1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Freestyle Rap [Batalla de gallos]

Tema en 'Balas perdidas' iniciado por Velli, 6 Abril 2019.

1.  
    Velli

Velli Abuela Mafia Staff Administrador

47%
    Hora local:
    12:05 AM
    Parece que en Mafialandia hay varios aficionados al Freestyle Rap, también conocido como Batalla de Gallos. Por lo tanto, creo este tema para que podamos debatir y comentar las batallas y competiciones que se realizan en este mundo.

Quien no sepa de que trata este movimiento, lo mejor es enseñarle un vídeo recopilatorio. Así que he elegido uno con más de 17 millones de visitas por el momento y creo que se adecúa al freestyle:

También tenéis la definició de Wikipedia sobre el Freestlye:
    El término freestyler o "mc" define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC. La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el "MC" es alguien que hace rap y que, además, también improvisa. Este último suele ser el caso habitual, ya que prácticamente no existe ningún «freestyler puro», aunque sí que hay MC's que brillan más por su capacidad improvisadora que por sus temas; con mucho valor a retar a tu oponente. MC se le llama a un sobrenombre que se les daba a las personas cuando animaban en fiestas y el DJ colocaba la música; de allí sus siglas (MC, Maestro de Ceremonias).

Dicho esto, la temporada 19/20 ha comenzado hace poco con algunos eventos internacionales (Pangea, Kingdom, Ghetto Dreams, Sangre Inca -entre otros-) y se vienen competiciones como FMS (España, Argentina, México y Chile) y las respectivas Regionales, Nacionales e Internacionales de Red Bull o BDM.

Sé que a @AG_98 @Who y un poco @SilverKeith les gusta este mundo. Ojalá seamos más para poder comentar por aquí habitualmente.

Última edición: 6 Abril 2019
  2.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Amo el movimiento, hoy toca FUL en Madrid la nueva competición under de España creada por Míster Ego, tengo bastante ganas de verla, ya que hay batsante gente buena aunque poco conocida de los parques de Madrid, Kmbra y SRK me flipan

3.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Ayer fue la FUL en Barcelona, sabes como fue ??

Ahora mismo es nivel en Barcelona esta muy bajo en los parques (Macba) es una pena

4.  
    Velli

47%
    Hora local:
    No sé nada. He buscado info e incluso por los perfiles de algunos clasificados y nada. Quizás Urban Rooster está guardando la información para publicarla a partir de la semana que viene.
    Ayer también fue la de Córdoba.

En cualquier caso no tengo tanto hype por esta competición. Me veré las batallas, pero no es algo que me emocione.

Lo interesante (para mí) viene mañana. FMS Chile, previsiblemente la que será más igualada de las 4 Ligas. Aunque muchos dan a Teorema como favorito, ojo con Nitro, Pepe Grillo y alguien que nadie pone en las quinielas: Kaiser.
    También me apetece mucho ver a Tom Crowley improvisar. Me encanta como rapea y creo que este formato puede darle muchísimos puntos. Excepto las rondas de sangre, lo demás al ser temáticas.. ojo.

5.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Yo con la FUL tengo bastante Hype me gusta mucho las competiciones de calle, y en su momento la FUL RAP fue una pasada, si no me equivoco la nacional de 2016, con errece hander zasko míster Botta Jado etc

Y si la FMS Chile promete mucho, aunque veo bastante por encima a Teorema, del que tengo muchas ganas de ver es de Ricto, me gustó mucho su papel en Pangea.

6.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Casi 6h de evento menuda pasada a sido

NIVELON

7.  
    Velli

47%
    Hora local:
    Cuenta un poco. ¿A quienes has visto mejor? ¿Como es el formato?

8.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Formato FMS pero la batalla se divide

Por ejemplo MC x easy mode y hard mode Contra Mc y, después contra MC z temáticas y por último contra MC w personajes

El mejor sin duda SRK nivelazo, luego me gustó mucho Louser, JBickle Minus y Kmbra, me decepcionó Luque

9.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Y aunque sea una tonteria un grande chuty bajando al parque

10.  
    Velli

47%
    Hora local:
    No te entendí. ¿Puedes explicarlo mejor? XD

¿Estuvo ahí todo el rato? ¿Lo acosaron mucho?

11.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Como empieza Teorema en FMS Chile menudo Easy mode

12.  
    AG_98

AG_98 Forense

59%
    Hora local:
    Drose muy flojo

13.  
    Velli

47%
    Hora local:
    La primera jornada de la FMS Chile no estuvo nada mal. Hay que tener en cuenta que es la primera vez, en España y Argentina también se vieron problemas técnicos, algo de descordinación y nervios de mucha gente. En Chile no ha sido menos.
    Toda crítica constructiva es buena y sé que durante las siguientes jornadas se mejorará todo, hay que dar un voto de confianza a Urban Roosters.

Cosas positivas:
    - Excelente producción del evento. El streaming estuvo muy bien, cambios de cámaras constantes. Muy buena realización.
    - Los MCs. Hay ilusión en gente contrastada como Teorema, Nitro, Pepe Grillo o Acertijo. Pero parece también que Ricto, Stigma, El Menor y Kaiser darán el nivel. Espero que Tom Crowley también. Y Drose fue un desastre.
    - El público no estuvo mal. He leído ambas opiniones, buen público y malo. Desde mi punto de vista el lugar era muy grande y eso pudo "ayudar" a que no se escuchara tanto ruido. Un sala más cerrada puede ayudar más en esto. Habrá que ver las siguientes jornadas.
    - Confío en Atenea y los beats siguientes. Ella ya ha comentado que ha utilizado los de Zone (FMS Argentina) en esta primera jornada por decisión de UR. Esperemos.

Cosas que deben mejorar:
    - Cayú como host lo intentó y no lo hizo mal, pero no me gustó algunos comentarios como "tranquilo" a Drose y a Stigma. Por mucho que tenga razón.. también creo que le falta aprenderse mejor el formato. Espero que en las siguientes jornadas arregle eso.
    - El jurado dio votos muuuy altas. Solo hace falta comparar la de España con la de Chile. Teorema en 7XX y el peor, Drose con 5XX. Vamos, que cada jurado le dio +100 puntos a Drose, cuando en puntuaciones de Twitter vi gente votándole entre 30-60 puntos.
    - Aclarar como será el sistema de puntuación. Viendo la batalla Kaiser-Stigma, parece que sigue el mismo formato quel de España, pero claro, Cayú dijo el número total de puntos cada participantes, en vez de por separado. Creo que esto deben mejorarlo.

Batallas:
    - Teorema-Drose:
    Poco que decir. La mayor paliza en una FMS. Teorema a muy buen nivel, fluyendo y con buenas ideas. Drose no clavó una, se trabó más de 10 veces, acusó a Teorema de preparárselas, se quejó... debe cambiar mucho la cosa para que no descienda.
    - Nitro-Pepe Grillo: Me gustaría votarla por FMS. A simple vista vi aaalgo superior a Pepe, aunque una réplica también me parecía justa. Pero vamos, el jurado pensó totalmente diferente, ya que Nitro ganó directamente. No estuvo mal el nivel de ambos, pero creo que pueden dar más. Para mí ambos aspiran a ganar la competición.
    - Acertijo-Ricto: Para mí gana claramente Acertijo, aunque en las puntuaciones fue más ajustado. Acertijo tuvo muy buenas intervenciones y Ricto aunque hizo frasones, también se trabó, le faltó clavarla. Ricto creo que nos dará muy buenas sorpresas en el formato, solo falta que se adapte a él, pero puede soltar bombas.
    - Kaiser-Stigma: Me parece una réplica justa. Después no sé quien ganó, no le presté mucha atención a ambas réplicas. Kaiser superior en Easy y Hard Mode. Stigma se puso las pilas a partir de la tercera ronda y la sangre.
    - El Menor-Tom Crowley: Aquí me dormí. Tengo que verla xD

Y este es mi análisis :o

Última edición: 11 Abril 2019
  14.  
    Shiraze

Shiraze Envenenador

1%
    Hora local:
    5:05 PM
    Aczino!!! Big Metra!!!

• Irónico Irónico x 1
  15.  
    Velli

47%
    Hora local:
    Muy buena noticia en la FMS España. El mejor DJ del país (y probablemente TOP3 mundial) estará en la tercera temporada:

Lo siento por Sunshine, no lo hacía mal, pero pudiendo tener al mejor...

• Informativo Informativo x 1

Comparte esta página