1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Armadillo [Día 6]

Tema en 'Latitudes Vaqueras' iniciado por rapuma, 13 Enero 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    9:23 AM
    Billy

Tomó el dinero sin mirarlo y lo guardó todo arrugado en un bolsillo, mientras que a las armas, las guardó una a cada lado de su cinturón, no sin antes girarlas, demostrando realmente algo de habilidad, al menos había aprendido a manejar armas. Luego se marchó sin responder a las palabras del comerciante, pero por pura torpeza. Su ignorancia lo acababa de ayudar dos veces en un minuto.
    Al salir, Duncan lo esperaba durmiendo, y ahora sería Billy quien tendría que esperar a su caballo.
    -Maldito animal- Dijo el campesino ya al verlo dormido, como si fuera una costumbre. Tener que lidiar con la rebeldía de Duncan era algo que le sucedía todo el tiempo -Hum! Hum!..- cinchaba tratando inútilmente de levantarlo, pero el animal se empacaba, y más de una vez había tirado patadas si el dueño se ponía muy insistente. Billy se acomodó el ala del sombrero y echó un suspiro como dándose por vencido, y en ese momento que miró hacia el otro lado de la calle, vio los carteles de recompensa de algunos bandidos que le llamaron la atención, por lo que cruzó para verlos de cerca.

2.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    Ves a un hombre poniendo un cartel con un martillo y un clavo. Se seca el sudor con el antebrazo y mira el pedazo de papel asintiendo, como diciendose a si mismo "buen trabajo". Voltea y te mira. -Ese maldito... -dijo refiriéndose al hombre del cartel que representaba un boceto de Nigan Tewa a la perfección, un hombre de cabellos desprolijos, ojos tan negros como la noche y un pequeño pañuelo rojo en su cuello. Al lado de ese cartel hay otros más con diferentes rostros pero todos con la misma referencia en el cartel. "Miembro del Llanto Maldito. Se busca vivo o muerto"

3.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Billy

Se acercó y miró los carteles, aunque obviamente no sabía leerlos. Un hombre que los estaba colocando habló y el granjero entonces posó su atención en el cartel al que se refería -Nigan Tewa?- le preguntó entonces para saber si se trataba de su objetivo.

4.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    -Sí, muchacho; Nigan Tewa y su banda de truhanes buenos para nada. Se dedican a aterrorizar la región como si fueran los dueños del mundo. -escupió con furia a un costado mientras clavaba otro cartel. -Te lo digo chico, si tan solo pudiera montar iría a atinarle una bala entre ceja y ceja.
    -Solo te dispararías al pie y eso sería mucho si te aciertas, viejo
    . -dijo de pronto una voz y al darte vuelta ves al mismo hombre que te acompañó el trayecto hasta Armadillo y te aconsejó de los revólveres. Un pitillo mal encendido colgaba de sus labios. Se puso a tu lado. -¿Quieres atrapar a Tewa, chico?

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Se quedó mirando el cartel, mientras el hombre le hablaba, debía recordar el rostro de Tewa si quería capturarlo.
    Luego escuchó el tono sureño del sujeto que lo había llevado a la armería más temprano -Acción rápida!- le dijo al reconocerlo, sacando ambos revólveres y levantándolos como enseñándole que había seguido el consejo, luego los giró y los guardó. Cuando le preguntó si buscaba a Tewa asintió con la cabeza exclamando -Nigan Tewa.. Gran recompensa- dando a entender que necesitaba el dinero.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Cassandra

Cassandra Pueblerino

70%
    Hora local:
    7:23 AM
    -Nigan Tewa...suena muy bien esa recompensa no lo crees?-Sonó una voz femenina junto al novato pistolero que apuntaba a un hombre con sus armas recién compradas-Mejor guarda tus armas aquí forastero...no querrás ser tu quien acabe con una bala en la frente-Dijo nuevamente la mujer, poniendo sus manos sobre las armas que tenía entre sus manos, ejerciendo un poco de presión para que las bajara y dejara de apuntar con ellas. El sol golpeó a la figura de la mujer, dejando ver aquellos ojos rojizos contrastando con la sombra que provocaba el impacto de los rayos del sol contra su cuerpo-Caza recompensas, supongo?-Nuevamente aquella voz sureña se dejó escuchar, ladeando su rostro hacia el hombre con la colilla de cigarrillo atrofiada.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    Sonrió al ver los revólveres. -Buena elección, chico. Tienes que acostumbrarte a la cadencia de fuego, no es una automática, pero sirven -sonrió mientras miraba el cartel de "se busca". -Gran recompensa como también grande el peligro. -dijo a la vez que encendía el pitillo que pendía de sus labios y miraba a la mujer que se había acercado a escena. -¿Caza recompensas? Oh no, no. Soy, cómo explicarlo: mis servicios son los de recuperador. -dijo exhalando humo por la nariz. -Tengo un servicio de recuperador y transportador. Si necesitas transportar algo de un punto A a un punto B entonces me llaman, y yo me encargo de que el cargamento llegue sano y salvo. O también, si alguien te ha robado algo, o simplemente quieres hacerte con ello que no tienes y sabes dónde está, entonces yo lo consigo por mi. Mi tarifa es de cien por ciento y mis honorarios son la mitad de lo que el bien en si pueda costar independientemente de lo que vendan o no. Y a diferencia de otros profesionales, consumo mi propio dinero durante el tiempo que me lleve el trabajo, eso quiere decir que me compro la comida y pago mis pensiones. -volvió a exhalar humo. -El honorario es alto pero bien lo vale. -y sonrió con el pitillo en la boca luego de haber sido victimas de un trabajador y su publicidad comercial. -¿Qué hay de ustedes? ¿Son dos almas más que se unirán a los muertos por perseguir a Tewa? Sería una lastima que una muchacha como tú muera a manos del bandido numero uno del condado.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Cassandra

Cassandra Pueblerino

70%
    Hora local:
    Arqueando una de sus cejas sonrió negando ante el particular trabajo que se había conseguido aquél hombre-Es una interesante actividad la que realizas?...No importa la carga que sea? Sea viva o muerta?-Preguntó sin dejar de sonreír, curvando sus labios canela, ladeando su rostro hacia un lado, antes de quitar las manos de encima de las del forastero con las dos pistolas-Sería una lástima que muriera haciendo algo que no me gusta...no considero como un infortunio morir persiguiendo un bandido...-Poniendo su semblante serio, volvió su mirada al cartel donde se encontraba aquél infeliz-Además...estoy acostumbrada a éste tipo de peligros...viviendo toda la vida en Armadillo me ha enseñado muchas cosas...y una de ellas...es a no ser imprudente-Sonrió guiñándole un ojo-Y ustedes? de dónde vienen? A dónde van?-Preguntó con curiosidad a los presentes.

9.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Billy

Guardó sus armas sin entender mucho como era costumbre, y a pesar de que la había cruzado en la armería no hacía mucho, no recordó a la mujer. Al recuperador pudo reconocerlo porque había viajado un tiempo con él.
    Luego comenzaron a hablar. Seguía sin poder entender el total de las palabras del hombre con acento sureño, que al parecer le gustaba hablar mucho, así que no comprendió de que iba su trabajo. Pero si captó algunas preguntas de éste y de la chica -Soy granjero de McFarlane- dijo con su tono de lerdo. Al parecer no se daba el título de caza recompensas, si es que sabía lo que eso significaba. Además jamás había capturado a un solo bandido ni cobrado una recompensa, su vida de campesino era tranquila y sin emociones, pero Billy la disfrutaba -Gobierno me quitará mi tierra si no pago- al parecer no sabía exactamente lo que era un gobierno, pero así explicó la razón por la que precisaba la recompensa de Tewa.

10.  
    Cassandra

Cassandra Pueblerino

70%
    Hora local:
    Finalmente aquél granjero se decidió a hablar, haciéndola dirigir su atención al inexperto bandolero-Un gusto...soy Metztli...pero todos me conocen como Luna...mucho gusto-Se quitó el sombrero como en señal de respeto antes de volver a ponérselo y continuar escuchando al granjero. Sus ojos se abrieron de par en par al escucharlo decir que el gobierno expropiaría sus tierras si no pagaba, por lo que dejó salir un largo silbido-Estás en problemas graves entonces-Le dijo la mujer aún sorprendida-Espero que no pienses matarte...yendo tras de un bandido de esa índole.-Sonrió malévola, a diferencia de ella, él podía ser muerto en un abrir y cerrar de ojos, o cuando menos, eso esperaba.

11.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    -No importa la carga; importa la paga. -sonrió triunfante. -¿De donde vengo? Vengo, simplemente. No importa hacia donde. -se dedicó a observar a la mujer y al granjero que parecía demasiado tosco y torpe y sonrió, él había sido granjero antes de saltar al negocio que lo mantenía con un salario abundante. -Drew McFarlane es un buen hombre, le conocí y si eres parte de su pueblo estoy seguro que podrías arreglar las cosas con hablarle un poco, quizá te mande al establo de una patada o quizá... te ayude. Sea como sea, intentar atrapar a Tewa tú solo sería un suicidio. ¿No escuchaste las historias? Todos los que van nunca vuelven. Pero vamos, estas cosas se cuentan con una buena cerveza de por medio... -señaló galante la taberna. -Y mi nombre es Randall Forrester. -se permitió el atrevimiento de tocar la mano de Luna y depositar un beso.

12.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Billy

El panorama que le pintaban no se veía muy alentador al parecer. Si algo entendió, fue que no podría atrapar a Tewa, por lo que sencillamente preguntó -Que me falta para cazarlo?- con inocencia de campesino. Mientras, miró a Duncan, y éste seguía durmiendo, así que decidió aceptar la invitación de Randall a beber una cerveza.

13.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    Randall los guió hasta el saloon de la ciudad y se detuvo unos momentos antes de que un hombre salga despedido por las puertas giratorias y cayera de cara al barro. Randall sonrió y abrió las pequeñas puertas. El ruido de la taberna aturdía. En un rincón había un piano que era tocado alegremente por un hombre con un bombín y a la par una mujer cantaba una canción alegre. Había una mesa con cinco hombres que golpeaban el metal de sus jarras y salpicaban al aire en sus violentos brindis mientras tarareaban la canción que la mujer cantaba. Tenían las barbas mojadas por la bebida y lanzaban eructos sin ningún escrúpulo.
    En otra mesa cerca de la escalera que iba a la planta alta, a oscuras penumbras del rincón junto a la ventana, yacía inmóvil un hombre frente a su vino. Que lo miraba y a la vez no lo veía, tenia los ojos perdidos en el vacío, parecía una especie de alma que por amor había dado todo, y ahora en vida, ya no tenia nada.

Randall les explicó rápidamente que los cinco hombres que brindaban festejaban su reciente éxito. Era un grupo de mercenarios, que mas que aventureros, mejor dicho eran mercenarios. Festejaban allí cada vez que volvían con vida de los encargos que recibían. El borracho cercano a las escaleras antaño había sido un respetable comisario de BlackWater, unos de los favoritos del alcalde, pero vio por sus propios ojos la ejecución de su prometida bajo acusaciones falsas y ahora se había dedicado a la bebida.
    -Ciudad interesante si las hay; nunca te cansas de ver que clase de chismes trae el lugar. -miró a Billy. -No recuerdo que hayas dicho tu nombre, granjero de McFarlane.

14.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    -Billy McLumsy- le respondió, mientras daba una mirada rápida por el lugar. Si algo conocía de Armadillo eran las tabernas y cualquier lugar capaz de abastecerlo de alcohol, puesto que en McFarlane carecían de estos establecimientos.

15.  
    rapuma

rapuma Absorbente

38%
    Hora local:
    -Billy; entonces, como planeas organizarte para atrapar a Tewa, eh? -sonrió divertido, si el muchacho pensaba ir solo estaba frito. -Tiene una banda de respaldo tras de él, ¿lo sabes, no? Se llaman el "Llanto Maldito" y es la cuadrilla mas peligrosa del momento, con tan solo decirte que la banda de Walton se mantiene al margen como tantas otras, será por algo, ¿verdad? -miró a la mujer. -¿Tú también irás tras Tewa? -los miro a ambos y como siempre, sonrió. -Reclutar hombres para un propósito en común será lo ideal para ustedes, aunque a muchos no les motive ir tras Tewa, la fortuna que esconde su nombre es inmensa.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página