1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Roleros

Tema en 'Familias' iniciado por Amelie, 29 Septiembre 2014.

1.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    5:52 AM
    Bueno, había posteado antes de ver las incripciones de tus partidas Marioneta. Ya entré a ambas de cabeza jaja

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    MarionetaNocturna

MarionetaNocturna Reforzador

42%
    Hora local:
    De profundidad en lo que al rol respecta llevo 1 años y poco más. Volví al "mundillo" a finales del 2016. Antes de eso toda mi vida rolera habia sido en cemzoo. Tampoco tengo tantos años de rolero. xD Tengo más años reales supongo (28 :3).

Pues si hay interes yo no tendría drama en dirigir. Pero por ahora ya abrí muchas inscripciones xD.

Yo lo que tengo ganas es de probar alguna alternativa de rol como rol por skipe o algo asi por alguna herramienta de videoconferecias.
    Pero por ahora lo veo como una posibilidade a futuro, algo distante.

Lo de los manuales no es tan dificil. Cuando era jugador de cemzoo se me hacian pesados de leer. xD pero luego cuando les perdí el miedo me di cuenta que entre imagenes, tablas, partes que no le corresponden al jugador y tal se resume mucho lo que hay que leer. :p (Esto va para mi yo de los roles pasados xD. Pero a veces los manuales meten miedo.) El MERP tiene algo de 220 paginas. Quitando la seccion del master, las tablas, la aventura de prueba que viene con el libro y las hojas de personaje, la hexagonada y etc... creo que lo que el jugador tiene que leer a lo mucho son 60 páginas. xD

Igual es un juego que nunca leí, ni nunca jugé :). Acá el espero es Max. :p

Por lo que he leído y aprendido no es necesario interpretar mucho. Basta con un "quiero que mi personaje haga esto" o "quiero que haga esto otro", ya que es más que suficiente. Hay gente que le pone voces a la interpretacion, algunos aborrecen eso. Cada grupo de juego o cada club de rol baraja una o varias formas de jugar. No hay una verdadera forma de jugar al rol, con tal de que todos se diviertan está bien. Incluso gygax contaba en una entrevista que uno de sus amigos con el que diseño D&D le habia puesto un nombre tonto a uno de sus personajes algo asi como Armando Paredes que se lograba eso con un titulo que otorgaba D&D en las primeras ediciones. No se si me expliqué bien... pero a nivel 3 el personaje uniendo el nombre de pila con su titulo se construia un juego de palabras, un chistonto. Si los diseñadores del primer juego de rol con algo así como 30 años hacian esas tonterias...

Que arroje la primera piedra aquel que no halla llamado a sus pokemon en el gb con nombres como Bobo, Armadillo, Señor trueno, Bobo 2, El que tiene surf. etc xD

:3 Ojana significa familia, y tu familia nunca te abandona <3. Ni aunque no jueges rol xD.

Io sueno como si tuvierasse une asento italiiiano (xD) Siempre que un extranjero imita mi porteñol suena como mario bross xP.
    Si, soy argentino.

+1 Like, reportado makinola. linceso cosmico. (y)

3.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    Yo solo he jugado así por foro pero me encantaría jugar el rol en persona o alguna opción que sea más ao vivo, así por conferencia como decís o en páginas que hay con mapas, dados y todo eso. Aunque sea 5ta de d&d que me he leído los manuales y es bastante simple para un amateur jaja

Yo le pongo Orange al entrenador y a los pokémon nombres de frutas y verduras (?

Y de bs as? Sabés de mesas para rolear por ahí? Que acepten acepten alguien que nunca roleó face to face xD De cualquier cosa pero si es d&d mejor jaja

4.  
    MarionetaNocturna

42%
    Hora local:
    Las páginas que conozco son Roll20 y Fanasygraund.
    La primera la cuenta es gratuita pero algunas funciones son de pago, la segunda es totalmente de pago si no me equivo.
    Yo 5ta no me la he leido. No me caben del todo las políticas de wizard of the coast. Siento que me venden el mismo juego con "un sombrero nuevo" y medio te obligan a pagar 150 dolares por los tres manuales. Si, se que dos son pseudo-obligatorios. Pero al demonio con ellos xD.

Perdón Slam no quisiera arruinarte el Hype xD. Ignora a este viejo quejon. :coffee:
    ¿Rol?¡Rol era el de antes! xD

xD Por eso mismo, y seguro no te consideras medio perro jugando a Pokemon.

Soy de Mar del Plata pero conozco a unos chicos que pertenece a un club en morrón. Si no me equivoco tenian un club hermano en ramos mejia. Pero no se que tan comodo te quede zona oeste. Si te interesa puedo ponerme en contacto con ellos a ver si me pasan un mail para que te puedas comunicar o si me pasan la dirección del club por si te interesa ir. Suelen estar siempre abiertos a nuevos jugadores.

No los conozco en persona xD y si tienes 24 años no creo que deba decir esto pero... No me hago cargo de que te rapten y te vendan a los extraterrestres. :V
    Dime si te interesa y trato de contactarme con ellos en estos días.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    Por lo que he leído hay como una especie de grieta entre quienes dicen que d&d no es rol y quienes dicen que sí. Yo no tengo experiencia para opinar mucho, pero lo que veo en los manuales me hace dar ganas de jugarlo. Leí también los de 3ra pero me gustó como en 5ta parece todo tan simplificado (capaz para los roleros old school sea un pecado lo que digo xD)
    Pd: igual hablaba de manuales en pdf, muy pirata lo mío jaja.

Me considero medio perro en casi todo lo que hago lol xD

Yo soy de pvcia pero viajo siempre a capital a estudiar, el tren que me tomo pasa por esos lugares así que me parece bien. Si te pasaran un mail para consultar a ver que mesas tienen y demás te lo agradecería. Y sí, con 24 años ya estoy bastante grandecito y con los suficientes puntos en diplomacia como para persuadir a esos extraterrestres (?

6.  
    MarionetaNocturna

42%
    Hora local:
    Lo de la grieta es tema a parte. Para mi D&D si es rol. Solo que está pensado para un público rolero más Ludista. Es más importante los bonificadores que puedas conseguir y la combinación de dotes que el transfondo del personaje. La 5ta edición fue muy bien recivida por los Old School, no se alejaba tanto de las raices del juego y recuperaba conceptos antiguos (también simplificaba un poco la carga de tanta suma de bonificadores). La cuarta no le gustó a mucha gente y se la tuvieron que meter por donde no le cabe el sol. xD

La cosa es que xD Soy anti-consumo. No estoy de acuerdo con que se aprobechen de una marca para explotarla y sacarle el máximo probecho posible.
    Que se les note que piensen más en llenarse los bolsillos que en el publico es molesto. xD pero para alguien que es nuevo esas cosas no se ven. Pasa lo mismo en los videojuegos. Asique no me hagas mucho caso xP.

Yo solo leí tercera. A la quinta la hojie nada más. Muchos son los que agradecieron que se halla simplificado el juego xD.
    Y no te juzgo, yo también consumo mucha pirateria xP

Es que leyendo blogs españoles y viendo videos de españoles es como que se te contagia el que está mal la pirateria. Pero salvo juegos gratuitos, tengo todo pirata. xD solo me compre un pdf hasta ahora. xD

A mi me gusta D&D pero soy de leer Retroclones y juegos basados en antiguas ediciones de D&D. Me cabe el OSR (Old School Renaissance).
    Por eso abrí la partida de Searches... :p

Deberías pensar en llevar un perro en alguna partida xD.

Juan se llama uno de los chicos que coordina/organiza [o lo que haga xD] del club y le gusta mucho los juegos PbtA. Pero siendo D&D tan popular me sorprendería que no tuvieran mesa. Dame unos días a que me pueda poner en contacto y te paso algun dato para que puedas contactar con ellos. ;)

Lamento la necesidad de escribir algo así. Pero a ti y a ellos solo los conozco de manera virtual. Me apenaría que algo malo ocurriera. Me sentiría responsable. No creo que nada pase xP pero hombre precabido, no cae en trampa de fozo. xD

7.  
    MaxPower^

MaxPower^ Bloqueador

8%
    Hora local:
    9:52 AM
    Mas o menos, de todo lo que os he leído os respondo lo que se.
    Si es 100% real no fake HD 4k 1 link y de MEGA, pasen el Zelda :D

A mi me encanta el mundo del señor de los anillos, pero no me gusta el señor de los anillos. Si habéis leído el libro, es una historia muy profunda, expresada a modo de cuento infantil. Yo no tengo demasiado interés en saber porque aquella piedra del rio tiene esa forma, ni porque hay hobbits con los pies peludos y otros no... donde hay verdaderamente escenas de acción se narran de forma poco descriptiva o simplemente se pasan por alto. Se criticó las películas de Peter Jackson por eso mismo, por ser mas de acción que narrar la historia fielmente pero bueno, eso va a gustos personales. Por ello no digo que sea una obra mala, si no que yo como lector tengo otros gustos.

De hecho, Rolemaster no tenía trasfondo antes, solo era una serie de reglas para jugar rol, y se tomó el trasfondo de MERP para acercar a los jugadores a dichos juegos. Por ello a partir de la 2 edicion de ESDLA (libro negro) tienes tablas para merp y rolemaster en el mismo libro, ya que esdla cambió un poco las reglas.

Llevo bastantes años jugando con Slam para reconocer que cuando no tiene muchas ganas de estrujarse el coco, repite las acciones que yo expliqué pero desde el punto de vista del personaje, y al final añade una acción :D :D :D :D Y acabas leyendo 2 veces lo mismo (y yo no soy de escribir poco precisamente). En fin le queremos como es xD xD xD

Allí vivimos buenos años de rol. Estuve 3 años en el Cz Team de moderador en la zona de rol y casi una vez al mes se abría una partida nueva. Pero al final quedan las mismas caras, y siempre encuentras los mismos jugadores y se perdió mucha actividad

Al final yo terminé por hacer un sistema que he ido utilizando en los dos últimos roles. El segundo lo hice mucho mas casual que el primero ya que el primero tenía muchos bonos de daño (a calcular por el GM) pero era sublime a mi gusto, ya que un ataque siempre tenía efecto, aunque tengas 20 de ataque contra 200 de defensa (1 de daño, pero ya conseguí que la formula diera 1, y no 0) y habían muchas habilidades que subian stats temporalmente, con lo que los jugadores podían hacer mas cosas que "lanzo un golpe con la espada, lanzo un golpe con la espada, lanzo un golpe con la espada de lado, que es mas cool"
    También quité el coste de MP, ya que en mi experiencia, todos guardan los MP como si fuesen oro vendible y si tomamos reglas reales como los primeros libros de D&D, donde lanzabas 4 hechizos y debías dormir para recargarlos... mi sistema era mas dinámico (gastabas MP en el combate, pero al finalizar volvía a llenarse).
    Esta era mi ficha del rol de Lineage, donde si yo inventaba una armadura, con un valor al azar en cualquier bono (lo que quieras, velocidad de ataque, criticos, defensa, magia...) se podía añadir y calcular automaticamente y los jugadores no tenían que romperse la cabeza sumando y restando, incluso calculaba el daño a otro personaje.
    Así que llega un punto en la vida de todo rolero que no le importa si juegas D&D, MERP, RoleMaster, MdT... lo único que quiere es jugar rol y hacerlo de una forma cómoda, y puedes jugar una historia del mundo de Tolkien con un sistema de D&D, o jugar un rol futurista con reglas de Vampiro.

• Divertido Divertido x 1
  8.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    No develes los secretos de mi roleo, es que así se ve bonito xDxD

9.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    Ah no había respondido esto. Perfecto, espero puedas contactarte.

Me estás asustando xD

Ya lo hice, en una mafia. Ahí soy todavía más perro así que.. xD

10.  
    MarionetaNocturna

42%
    Hora local:
    Link to the past ? xD.

Ahora entiendo las críticas a la película de jackson. Yo solo leí el hobbit. Hace algunos años había empezado la comunidad, pero no avancé mucho. Conocí el mundo por las películas.

Creo que el rolemaster habían nacido como suplementos no originales para darle a d&d realismo. Y si, no hay nada como una ambientación llamativa para dar a conocer un sistema. Al parecer les fue mejor con MERP que con RoleMaster en ventas y el hijo se fue fagositando al padre. No por nada MERP fue el juego con el que mucha gente se inició en españa.

Yo estuve fácilmente 5 años sin jugar. Por eso le decía que no se tire tan abajo que a final de cuentas no es tampoco tan complicado.
    Releo los posteos de las partidas que estoy llevando y me duelen los ojos con tantos errores y cosas mejorables xD.
    Pero me divierto xP.

A ver si en un futuro proximo estás con algo de tiempo libre. Que además de dirigir tambíen tengo ganas de jugar. :p

La época en la que yo estuve más activo los que moderaron el foro fueron Faroth y Amelie.
    Pero de por sí la actividad en esos años siempre fue bastante baja.
    Recuerdo que más de una vez faroth intentó llevar adelante un taller de rol, pero no pasó de las intenciones xD.

Como se nota que no te gusta d&d xD. "Salto y lanzo un golpe vertical con la espada."
    Y pensar que en las ediciones más antiguas el mago lanzaba 1 único conjuro al día y empezaba el juego con 1d4 puntos de vida. Luego recorria el dungeon a los bastonasos o dormian cada dos salas. xD
    Lo que dices de conservar el MP como si fuera el anillo único, me suena palpable. Yo creo que eso pasa cuando los jugadores no tienen la certeza de cuando van a ruperarlos y se vuelven algo mezquinos con quemarlos.

De momento obvie todo lo que había en el foro y me centré en lo que me interesaba. Tendría que hacerme un tiempito, ver que hay, y curiosear en tus partidas.
    El empeño y el trabajo que le has dedicado a tu sistema es interesante. Y siempre es entretenido leer aventuras de juego de los demás xD.

Todo un curro esa ficha. Necesito como 4 monitores para que me entre completa xD.
    Yo no tengo idea de exel. Sabía algo hace algunos años. Pero por no usarlos esos datos se me transpapelaron.
    El hecho de que al cambiar un item todas las estadísticas se calculen automáticamente hacen mucho más simple todo.
    Y es de gran ayuda a los jugadores. Realmente admirable trabajo.

¿No me vas a decir que te estás poniendo viejo Max? xD.

;)

Buscaba generar lo opuesto xD.

En mafias no se rolea tanto. :o Así no cuenta!

11.  
    Slam

Slam Vigía

91%
    Hora local:
    Gané una pistola de oro y recién me entero :( Gracias a quien me haya votado pero se la merecía Ayeah xD

12.  
    Amelie

Amelie Vigía Miembro del Consejo Rol Master

42%
    Hora local:
    12:52 AM
    Ponerse al corriente de un año está difícil... Pero haré el intento; saludos a la familia :3

• Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Hitomi

Hitomi Investigador Paranoico

74%
    Hora local:
    Hola family :happy:, regreso luego de 4 años....¿De que me perdí? :bag:

Última edición: 14 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Raizo

Raizo Absorbente

69%
    Hora local:
    Mmmmmmm los fails de @Orgen

• Divertido Divertido x 2
  15.  
    Hitomi

Hitomi Investigador Paranoico

74%
    Hora local:
    Pero aparte de eso... algun rol activo o algo????

Comparte esta página