1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Crea tu Personaje [Concurso]

Tema en 'Mes del Rol' iniciado por Ayeah, 1 Marzo 2017.

1.  
    Ayeah

Ayeah Pirómano Mafia Staff Rol Master

84%
    Hora local:
    2:45 AM
    crea.png

¡Bienvenido a este concurso especial del mes del rol donde podrás dar rienda suelta a tu imaginación!

El mundo del rol ofrece infinitas variedades de personajes: inteligentes, misteriosos, divertidos, odiados, entrañables... ¿Cuál es el tuyo?

bases.png

• Crea un personaje totalmente original o presenta alguno que hayas jugado anteriormente y puedas adaptar a los requisitos del concurso.
    • No se admitirán personajes ya existentes en libros, cine, serie o juegos. Si nos enteramos de que tu personaje ya existe será descalificado.
    • Se tendrán en cuenta la originalidad y la coherencia de los personajes, así como el conjunto de la ficha y sus habilidades roleras.
    • El concurso consta de dos partes: La creación de la ficha de personaje y un pequeño texto donde veremos cómo se desenvuelve. Se tendrá muy en cuenta la sintonía entre ambas partes.
    • Se admiten todo tipo de personajes, desde héroes con superpoderes, a elfos de la tierra media como personas normales y corrientes. Tú pones el límite.
    • Cualquier duda que surja puede ser planteada en este mismo tema con una etiqueta o mandándome un MP. Responderé siempre lo antes posible.

pasos.png
    Para ponerlo fácil, voy a explicarte los pasos con un ejemplo de un personaje propio que puede servirte de orientación.
    • Crea tu marco: ¿Qué tipo de personaje te gustaría que fuera? Lo mejor es que antes de comenzar pienses bien en qué tipo de contexto quieres situar a tu personaje.
    Yo, por ejemplo, pertenezco a un mundo completamente ficticio de corte medieval, donde seres de todas las razas conviven en conflicto continuo y la magia aún permanece viva. Podría decirse que el lugar de donde vengo se parece bastante a la Tierra Media de Tolkien.
    • Crea tu personaje: Una vez tengas el contexto, es hora de introducir en él a tu personaje para que no desentone con el mismo. Empieza con un físico coherente y añade una personalidad arrolladora. Más abajo tienes una ficha de personaje para rellenar por campos así que no será tan complicado como puede parecer.
    Pertenezco a la raza de los enanos, soy una mujer joven y muy atractiva como puedes notar y mi personalidad es deslumbrante: soy lista, trabajadora, fuerte, valiente, divertida... y muy modesta.
    • Dale una histora: Tu personaje, como todos, necesita de una serie de extras que lo hacen ser quien. Debe tener un nombre, un pasado y unas motivaciones futuras. Todos los detalles que quieras añadir son los que dan vida a tu creación, así que no te cortes y expláyate a gusto.
    Supongo que es algo rudo dejar las presentaciones para el final pero aquí voy. Mi nombre es Kröna Ugg, tengo unos 500 años (redondeemos un poco, no es educado preguntar la edad exacta a una dama) y soy herrera. Si quieres saber más sobre mí... Puedes seguir leyendo.

• Un día en la vida de tu personaje: Una vez hayas terminado de rellenar la ficha, es el turno de poner tu personaje a rolear. Gran parte de los roles narrativos comienzan con este simple objetivo, deja volar tu imaginación y métete en tu papel para enseñarnos el día a día del personaje que has creado.
    No hay mucho que contar, hoy es lunes así que me toca levantarme, hacer el desayuno e ir a la forja donde trabajo sin pausa hasta la hora de comer. Soy bastante famosa así que tengo muhiiiismos encargos. Comer - trabajar - cenar - dormir. En eso se resume mi día a a día :c ¡QUIERO AVENTURAS!

ficha.png

Para poder presentar tu personaje, sólo debes rellenar la siguiente ficha y postearla en este mismo tema.

Código:
    [b]Nombre:[/b]-
    [b]Edad:[/b]-
    [b]Sexo:[/b]-
    [b]Raza:[/b]-

[b]Marco:[/b]-

[b]Descripción Física:[/b]-
    [b]Descripción Psicológica:[/b]-

[b]Historia Personal:[/b]-
    [b]Extras:[/b]-

A continuación tenéis un pequeño ejemplo con la ficha de mi personaje:
    Nombre: Kröna Ugg
    Raza: Enana

Marco: Króna es una mujer enana que habita en un mundo de ambientación medieval/fantástica donde humanos, elfos, orcos, trolls, enanos e infinidad de razas conviven entre múltiples conflictos bélicos por ser la raza dominante.

Descripción Física:
    Sus rasgos faciales son sorprendentemente delicados para tratarse de una enana. De piel tostada por las horas de trabajo en la forja, su rostro redondeado posee una simetría casi perfecta, adornado con una pequeña naricilla respingona salpicada de pecas.
    A ambos lados de la misma, unos grandes y vivaces ojos violetas rodeados de espesas pestañas negras.
    Labios gruesos, como casi todo en ella, que ocultan una adorable sonrisa mellada (le falta un tercio de uno de sus incisivos por un pequeño accidente en la forja).
    El cabello color de trigo cae en pesados bucles como una cascada hasta la parte más baja de su espalda. Es lindo pero molesto, por lo que acostumbra a recogerlo en una larga trenza que deja caer sobre su hombro durante las horas de trabajo.
    Su estatura… bueno. No es algo que deba preguntarse a una enana si queremos salir vivos por lo que lo dejaremos en que está ligeramente por debajo de la media en lo que a su especie se refiere. Su complexión es redondeada, de curvas generosas y músculos fuertes y trabajados.

Descripción Psicológica:
    Krona es una joven bastante coqueta a pesar de su aspecto rudo. Tremendamente enamoradiza y soñadora, aunque matará a golpe de martillo a cualquiera que resalte ese aspecto de su personalidad. Se sonroja fácilmente, ya sea por ira, ebriedad o, en contadas ocasiones, vergüenza (no muchos han visto este aspecto y, de ellos, aún menos son los que viven para contarlo).
    Como la mayor parte de los de su raza, compensa su diminuto tamaño con una gran dosis de mal disimulada brutalidad y bárbaros modales, aunque en presencia de otras razas trata de mostrarse más refinada, fracasando estrepitosamente la mayor parte de las veces.
    Es de mente algo cuadriculada y carente por completo de imaginación, carencia que compensa con un gran ingenio y un carácter vivaracho de risa fácil y trato amable... la mayor parte del tiempo.
    Es una mujer bastante temperamental y cuando monta en cólera no mide su fuerza por lo que los enanos de su aldea procuran siempre adularla y mantenerla contenta, ya que más de uno ha salido gravemente herido por un comentario desafortunado. En cambio, con las mujeres suele mostrarse muy dulce y atenta, siendo extraño que lleguen a sacarla de sus casillas (siempre que no haya un lío de barbas por medio).
    En todo momento dice lo que piensa, aunque no tenga mucho sentido o, incluso, se contradiga con lo que ella misma dijo minutos atrás. A pesar de ser tozuda, cambia de opinión con bastante facilidad si le dan los argumentos adecuados.
    Le cuesta horrores mantenerse en silencio, adora los cotilleos y las bromas e, incluso, los chistes algo subidos de tono o del mal gusto para los más refinados.
    Su cultura no llega demasiado lejos pero en su campo es toda una experta: Ama las armas, casi tanto como las grandes historias de guerra por las que siente gran fascinación. Pone especial interés y esfuerzo en cada obra que realiza y es, sobre todo, persistente.

Historia Personal: Vaya, vaya. Parece que tengo nuevos clientes, dejad que termine con esta espada y… ¿Cómo? Oh... Disculpad. No recordaba que había planeado este encuentro, lo lamento.

¡Y yo con estas pintas! Bueno, será mejor que vayáis tomando asiento pues la historia de mi vida no es precisamente corta, jé.

Aunque no los aparente, tengo ya 500 años ¡Exactos! Ni uno más. (Esa sonrisa Walter, que te veo. )

Bien, ¿Por dónde empezar? Imagino que por el principio, como es lógico.

Nací y me críe en una de las aldeas más cercanas al corazón de la montaña. Aún recuerdo el calor de la piedra aún en invierno y los rostros de mis padres, que en paz descansen. Fueron unos años entrañables pero, por desgracia para mí, escasos.

A los 15 años de nacer yo hubo un desprendimiento en una de las minas superiores y mi pequeña aldea fue arrasada.- No, no lo sientas, fue hace mucho tiempo.- Mi padre era minero, se dedicaba a la extracción de metales para armamento y formaba parte del pelotón que falleció durante el derrumbamiento, no se salvó ni uno.

Mi madre y yo, al igual que el resto de supervivientes, nos vimos obligadas a partir hacia la superficie, a un pequeño pueblito muy acogedor, aunque más frío y soleado. - Adoro el sol, no me malinterpretes, pero debes reconocer que no hay nada más acogedor que un buen agujero en la roca-.

Aquí es donde conocimos al viejo Stur, un amable tabernero que nos ofreció cobijo en su establecimiento a cambio de que mi madre ejerciera como camarera. Él fue como un segundo padre para mí, y siempre se ocupó de que no nos faltara de nada. En el fondo me temo que estaba algo enamorado de mi madre, ella era una enana de muy buen ver… tenía dos tetas como dos carretas si se me permite la vulgaridad.

Yo ayudaba a servir las comandas en la taberna, atendía a todo tipo de huéspedes y ellos pagaban mis servicios con sus historias. En especial, amaba las historias de guerreros, pues ellos parecían correr increíbles aventuras mientras yo vivía encerrada en aquel lugar, viviendo de la caridad de un buen hombre.

Fue en ese entonces cuando decidí que había llegado el momento de aprender un nuevo oficio. Aunque la cocina no se me daba mal, disfrutaba mucho más blandiendo los cuchillos jamoneros mientras imaginaba ser toda una espadachina entre fogones.

Habían transcurrido casi 90 años, ya era toda una adolescente que rondaba el siglo de edad cuando conocí al que sería mi maestro, confidente y tercer padre.- Lo sé, he tenido muchos progenitores. – El Maestro Ruma era el mejor herrero que existía en toda la región, guerreros de todo el mundo venían a realizar encargos e, incluso, traían armas legendarias para que él las reparara.

No se me traba la lengua si digo que aprendí del mejor. Pues así lo creo firmemente. De él aprendí mucho, pero debo reconocer que fueron las propias armas quienes más me enseñaron. Con el tiempo aprendí a escucharlas y entenderlas, cada hoja es un mundo, cada empuñadura una personalidad, ambas deben ir en la más perfecta armonía para poder funcionar correctamente y eso, amigos míos, sólo se conoce conversando con ellas en situación de respeto y comprensión mutuas.

Pero me estoy yendo por las ramas.

Fue un día de verano, lo recuerdo bien porque no había ni rastro de nieve en el pueblo y eso sólo se ve en esa época del año, cuando Ruma marchó en busca de un enorme hacha con ciertas propiedades mágicas que tenía varios miles de años de antigüedad. Yo estaba realmente ansiosa por ver aquella joya e insistí varias veces en acompañarlo, pero el enano fue tajante. Era una empresa peligrosa y yo debía esperar…

… Pues bien, más de 400 años después aún sigo esperando su regreso. Todo cuanto volví a saber de Ruma es que me había dejado en herencia su forja y ése enorme paquete que se encuentra anclado en la pared.

Lo trajo uno de los supervivientes de la expedición junto a las más nefastas noticias. Apenas era consciente cuando murió mi primer padre, el biológico, pero la muerte de Ruma aún me entristece a pesar del paso de los años… Dijeron que se trata del hacha que fue a buscar pero, sinceramente, nunca he querido verla. Mi madre quiso que me deshiciera de ella, pero tampoco he sido capaz.

Así que aquí me tienes, una joven y apuesta enana lista para emprender una aventura y alejarse de esta oxidada forja donde he pasado la mayor parte de mi vida.

Ojalá fuera más interesante pero… es cuanto te puedo contar.
    Extras:
    - Adora los seres vivos pequeños, por horrendos que sean, su reducido tamaño los hace ver adorables a sus ojos.

- Siempre canturrea cuando trenza su cabello.

- Ama la cerveza y tiene muy buena tolerancia al alcohol.

- Es capaz de comer como dos hombres adultos.

- Con frecuencia puede ser sorprendida caminando sobre las puntas de sus dedos para parecer más alta.

Podéis añadir una imagen a vuestra ficha para ayudarnos a los demás a imaginarlo tal y como se ve en vuestra cabeza, se admiten dibujos hechos por ti, imágenes sacadas de internet y, para aquellos que no confían en sus dotes artísticas, les dejo esta divertida propuesta personalizable.

PREMIOS.png

• El ganador del concurso recibirá 100 mafis + 1 cinta personalizable a su gusto.
    • El segundo lugar recibirá 75 mafis.
    • El tercer lugar recibirá 50 mafis.
    • Todas las fichas presentadas recibirán 10 mafis únicamente por participar.

¡¿A qué esperas para unirte?!​

Última edición: 1 Marzo 2017
    • Me gusta x 5
    • Ganador x 1
    • Adorable x 1
    • Cerveza x 1
    • Peligroso x 1
  2.  
    minired

minired Pirómano

32%
    Hora local:
    Tengo clarísimo que me voy a crear :angelic:

• Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Mandy Key Cz

Mandy Key Cz Forense

32%
    Hora local:
    7:45 PM
    Supongo sólo es una ficha por user? o. o

4.  
    Ayeah

84%
    Hora local:
    En efecto, un sólo personaje por usuario~

• Informativo Informativo x 1
  5.  
    Slam

Slam Vigilante

90%
    Hora local:
    9:45 PM
    Yo quiero! La ficha se deja acá?

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Sturmovik

Sturmovik Mafioso

51%
    Hora local:
    You have my axe <3

• Me gusta Me gusta x 1
    • Cerveza Cerveza x 1
  7.  
    Amelie

Amelie Vigía Miembro del Consejo Rol Master

37%
    Hora local:
    5:45 PM
    Ayeah eres lo máximo <3

8.  
    Orgen

Orgen Mafioso

27%
    Hora local:
    8:15 PM
    Participo. Y la misma pregunta de Slam.
    Donde se deja la ficha?

9.  
    Ayeah

84%
    Hora local:
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10.  
    Beholster

Beholster Rastreador

12%
    Hora local:
    ¡Apoyo este concurso con toda violencia!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Cerveza Cerveza x 1
    • Café Café x 1
  11.  
    Kai Stavros

Kai Stavros Reforzador

15%
    Hora local:
    8:45 PM
    ¿Se puede el reuso de personajes propios pero que estén en otros foros? Estos sin usar y solo fueron presentados xD Esto por si no se me ocurre nada.

Y, ¿la parte de rolear debe ser en primera persona?

• Café Café x 1
  12.  
    Ayeah

84%
    Hora local:
    Si el personaje es tuyo puedes presentarlo aunque ya haya participado en más de un rol, lo que no está permitido es tomar creaciones ajenas ya existentes.
    Por ejemplo, si has roleado alguna vez un personaje propio creado por ti del universo Harry Potter llamado Perico el de los Palotes puedes usarlo, pero no podrías hacerlo si has estado roleando a Hermione Granger.

13.  
    Kai Stavros

Kai Stavros Reforzador

15%
    Hora local:
    8:45 PM
    Tan bella, gracias.

14.  
    Mandy Key Cz

Mandy Key Cz Forense

32%
    Hora local:
    7:45 PM
    Cierto, la misma duda de arriba, el rol puede ser en tercera persona a? o todos debee ser redactado como punto de vista de mi personaje?

15.  
    Ayeah

84%
    Hora local:
    puede ser en la persona que quieras :3

• Adorable Adorable x 1

Comparte esta página