1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

McFarlane Ranch [Día 4]

Tema en 'Latitudes Vaqueras' iniciado por rapuma, 13 Enero 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    9:22 AM
    Es el rancho donde vive la familia MacFarlane, que fue fundado por Drew MacFarlane, y actualmente es dirigido por él mismo y por su hija, Boonie MacFarlane. Cuenta con una tienda general, un consultorio médico, la estación de tren junto a la oficina de telégrafos, un establo, un molino y varios corrales para animales domésticos como vacas y gallinas. También tiene una huerta detrás de la gran casona MacFarlane que es constantemente asediada por los conejos. La razón por la que no cuenta con taberna es porque Drew MacFarlane piensa que todos los que trabajen en su rancho tienen que tener la mente clara y fuera de problemas.
    A su vez cuentan con una oficina de capataz que a diferencia de la oficina de un Sheriff, el capataz solo se encarga del rancho sin ir más lejos que este.

Se juegan pequeños juegos de herradura, donde hay que lograr lanzar el objeto lo más cerca posible de un punto en específico; este entretenimiento se permite entre los granjeros ya que es un modo de poder liberar tensiones y ganar un poco de dinero.

@Slam @Ana Inukk aca empiezan ustedes! Cuentan con 200$ dolares y con un caballo cada uno que están en los corrales! Suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    7:52 AM
    Adara “Nix” Olite.

Camino de forma serena por la desolada vía principal, supongo que todos han de estar en sus respectivos trabajos, esto es un pequeño descanso de una aventura antes de por fin empezar mi misión en estas tierras; tenía unos cinco días andando en el caballo así que caminar es mi mejor opción para estirar las piernas.

Saco un cuchillo de la chaqueta negra para empezar a girarlo en mi mano mientras me dedico a, con los pies, empujar una piedrecilla por el camino sin embargo mi cabeza también está ocupada recitando algunas líneas del último libro que he leído y abandonado para cambiarlos por otros en el anterior pueblo.

—<<Necesitaba despejarme y pensar con tranquilidad… Mi cabeza era un pandemonio: una cantidad de ideas, sentimientos de amor y de odio, preguntas, resentimientos y recuerdos se mezclaban y aparecían sucesivamente. ¿Qué idea era esta, por ejemplo, de hacerme ir a la casa a buscar una carta y hacérmela entregar por su marido? …>> —Antes de seguir divagando por frases del libro en voz baja mientras empujaba la piedrecilla y giraba el cuchillo; un grupo de gallinas se atraviesa en mi camino pues seguramente se les ha roto algún corral. Alzo los hombros para seguir avanzando a la vez que intento responder las preguntas de la mente inquieta del protagonista del pequeño tomo.

3.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Adara

-¡Señorita! ¡Señorita!
    -la voz de un hombre en edad avanzada penetra tus oídos; y en efecto, un hombre con toda la pinta de granjero se acerca encorvado hacia ti, señalando las gallinas que cacareaban mientras pasaban a tu lado. Tiene las ropas pegadas al cuerpo por la transpiración. -Por favor, señorita. ¿No ayudaría a este viejo? Las malditas gallinas se escaparon nuevamente y no estoy tan rápido como en mis años mozos. -se soba la cintura, adolorido. -Se lo agradecería... -se saca el sombrero y se enjuaga la frente con su antebrazo.

Ana! Si decidis ayudar al señor tenes que lanzar 2 dados de 6 caras! en total hay 10 gallinas! Veamos si podes atraparlas a todas :p

4.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    Asenti en dirección al hombre antes de guardar el cuchillo e ignorar la piedrita a mis pies. Localice el lugar donde habían escapado y una a una me dedique a acarrialas hacia su corral.

Ana Inukk ha tirado dados de 6 caras para Total: 10 $dice $dice
  5.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    El viejo sonrió al tiempo que cerraba el corral y las gallinas cacareaban dentro; era un corral grande con dos niveles para un rápido drenaje y de este modo evitar enfermedades. -Muchas gracias, señorita, muchas gracias. Soy un pobre viejo y no tengo dinero, pero puedo invitarla con un refrescante vaso de agua si me lo permite... mi casa está aquí y mi hijo debe estar haciendo la comida.

6.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    Le soy una sonrisa, odiaria que un ser extranjero fuera malvado contra mi padre así que acepte con gusto.

-Fue un placer y será aún más placentero aceptar su invitación- de pronto caí en que no conocía su nombre así que estiro la mano en su dirección -Adara Nix Olite.

7.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    -Gabby Brennan, señorita Olite. -el viejo te sonríe con gusto y te guía a una pequeña casucha no muy lejos del corral de gallinas. Abre la puerta y te invita a pasar. Ves una pequeña caldera negra junto a la chimenea, una mesa que ocupaba la mayor parte del hogar con cuatro sillas toscas. Hay una alfombra con piel de un puma y un pequeño sillón viejo donde Gabby se sentó. Ves la entrada a la cocina y sientes que algo se está cocinando. Gabby se sacó el sombrero y lo apoyó entre sus piernas. -¡Curly tenemos visitas! -gritó desde su asiento. -¿y qué quieres que haga? -se escuchó desde el interior de la cocina. -¡Que prepares otro plato para almorzar! -Gabby rió mientras te hace un ademán para que tomes asiento. -Muchas gracias por ayudarme con las gallinas, en serio, señorita Olite. No sé que hubiera pasado si al menos una se me hubiera extraviado...-bajó la mirada, ensombreciendo su rostro. -Es decir, ya sabes. Sería un problema criar más. -de pronto el viejo tomó una actitud más reservada; con una expresión menos espontanea, más controlada.

8.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    El relato puede ser en tercera persona? Es que mi personaje apenas piensa por lo que me resulta más cómodo xP
    Billy McLumsy

Su abuela le había dejado 200 dólares de la última reserva de dinero que le quedaba, con la esperanza de que lo multiplicara y así salvar su granja. Le tuvo que repetir unas cuantas veces las mismas recomendaciones a su nieto, sabiendo que era difícil para él retener mucha información.
    Así, el torpe Billy, se dirigió con su caminar lento y su mente en blanco, como era costumbre, al establo donde descansaba su caballo negro -Arriba Duncan- dijo, con su tono campesino al animal, que aún dormía y que al parecer era de lo que más disfrutaba. -Hora de salir del pueblo- Duncan se incorporó y Billy le colocó la montura. El caballo era perezoso y era común que Billy renegara por esto, ya que también era un tanto rebelde cuando se trataba de descansar y más de una vez había hecho oídos sordos a su dueño y seguido durmiendo más allá de la insistencia de éste en montarlo. No obstante, este no fue el caso, Duncan se vio predispuesto esta vez y salió al trote sin titubear.

9.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    -Encantada señor- cuando entramos a la casa el olor delicioso a comida y la energía hogareña lo cubrían todo.

-No deseo despreciarle pero he estado montando desde hace días casi sin parar y lo menos que deseo es sentarme- rechace la invitación antes de seguir hablando para responder-sólo creo que unos buenos gallos serían la mejor adquisición y aunque ya los tenga variar la sangre hace a los animales más fuertes y con la estructura que ya posee puede ampliarse su grupo de cría con facilidad.

10.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Slam

Cuando sales del pueblo ves un pequeño letrero que señalaba un camino que parecía bastante frecuente; tenía marcas de diligencias, caballos y hasta podías ver a un hombre cabalgar en esa dirección. El letrero rezaba con letras rudimentarias: Armadillo, el nombre de la ciudad en donde los habitantes del rancho constantemente viajaban para suministrarse recursos.

Gabby Brennan

Un muchacho un año menor a ti aparece con una caldera enorme donde sale un olor exquisito; lo apoya en la mesa, debajo de un tablón de madera para no dañar la mesa y apoya tres vasos, que a simple vista no parecen tan limpios. Finalmente pone una botella de ron y agua y toma asiento. Gabby se levanta y te señala la silla a su lado. -Le entiendo a la perfección. Yo era chófer de diligencias, luego de temporadas largas era un milagro si lograba volver caminando a mi hogar. -lanzó una risa. -Come, por favor. -sirvió los platos con un cucharón. La comida era un guiso de frijoles con carne y huevo. -Y dígame, señorita Olite. ¿Qué la trajo al pueblo? No me malinterprete; es que su apariencia no pasa desapercibida si consideramos que la mayoría de aquí somos granjeros ignorantes y es un pueblo pequeño... ya debe conocer el dicho; pueblo chico, infierno grande. -el chico comía en silencio, mirándote siempre que podía e intentando pasar desapercibido.

11.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    -Wow- me senté casi hipnotizada por lo delicioso que se veía, no pude evitar gemir de dolor al sentarme aunque deseaba ocultarlo lo más posible -se lo agradezco, tengo años sin comer algo realmente elaborado o casero.

Antes de irme de boca a la comida le presto atención al señor sin dejar de sentir las miradas del joven. -Todos necesitamos parar a respirar de vez en cuando y debo decir que el pequeño lugar era perfecto como para bajar del caballo y caminar a la sombra. Además no debería rebajarse a usted mismo como ignorante, todos sabemos diferentes cosas o ¿cree que yo pudiera mantener viva cualquier cosa más que un caballo? Lo dudo.- no me pude resistir a decirle algo al muchacho, así que lo solté.

-Sí tiene algo que decirme, porfavor adelante.

12.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Billy

Frenó al caballo unos segundos, era el letrero de Armadillo, él no sabía leerlo, pero sabía que allí se encontraba el mejor Whisky que había probado (de hecho era el único). Solía frecuentar las tabernas y a algunos otros comerciantes del lugar así que no sería la primera vez que iba, tomó el camino confiado, ya sabía donde terminaba -Arre Duncan- dio la orden a su compañero y prosiguieron.

13.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    -Me agrada como piensa, señorita Olite, pero a ojos de otros pueblos no somos mas que campesinos que no sirven para nada. -sonrió tristemente, mientras llevaba un buen bocado a sus labios de aquél guiso. -Por suerte nos encontramos, yo creo mucho en el destino, ¿sabe? Y estoy seguro que su presencia aquí significará algo; buenas cosechas, tal vez.

Las mejillas del muchacho se tornan rojas y baja la mirada, clavandola en su plato. -Curly, no seas tímido. -le dice el anciano y el chico lo fulmina con la mirada; el viejo solo pudo reír. -Estos chicos de hoy... -los miró a ambos. -No estamos acostumbrados a ver tantas mujeres por esta zona. Y menos a alguien tan elegante como usted, señorita Olite. ¿Viene de BlackWater, quizá?

Slam

Cabalgas a velocidad, el viajero que se encuentra delante tuyo detiene de golpe su caballo y sientes disparos en el aire, lejanos. Desde donde estás puedes ver a una diligencia siendo atacada por tres hombres que montaban velozmente, disparando al que manejaba el carro para detenerlo. El hombre a tu lado contempla el espectáculo en silencio hasta que siente tu presencia. -Vaya... y tan cerca de Armadillo. -sacó del bolsillo de su chaqueta una caja de cigarros con una más pequeña que contenía los cerillos. Acerca la caja a ti, ofreciéndote. -¿Un cigarro? -a lo lejos se podía ver como la diligencia avanzaba estrepitosamente, siendo acosada por los bandidos.

14.  
    Slam

Slam Vigía

97%
    Hora local:
    Billy

Detuvo su caballo observando el espectáculo que tenían delante. Luego escupió la ramita de trigo que acostumbraba llevar para aceptar el cigarro. Lo aceptó y lo encendió pero sin dirigirle palabra alguna al desconocido, era tosco y no estaba muy acostumbrado a socializar, hablaba más para darle órdenes a los animales que con las personas. En cuanto a la carreta que estaba siendo asaltada, difícilmente se haya dado cuenta del tipo de situación que presenciaba, solo se quedó en medio del camino mientras esta avanzaba. Estaba como ajeno a la situación.

15.  
    Ana Inukk

Ana Inukk Juez

18%
    Hora local:
    -Llámeme Nix por favor- empiezo a comer disfrutando de cada sorbo -eso me parece ridículo señor, mi madre nunca supo que fue leer y mi padre es un letrado pero algo inútil en relaciones con otras personas... Todos, tal como he dicho antes, disfrutamos de ciertas virtudes y carecemos de otras tantas. Y sobre que he de significar espero que un cambio positivo a estas tierras.

Mi voz se torno más dura en dirección al joven que casi era de mi edad -con más razón has de levantar la cara y mirarme a los ojos, sino prácticas tú conversación jamás podrás desarrollarte en ningún lugar ni siquiera aquí, ¿necesitas hablar con otros para tú trabajo? Yo creo que sí: vendiendo, cultivando... En absolutamente todo y mientras seas honesto no tienes nada que temerme o a alguna otra chica.

Seguí comiendo un poco más para calmarme -además no deberías hablarle mal a tú padre, ellos faltan a veces- mi sonrisa fue triste aunque sonrio antes de volverme hacia el mayor.

-No vengo de ningún lugar realmente, digamos que pertenezco a las bibliotecas y a las aventuras.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página