante igual, además de que en sí diría que no están escritas de forma muy redonda. Son unas cuantas con las que me quedé pensando en alguna cosa que no tenía sentido o que fue demasiado conveniente o que se sintió floja. Algunas de estas cosas al final puedo comprenderlas un poco más, pero en el momento es un tanto frustrante. Incluso cuando el plot principal ya está formado siguen habiendo capítulos que se sienten tiempo muerto y que solo sirven por alguna cosa en particular. Todo esto sumado a que esas mini-historias duran demasiado poco como para que realmente me importe y que se vuelven repetitivas porque suelen tocar los mismos temas de violencia, paz y ayudar a otros (que está bien, pero no hace falta tanto).
    En cuanto a la historia principal, decir que me gustó bastante. No solo es muy rico temáticamente, sino que ayuda a resignificar las pequeñas historias y le agrega mucha profundidad. Sigue teniendo algunos problemas y deciciones cuestionables, pero el mensaje de la obra es fuerte y funciona; además de que expande su mundo y tansfondo, el que es muy interesante.
    En el global diría que está bastante bien. De nuevo, me gusta mucho la parte final, pero no puedo obviar de que todo lo que pasa hasta llegar ahí es malo a nivel ritmo, peca de cosas conveniente o sin mucho sentido y no resulta especialmente interesante. Realmente se siente que la parte final carrea el resto.
    Por decir algunas cosas flojas de las minihistorias:
    - Varias veces la situación se presenta complicada y después Vash lo soluciona fácil ¿Por qué no lo hiciste de entrada?
    - Vash está demasiado OP durante las primeras historias. Ok que después se justifica, pero aún así hace que varias resoluciones se de en base a "Vash está OP" sin más.
    - A los malos o que intentan hacer daño a veces se los deja ir sin más ¿No van a volver a hacer daño así?
    - El capítulo de los dos jóvenes que se van de la caravana tenía el conflicto de que si se iban la caravana moría con el pueblo. Al final se fueron sin más y los personajes no se plantearon nada al respecto.
    - El cap donde tienen tomado un ¿tren? y quieren hacerlo estrellar para abrir la bóveda, al final los villanos salvan el día. No tiene sentido ¿Como es eso de que los que iban matando como se les diera la gana de repente ayudan? "Es por el sentido del honor, que el jefe de ellos perdió el duelo" Patrañas, que eran villanos unidimensionales sin más.
    - El capítulo de la historia de Vash y durante su estancia en la nave con su hermano de chicos tiene a los personajes matando y tal por motivos flojos.
    - Al final ¿Querían matar a Vash o hacerlo sufrir? A veces parece una cosa y otras lo contrario. Eso sin contar que Legato podría haberlo matado fácilmente y no lo hace porque "motivo flojo".

En algún punto sentí que la historia pecaba mucho de ser idealista a un punto poco lógico. Al final ese es más bien el pensamiento de Vash que ponen todo el tiempo a prueba, y la idea final es cláramente que a veces con la paz no alcanza, aunque lo ideal sería nunca tener que recurrir a la violencia ya que usada a la ligera solo genera más violencia y un círculo de odio. Me gustó, así como la diferencia de ideas entre Vash y Wolfwood. Todo ese contraste entre Vash buscando traer alegría y vivir en paz y las situaciones cada vez más crudas que van ocurriendo y le van afectando están muy bien. Y son el verdadero alma del anime.

Sobre los personajes decir que me gustaron bastante Vash y Wolfwood. Ambos tienen una personalidad bien armada a lo largo de los capítulos, bastante profundidad y un arco de desarrollo que se resuelve de buena forma. Quizás en algunas cosas se sientan precipitadas algunas revelaciones en torno a ellos y Vash peca de ser demasiado idealista para mi gusto; pero eso, que en general me gustan bastante. Milly y Meryl son simpáticas y me agradan sus personalidades, pero no me parecen muy profundas ni nada, y las relaciones que se dan creo que están poco llevadas. En cuanto a personajes episódicos decir que algunos están bien y otros pasan sin más, y los villanos pues... nada. Legato y Knives me parecen algo flojos de papeles y razones, y los demás no le importan a nadie. A lo sumo decir que tienen una presencia interesante, pero solo eso. Viva Kuroneko, que sin hacer absolútamente nada es el mejor secundario de todos.

En cuanto a entretenimiento, decir que Trigun está algo descompensado. Los primeros capítulos son muy divertidos y graciosetes, pero poco a poco las mini-historias se vuelven repetitivas y los problemas de escritura muy visibles, por lo que empezó a bajar mi interés al punto de darme igual en varios capítulos, con algunos que levantaban por Wolfwood o por el plot y otros que meh. Los últimos capítulos vuelven a ser bastante entretenidos aunque ya de forma diferente. En el global tiene muy buenos momentos, pero es demasiado irregular; y yo definitívamente le recortaría varios caps ¿Lo recomiendo? Y, es un clásico y realmente la que es la historia principal en sí está bastante buena, pero es posible que en algunos momentos se les haga pesada por lo que ya comenté. Les diría que pueden ver algunos episodios y comprobar si les parece entretenido, y de ser así les diría que lo vean. Caso contrario depende que tan dispuestos estén en ver varios capítulos flojos/aburridos por una recta final que realmente lo vale. Yo hace dos o tres días moría de ganas de darle drop, pero hoy día diría que valió la pena quedarse hasta el final.

Nota: 6,25

Y sin más, hora de ver un nuevo anime.

• Cerveza Cerveza x 1

Comparte esta página