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Finalizadas Mafia No tan - Old School [Gana el Pueblo]

Tema en 'Partidas Newbies' iniciado por Mortadelo, 22 Octubre 2017.

Jugadores:

a.vader AlDapone Colt educhavez Goldkarp Morde Santygrass Ulquiorra

Obituario:

Beholster Gèlido

Contador

  1.  
    Beholster

    Beholster Conductor de Autobús

    68%
    Hora local:
    11:58 PM
    Dije claramente que todos mis posts contenían info. Se quedaron con uno sólo, y ahí estuvo el error. Igual fue divertido.
     
  2.  
    Velli

    Velli Abuela Mafia Staff Administrador Miembro del Consejo

    41%
    Hora local:
    3:58 AM
    @Colt es el puto amo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    educhavez

    educhavez Investigador Paranoico

    22%
    Hora local:
    9:58 PM
    ...
    te linchaaría de nuevo xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  4.  
    AlDapone

    AlDapone Cobarde

    82%
    Hora local:
    3:58 AM
    Viendo que no acaban de arrancar las mafias a las que me había apuntado, le he dado otra vuelta a ésta y por lo que he visto, me parece que nuestras posibilidades eran muy bajas desde el principio. Realmente gracias a Colt que nos proporcionó una, que si no, no habríamos tenido casi ninguna. Una lástima que lo jugásemos tan mal, en este caso yo, que lo hice faltal, que quede claro, no estoy tirando balones fuera.

    Voy a intentar explicarme: siendo 8 pueblos con 1 miller sin otra habilidad, el D1 del pueblo claramente tenía que ser: el miller claimea y a falta de un mafioso claro claro (que en D1 no ocurre), se le lincha y el pueblo no pierde ninguna habilidad, al revés, se libra de un potencial problema porque como mínimo puede general alguna confusión. Y eso es lo que ocurrió (bueno el claimeo fue muy extraño pero fue).

    El claimeo temprano de Educhavez, pues le vino bien al pueblo y a la mafia. Al pueblo porque el investigador y el médico no malgastan sus habilidades en él. Y a la mafia porque le elimina como objetivo porque no tiene habilidad y así tiene más fácil darle a alguien que sí que la tenga.

    El claimeo de Colt a nosotros nos vino genial y al pueblo mal porque desaprovecha la habilidad del médico (y de un posible apuntador, ....) si actúaban en él, aunque esto es muy secundario. El mayor beneficio que nos dio a la mafia fue que aumentó nuestra probabilidad de darle al médico (que ni si quiera sabíamos que existía) del 20-25% hasta el 50%, porque nos dejó como únicos posibles objetivos a Morde y a Gèlido. Alguien puso que tuvimos mucho ojo y acertamos, pues la verdad es que nuestra probabilidad era del 50%, no tiene mucho mérito.

    Viendo cómo iba la partida al final de D1, siendo 2 mafiosos sin maquillaje, la probabilidad de que Ulquiorra (investigador de bandos) acertara a uno de nosotros tirando al azar era casi del 30%, añadiendo sus impresiones eligió a Goldkarp y acertó. En este punto si Colt no hubiese claimeado lo más probable es que no le hubiéramos dado al médico y no habríamos tenido nada que hacer: en D2 se habría linchado a Goldkarp, yo aunque lo hubiese hecho muy bien (que evidentemente no fue así) en N2 habría disparado a Ulquiorra que no habría muerto porque el médico le habría protegido. Todo el mundo vería que nadie había muerto, que había un médico y el pueblo ya sólo tenía que seguir una estrategia "follow the cop" y ganar. (Quedaba 1 mafia sin maquillaje, contra 6 pueblos, ese mafioso primero tienen que encontrar al médico, matarle y luego matar al investigador, pero éste sigue investigando todas las noches sin que el mafioso pueda hacer nada, ni esconderse y con la credibilidad del 100% para el resto del pueblo).

    Si lo hubiese jugado mejor y con el médico muerto, en la N2 mataba a Ulquiorra y y quedaban 5 pueblos contra 1 mafia, muy difícil pero no imposible. Claro que para entonces ya me habíais calado, pero de no ser así, habría tenido esa pequeña oportunidad.

    Bueno, esto es lo que me parece a mí, si se me ha pasado algo o pensáis distinto, pues encantado de escucharlo y así aprendemos todos
     
  5.  
    Mortadelo

    Mortadelo Envenenador

    61%
    Hora local:
    3:58 AM
    En las primeras mafias que se jugaron, no era norma genérica que un mafioso tuviese maquillaje.
    Rumano y yo quedamos en el hecho que debería de haber cierto desbalance a favor del pueblo, por qué si te fijas en todas las partidas anteriores a la newbie, incluso sobre fijas en las partidas concluidas en las partidas mayores. La mafia suele ganar en la gran mayoría, por qué hay un bajo nivel en el pueblo. Por lo que puse un número mayor en la cantidad del pueblo y un número mayoritario de vainillas para que estos suelan salirse de su confort de "tengo x habilidad y no/se me notificó". Y aunque fuese el investigador quien hizo parte del trabajo, la cosa es que no se dependiese tanto de ello. Aunque en su caso también esto ayudase a la mafia a salirse con la suya sin su confort de tener camuflaje o una habilidad propueblo.
     
  6.  
    Colt

    Colt Cobarde

    27%
    Hora local:
    3:58 AM
    Tienes razón con el balanceo a favor del pueblo, de hecho estimaba que de haber 3 pueblos con roles habría desviador más que bloqueador, pero cometes algunos fallos:

    - El claimeo de Educhavez no lo confirmaba como pueblo, seguía siendo uno de los posibles objetivos del investigador de bandos. Si ayudó al pueblo fue siendo una de las causas por las que se salvó y linchó a Beholster en su lugar, de por sí solo beneficiaba a la mafia.

    - El médico puede predecir a la mafia y no defenderme. Toma riesgo no haciéndolo, pero es el mismo que el que de la mafia yendo a por tal posible objetivo de un protector.

    - También ves a medias las consecuencias de mi claim. Igual que con Edu, jodí al pueblo dejando menos candidatos a médico, sin embargo, puedo autoconfirmarme evitando a la vez que el investigador perdiese el tiempo conmigo. La maniobra más tarde encuestando por posibles disparos permitió liberar a Santy de sospechas de ser compañero de Goldkarp y semiconfirmar a Vader como pueblo al no ser bloqueado a pesar de anunciar que iba a por él, más fuertemente todavía tras la muerte de Goldkarp. Fue una jugada mixta que podía haber salido bien o mal, que en este caso no creo que fuese vuestra oportunidad de ganar.

    - Atacar al investigador confirmado N2 no conociendo el médico es un salto de fe muy grande.

    Diría que la principal mala jugada de la partida fueron las malas interacciones entre vosotros dos, principalmente Goldkarp. Entre su voto, su petición de disparo, su bloqueo y su lista de sospechosos, estabas sentenciado como muriese Goldkarp. Vuestra oportunidad de ganar estaba en haber cubierto mejor vuestra relación, de forma que si cayese uno (casi seguro que ocurriría eventualmente por como fue el D1) pudiese sobrevivir el otro. Cualquier otro motivo son especulaciones y hechos que no podíais haber controlado.
     
  7.  
    educhavez

    educhavez Investigador Paranoico

    22%
    Hora local:
    9:58 PM
    Creo que goldkarp debió tirarle mas barro a AlDapone desde el inicio.

    Siempre lo trataba de forma ligera y solo al final cuando ya estaba totalmente acorralado AlDapone intenta desligarse de goldkarp.
     
  8.  
    Mortadelo

    Mortadelo Envenenador

    61%
    Hora local:
    3:58 AM
     
    • Me gusta Me gusta x 1

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