MafiaLandia Radio

Radio MafiaLandia
  1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Experimental ETD: Circus of Chaos

Tema en 'Inscripciones' iniciado por Beholster, 30 Julio 2017.

1.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    3:59 PM
    Vale, sé que se están preguntando qué corcholis hago aquí. Bueno, antes de que venga Rumano a lincharme en noche 0 por presentar esta partida cuando le debo una Newbie desde hace meses, permítanme contarles algo de mí. Hacer cosas que ya se han hecho y encima por obligación me quita las ganas de hacerlo, y sé por experiencia que un GM desganado es un mal GM a pesar de que por lo general sea bueno. Así que me he decidido a traerles una partida en la que he puesto el corazón y que, si bien se basa en reciclar y combinar mecánicas, yo creo que puede dar pie a una partida bastante original, entretenida y, por qué no, caótica tal como yo mismo. Pero no sé preocupen, que no estaré sólo en ésto, si no que contaré con la inestimable ayuda de mi amigo @Labruna para llevar esta partida a buen puerto.

Paso a explicar las mecánicas de la partida.

1. Elige tu destino: Sí, parece que está más de moda que los Sandbox, sólo basta ver el hilo de inscripciones. Pero es parte del eje de las nuevas mecánicas. Para el que no lo sepa ya, en una partida Elige tu destino puedes elegir el personaje que desees ser enviando una lista de personajes al GM. Normalmente se piden tres, pero para dar cabida a ciertas mecánicas esta vez pediré cinco. Sobre qué personajes están permitidos, pues casi cualquiera, con algunas excepciones que detallaré abajo.
    2. Reroll at Respawn: Aquí entra lo nuevo. Cada jugador tiene Tres vidas. Las vidas están ligadas a los personajes, de modo que al respawnear, recibirás un personaje completamente nuevo que no se repetirá en la partida. Este personaje puede ser cualquiera que cualquier jugador haya enviado. La lista de personajes enviados, además, es de acceso público, no así las habilidades.
    3. Choose your side: Una mecánica inspirada parcialmente en la mafia mafis versión Labruna. No, no puedo pagarte por ganar porque me voy a la bancarrota. La mecánica que rescato es la posibilidad de elegir tu equipo. En este caso, cada equipo estará representado por un patrón con un pequeño trasfondo. Tal cual empiece la partida, durante la noche 0, los jugadores tendrán la posibilidad de elegir a uno de ellos. 3.1. Me reservo el derecho de no permitir que un equipo se sature de jugadores, y de hacer ciertos cambios según la experiencia de los mismos, cosas como no poner a demasiados newbies en un equipo y mucho pro players en otro. Pero salvo que se alineen los astros, no creo que sea necesario llegar a ése extremo.
    4. Indies Rocks!: De haber suficientes jugadores, se incluirán algunos independientes. Los objetivos de los independientes son públicos desde el principio. Éstos cuentan con dos piezas. La principal, que se comporta de la misma forma que la de los jugadores. Y una pieza oculta que actúa simultáneamente con ésta, pero que no puede ser dañada hasta que la pieza principal haya muerto.

En principio, tengo intención de iniciar esta partida cuánto antes mejor. Y me gustaría tener al menos una docena de jugadores. No pido mucho, sólo que no se queden AFK y jueguen para divertirse. Aunque no conozco la opinión de Labruna acerca de cuándo empezar, jeje.

Sobre los personajes permitidos:
    Se permite cualquier personaje mientras sea ficticio y no pertenezca a series de marcado carácter adulto / fanservice/ gore. Porque lo más probable es que tenga que buscar información de ellos contra mi voluntad, incluyendo imágenes que potencialmente no quiera ver y que no se permitan en el foro.
    Y cómo en la variedad está el gusto, sugiero que cada jugador intente no repetir franquicia al elegir personaje. Por ejemplo, no elijas tanto a Deadpool como a Spiderman. Claro que esto es una sugerencia solamente.

• Cerveza Cerveza x 1
  2.  
    Carlos

Carlos Pirómano

8%
    Hora local:
    7:59 PM
    Bueno, se me hace que esto va a ser un descontrol y eso... pero como es experimental te ayudo xD

3.  
    minired

minired Pirómano Escuadrón Anti-Neutral

0%
    Hora local:
    8:59 PM
    Tiene pintaza D= In

4.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    1. @Carlos
    2. @minired
    Bueno, no me esperaba tanta recepción tan rápido (Optimista)
    Por lo demás acepto sugerencias sobre el tema de balance y consejos para llevar la partida y tal. Ya sé que tengo a Labruna de CoGM pero cualquier consejo que me quieran dar o si ven lagunas en las reglas me gustaría que me lo dijeran.

5.  
    minired

0%
    Hora local:
    Crafteo, definitivamente a los sandbox de etd le falta crafteo xD

6.  
    Carlos

Carlos Pirómano

8%
    Hora local:
    Los personajes te los paso por acá? total van a ser públicos...
    Solo fijate de ver bien el tema de los equipos.
    Por otro lado, como va a ser el tema del respawn? Se va a informar en la partida si uno revive o es algo que permanece oculto? Creo que lo segundo es lo mejor... al respawnear no se modifican los bandos no?

7.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    Lo anoto en mi lista de pendientes (?)

• Divertido Divertido x 1
  8.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    Pues no quería saturar el primer post con demasiada información y al final me fuí por las ramas haciendo chistes recortando cosas importantes. Sí, soy un poco idiota.

Tienes garantizado que el primer personaje que lleves sea uno de los que envíes y los independientes también pueden ser diseñados a través de éstos personajes (aunque no lo tengo decidido)
    Por ésto. No. Debería ser por privado sí o sí.

Segundo, no se informa del respawn porque se informa de la muerte y es redundante. Para más información, respawneas el turno inmediatamente posterior a tu muerte. Mueres linchado en día 1? Respawneas en noche 1 y así.

Al respawnear no se modifican los bandos. Para más inri tu bando no se revela hasta que no pierdes todas las vidas.

#CosasQueSeMeOlvidoAclararPorqueYOLO

Última edición: 31 Julio 2017
  9.  
    minired

0%
    Hora local:
    Digamos que todos somos doble tipo duro y cambiamos de rol (que no de bando) cada vez que perdemos una vida (?)

10.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    Algo así

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Carlos

Carlos Pirómano

8%
    Hora local:
    No me agrada eso... sería sencillo enfocarse en los que ya murieron para forzar a un equipo a perder un miembro... no se si saldrá bien xD es complicado el tema de equipos, preguntale a labru sino xD

12.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    En mi experiencia en partidas con bandos de igual cantidad con independientes, éstos últimos tienden a favorecer al bando que va perdiendo para así alargar la partida. Igual también previ ése problema y se me ocurrieron varias soluciones, aunque acepto sugerencias.
    Por ejemplo, otorgar una inmunidad al daño de forma temporal a los jugadores que acaban de respawnear (A quién engaño? Sólo se me ocurrió ésa solución y no me convence del todo)

13.  
    Carlos

Carlos Pirómano

8%
    Hora local:
    A mi se me hace que deberías hacer que haya diferente cantidad de vidas en cada team, cosa de que no se sepa cuantas vidas tiene el que "murió" y se genere la duda de si conviene seguir disparando al mismo o ir a por otro que podría tener solo 1.
    Si uno tiene 3 vidas y recibe 2 disparos en una noche solo pierde una?

14.  
    Beholster

Beholster Bloqueador

33%
    Hora local:
    Sí. Sólo una. Desde un punto de vista ludonarrativo no habría forma de que perdieses más de una vida, porque no revives en el momento, si no más tarde.
    Y puede que tome en cuenta tu sugerencia, aunque según la cantidad de jugadores puede ser lioso y sigue teniendo sus agujeros. Además, la idea es que no haya nadie que quede fuera de la partida demasiado temprano cómo para disfrutarla. Si le damos sólo una vida a según qué jugadores, pasará lo mismo.

15.  
    Carlos

Carlos Pirómano

8%
    Hora local:
    Es que si pones a todos con 3 vidas, va a ser perder 3 días o noches en lo mismo... xD y tal vez se alargue tanto que terminaría siendo tedioso.

Comparte esta página