1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Team Game Palabras Clave SK Cup - Thread Principal

Tema en 'Juegos Rápidos' iniciado por SilverKeith, 5 Marzo 2019.

1.  
    SilverKeith

SilverKeith Mafioso Mafia Staff Administrador GM Star

59%
    Hora local:
    7:46 AM

Reglas del Juego:
    Palabras Clave (Codenames en inglés) es un juego de equipos, y se trata sobre... adivinar palabras, básicamente. El juego se compone de 2 equipos, Azul y Rojo. Cada equipo está conformado por 1 Espía y 1 o más Adivinadores.

Al iniciar el juego, ambos Espías recibirán una lista de palabras (que puede estar o no puesta en un tablero) que se va a ver mas o menos así. Nótese que esta está en inglés, pero nosotros vamos a jugar en español, obviamente /?

- Hay 4 tipos de palabras en la lista de palabras.
    1. Palabras el Rojo. Estas son las palabras que el equipo rojo intentará adivinar
    2. Palabras en Azul. Lo mismo, pero para el equipo Azul.
    3. Palabras en Negro. Estas son las palabras neutrales.
    4. Palabra Asesina (Kangaroo/Canguro). Si un equipo adivina esta palabra, el mismo pierde instantaneamente.

El objetivo del juego es que los adivinadores adivinen todas las palabras de su propio color. Ellos van a ver un tablero/lista como el de arriba, pero sin los colores.

¿Cómo hacen para adivinar específicamente las palabras suyas? Acá es donde entran los Espías.

Los espías ya saben que palabra es de cada color, por lo que necesitan darle pistas a su equipo para que ellos relacionen las pistas con las palabras a adivinar. Y estas pistas vienen en forma de... Palabras Clave (wow).

El juego va por turnos. Inicia el equipo rojo, ya que ellos tienen una palabra más por adivinar. Entonces, el Espía va a postear una palabra y un número.

- La palabra es una pista sobre cuales palabras del tablero son rojas. La palabra clave deberá estar "relacionada" con palabras rojas, y de esa forma guiar a los Adivinadores hacia esas palabras.

- El número indica cuantas palabras de la lista, están relacionadas con la palabra clave en específico.

Por ejemplo, el Espía, al ver este tablero, tiene que pensar una palabra que relacione la mayor cantidad de palabras rojas posibles. Un buen ejemplo acá es PLANTA 3. Esto indica que hay 3 palabras relacionadas con PLANTA en el tablero que son rojas. Cuales son las 3 palabras que más están relacionadas con Planta, según los adivinadores, que no saben que palabra es de cada color? Lógicamente ROSA (Rose) es obvia ya que es una planta, RAÍZ (Root) es otra muy probable, y luego si se estiran un poco más está ESPINA (Spine), ya que hay varias plantas como los cactus que tienen espinas. Adicionalmente, es poco probable que los adivinadores relacionen cualquier otra palabra del tablero con Planta.

Una vez el Espía postee la Palabra Clave con el número, los adivinadores pueden empezar a adivinar. Cada vez que adivinen una palabra, yo (o los espías) revelan el color de la palabra. Si era del color del equipo opuesto, o neutral, es el turno del otro equipo automáticamente. Si adivinan la palabra asesina, pierden.
    Si la palabra era del color de ese equipo, entonces pueden elegir seguir adivinando o pasar. Pueden adivinar hasta 4 palabras (el número que les haya dado el espía + 1), esto es así por si erran una palabra (imaginemos que en vez de espina dicen manzana), en su próximo turno pueden decir Espina si así lo desean, más el número de palabras de ese turno.

Otras reglas menores:
    • Los adivinadores pueden discutir libremente sobre las palabras que pueden ser, pero el espía no puede postear (salvo para postear la palabra o decir que acertaron/erraron). No intenten comunicarse directamente con el espía, ni por medio de ratings, ni nada por el estilo.
    • Una vez el equipo de adivinadores decida adivinar, tienen que poner, Respuesta Final: (palabra). Para agilizar un poco las cosas pueden adivinar palabras adelante. Por ejemplo decir Respuesta final: Rosa. Si Rosa es correcta: Raíz. Si raíz es correcta: Manzana. En este caso se respeta el orden. Por ejemplo si Rosa llegase a ser de otro color, simplemente se revela Rosa y el equipo Rojo pierde el turno.
    • Hay algunas reglas específicas sobre las palabras que pueden decir los espías. En primer lugar, no valen pistas relacionadas a la fonética. Por ejemplo, COCHE no puede ser una pista para NOCHE. En segundo lugar, tampoco se vale decir cosas como "primera/esquina" para señalar en que parte del tablero está la palabra. Por último la palabra clave no puede ser parte de la palabra si no tiene nada que ver.Por ejemplo, LECCIÓN no puede ser una pista para COLECCIÓN. Por ser la primera vez, yo voy a decir que palabras valen por privado antes que la puedan decir públicamente.
    • Es válido decir como números después de la palabra tanto Cero (0) como Ílimitado. Los usos de esto quedarán a su criterio, pero les puedo asegurar que existen.

Reglas Especiales.

• Es un torneo de eliminación directa. Es decir, si pierden, están afuera. Hay un Match por el tercer puesto.
    • En el primer Match, cada pareja puede elegir quien es el espía y quien adivina. A partir de Semifinales, los match son al mejor de 3. Esto quiere decir que ambos jugadores van a tener que hacer de espías y adivinadores. Es decir, si yo empezé como espía y Santy adivinando, en la segunda partida de semifinal, yo adivino y Santy es espía. Si hay una tercera partida, podemos elegir nosotros quien va a cada cosa.
    • Yo únicamente voy a proveerles las listas de palabras. Es decir, uds se encargarán de determinar si las palabras son válidas o no. Pueden guiarse por las reglas, salvo que incumplan una, debería ser válida. Igualmente, pueden preguntarme por privado.
    • Esto significa también que los espías se encagarán de decir si dichas palabras son acertadas o erradas. Esto puede hacerlo el espía de cada equipo si está conectado, siempre y cuando la respuesta del adivinador sea la final.

Premios:

• 1er Lugar: 150 Mafis + Medalla.
    • 2do Lugar: 100 Mafis
    • 3er Lugar: 50 Mafis
    • 4to Lugar: 25 Mafis
    • 5to - 8vo Lugar: 10 Mafis

• Me gusta Me gusta x 1
    • Pelotudo Pelotudo x 1
  2.  
    SilverKeith

59%
    Hora local:
    • Pelotudo Pelotudo x 1
  3.  
    Francisco

Francisco Antibalas Padrino del Infundio

86%
    Hora local:
    Es aoshisco :(

• Adorable Adorable x 2
    • Dudoso Dudoso x 1
  4.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Apuntador

40%
    Hora local:
  5.  
    Francisco

86%
    Hora local:
    Se puede decir cualquier número? O solo cerl e ilimitado?

Flor uno 3 es válido por ejemplo?

6.  
    SilverKeith

59%
    Hora local:
    Cualquier número, cero, e ilimitado.

Puedes decir Flor 1 o Flor 3, o Flor 0, o Flor ilimitado.

7.  
    Francisco

86%
    Hora local:
    Ah, pero ese número es el indicativo de la cantidad de palabras del tablero, y no como algo extra? :( creí que se podría decir "flor cero 3" haciendo indicación que hay 3 palabras relacionadas a las flores pero con algo extra, no sé

8.  
    SilverKeith

59%
    Hora local:
    Indicativo de la cantidad de palabras de tablero, efectivamente.

Por lo general los usos que le he visto dado son los siguientes.

Si alguien dice, no se, Fuego 6, y el adivinar adivina 2, en la próxima ronda el otro puede decir Cocina 0, para indicarle que de las 4 palabras reastantes relacionadas con fuego, ninguna está relacionada con Cocina.

Ilimitado es básicamente para dar más oportunidades de adivinar.

Imaginate dices colores 3 en la primera, pero solo pega 1 palabra relacionada a Colores. En la próxima dice Arbol 3 pero solo pega una de colores, y 1 de arbol, errando la segunda de arbol/color lo que sea. Quedan 3 palabras que no tienen pista, pero puede decir Pelea ilimitado, dando a entender que las restantes palabras están relacionados con pelea, pero al decir ilimitado le da la chance de adivinar las 2 de arbol y las 2 de color.

Básicamente como solo puedes adivinar una cantidad de palabras igual al número dado + 1, ilimitado te deja adivinar infinitas mientras sigas acertando, pero obvio tiene sus desventajas al usarlo, no puedes decir "colores ilimitado" a la primera porque a lo sumo le pegará a 3 y luego es posible que le pegue a una del otro color o quien sabe.

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Francisco

86%
    Hora local:
    Gracias <3 ahora entiendo

10.  
    Lower and Lower

Lower and Lower Forense

85%
    Hora local:
    Me da igual

11.  
    Ricardo7

Ricardo7 Médico

50%
    Hora local:
    Pero dicelo con amor

• Divertido Divertido x 3
    • Me entristece Me entristece x 1
  12.  
    Fran

Fran Bufón

73%
    Hora local:
    11:46 AM
    Pero si dices Cocina 0, el adivinador sólo podría decir 0+1=1 palabra no? Y si sólo acertó 2/6 en Fuego 6 aún le quedarían 3 para el siguiente turno en el mejor de los casos >.< sdasdsadadssda

@Ricardo7 vas de adivinador o espía? xdd a mí ya me has visto de espía.

Btw aún no es navidad, pero se me apetece un poco de LANGOSTA para comer hoy :mmm:

• Divertido Divertido x 1
  13.  
    Ricardo7

Ricardo7 Médico

50%
    Hora local:
    Que se yo nisiquiera se jugar esta cosa xD

Edit: Ya entiendo, dejame empezar de espia

Última edición: 5 Marzo 2019
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Lucaslakd

Lucaslakd Apuntador

40%
    Hora local:
    Va, quiero adivinar

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Optimista Optimista x 1
  15.  
    SilverKeith

59%
    Hora local:
    El primer match finaliza!

GigiKat va directo hacia la palabra de la muerte, dándole el pase a Nessteiner hacia las semifinales, donde se encontrará con el ganador de Langosta y Francardo

• Me entristece Me entristece x 4

Comparte esta página