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Amistoso Smash (Keme) 1-6 Milanesas (DarthHuevo)

Tema en 'Liga de Fútbol MFL' iniciado por Keme, 11 Octubre 2019.

  1.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Este es un partido amistoso para enseñarle al huevo como jugar.

    Todavía no hagas nada huevo, voy a ir explicándote paso por paso y te etiqueto cuando sea tu turno.

    Dame un rato que estoy haciendo varias cosas en el trabajo y sigo jaja
     
  2.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Primer paso: Presentar las alineaciones titulares donde ambos comenzaremos el partido.

    Normalmente para este paso se tira al azar una lista para ver quien es el que saca en el primer tiempo. Ya que el que presenta la alineación primero (Que es el que no saca) tiene desventaja ante el que presenta la alineación segundo (Que es el que saca). Pero todo se balancea cuando empieza el segundo tiempo que es al revés. El que sacó primero debe indicar si hace un cambio de alineación o sigue igual mientras que el otro puede tener esa ventaja.

    En el próximo post explico un poco más sobre las alineaciones a presentar.
     
  3.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    siguiendo este topic:

    https://mafialandia.com/tema/alineaciones™.772/

    Hay que presentar la alineación y decidir que usar. Como verás en ese topic hay un montón pero las más comunes son:

    3-4-3 , 3-5-2 <--- Practicamente vas a ver esas alineaciones para todo ¿Por qué?

    Lo más importante al inicio es tener un medio combativo para poder sumar tantos stats de pase y lograr pasar el balón hacia nuestros delanteros. Cada alineación tiene sus ventajes y desventajas y ciertas alineaciones que a priori vencen a otras.
     
  4.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Ahora voy a presentar mi equipo siguiendo los ejemplos de arriba.

    Equipo : Smash

    Jugadores Titulares


    [1] Bowser
    Parada: 10

    [2] Bayonetta
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [3] Ganondorf
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [4] Jigglypuff
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 10
    Pase: 10

    [5] Sonic
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [6] Pichu
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [7] Lucina
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [8] Shulk
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [18] Megaman
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [15] Kirby
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [10] Zelda
    Ataque: 10
    Defensa: 5
    Dribling: 10
    Pase: 0


    Alineación: 3-4-3

    ----------Bowser-------
    Jiggly--/--Bayonetta--/--Ganondorf
    Pichu--/-Sonic-Shulk--/--Megaman
    Kirby--/-----Zelda-----/--Lucina


    Jugadores Suplentes

    [12] Donkey Kong
    Parada : 7

    [13] Robin
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [11] Joker
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [9] Ken
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [14] Corrin
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [16] Ice Climbers
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [17] Ness
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [19] PacMan
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [20] Inkling
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10
     
  5.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    @DarthHuevo siguiendo con lo explicado arriba. Te corresponde ahora poner tu alineacion, por telegram vamos hablando
     
  6.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo Forense

    46%
    Hora local:
    6:20 PM
    Ok, perdón por dejarlo colgado, hubo problemas administrativos en el club, jajaja

    Equipo titular 4-4-2

    [ARQ] Jorge "el Ruso" Vladimir (21)
    Parada: 10

    [DEF] Hector "Picapiedra" Gutierrez (2)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [DEF] Horacio "Reuma" Gargazo (30)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [DEF] Jake "el Yanki" Reynolds (22)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [DEF] Richard "Paragua" Riveros (6)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [MED] Franco "Arveja" Wilson (14)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [MED] Guido "Gonorrea" Sarmiento (8)
    Ataque: 10
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [MED] Osvaldo "el Pulpo" Fernandez (5)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [MED] Braian "Cabeza de tacho" Castro (12)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [ATA] Julian "Analfabeto" Mendez (10)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 5

    [ATA] Nicolas "el Tanque" Ortega (9)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    Formación 4-4-2

    -- 21 --
    -- 22 -- 2 / 30 -- 6 --
    -- 14 -- 5 / 8 -- 12 --
    -- X -- 10 / 9 -- X --


    [ARQ] Ricardo "Murcielago" Perez (1)
    Parada: 7

    [DEF] Jose Turtuglia (16)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [DEF] Pascual "Pipi" Torres (17)
    Ataque: 0
    Defensa: 10
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [MED] Diego "Pollera" Pellegrini (33)
    Ataque: 0
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 10

    [MED] Francisco "Pancho" Castro (7)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [ATA] Yeferson "Cafetero" Medina (17)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [ATA] Pedro Pascualina (4)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    [ATA] Federico "el Morcilla" Blanco (20)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 0

    [ATA] Washington "Dinosaurio" Caceres (11)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 5
    Pase: 5
     
  7.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo Forense

    46%
    Hora local:
    6:20 PM
    Listo @Keme , espero esté bien
     
  8.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Perdon amigo huevo. El finde estuve comprometido con otras actividades del foro más otras cuestiones personales por lo que se me hizo imposible seguir esto. Pero continuemos.

    Perfecto.

    Ahora antes de empezar el partido, voy a colocar las formaciones enfrentadas para que se vea como se enfrentan en la cancha.


    -----------------------Bowser--------------------
    Jiggly----/----Bayonetta----/----Ganondorf
    Pichu----/---Sonic---Shulk----/----Megaman
    Kirby-----/-------Zelda-------/-----Lucina

    =================================

    X--------/----Mendez----Ortega/--------X
    Castro--/--Fernandez--Sarmiento--/--Wilson
    Reynolds -/--Gutierrez --Gargazo--/-- Wilson
    -------------------Vladimir------------------------


    Esos son lso enfrentamientos, lo que quiere decir que: Reynolds marca a Kirby, Wilson a Lucina, Guttierrez y Gargazo a Zelda, etc.

    En el prox post empiezo.
     
  9.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    EMPIEZA EL PARTIDO:

    ¿Qué debes saber antes de ello?

    1) Siempre que inicia el partido, el tiempo empieza con 0:00 y comenzamos sacando del medio campo, por lo que en este caso mis jugadores "Sonic o Shulk" que se encuentran en el medio central serán los jugadores que empezarán con la jugada.

    2) Cada vez que se hace una jugada en la que implica tirada de dados, el tiempo aumenta +2:30

    3) Siempre cada vez que hacemos una jugada, hay que hacer un mini relato de lo que estamos haciendo.
     
  10.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Aclarado lo que dije anteriormente, empiezo.

    Vamos con la primera jugada simple y básica: El pase hacia adelante

    0:00 Empieza el partido, Shulk tiene la pelota. El equipo Smash se va adelantando en la cancha por lo que Shulk busca pasarle la pelota a Lucina. Fernandez y Sarmiento buscan interceptar el pase.

    Explicación:

    - Jugada de saque. Yo he elegido pasar la pelota hacia mis delanteros, entonces ¿Qué stat debo usar? Claramente el pase. Como Sonic y Shulk están en la misma posición, el juego nos da la posibilidad de que sumemos los stats de pase de cada uno por lo que:

    Sonic = 10 pase

    Shulk = 10 pase

    Total = 20

    - En cuanto a tus jugadores, se usará el stat "Defensa" para evitar que el pase sea concretado. Mismo criterio que mis jugadores. Se sumará el stat defensa de Fernandez y Sarmiento para interceptar el pase.

    Fernandez = 10 defensa

    Sarminto = 10 defensa

    Total = 20

    Por lo que sera 20 vs 20.

    Una vez calculado los stats de ambos pasamos a la explicación de los dados.

    Va en el siguiente post para que quede todo ordenadito.
     
  11.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Tirada de dados.

    FALTA
    1) Primero siempre se tira un dado de falta que será de 25 caras donde dependiendo de lo que salga sucederán ciertas cosas:

    * Si sale un número entre 1 al 5: Hay falta
    * Si sale un número entre el 6 al 25: La jugada sigue normalmente.

    Casos en los que sale falta (1-5):

    * Si sale un 1: Como mínimo hay amarilla. Es como mínimo porque si el jugador sale lesionado, esa amarilla se convertirá en roja.

    * Si sale un 2 o 3: Hay tarjeta amarilla. Es indistinto si se lesiona el jugador.

    * Si sale 4 o 5: Hay falta sin tarjeta. Es indistinto si se lesiona el jugador.


    ¿Cómo sabremos si un jugador se lesiona?

    - Siempre, pero SIEMPRE que hay una falta. Hay que tirar un dado adicional de 30 caras que dependiendo los resultados sucederán ciertas cosas:

    * Si sale un número entre el 1 al 5: El jugador se lesiona
    * Si sae un numero entre el 6 al 25: No sucederá nada con el jugador

    Casos en los que el jugador se lesiona (1-5):

    * Si sale un 1: La lesión es grave por lo que se perderá los próximo 2 partidos de liga (En otros términos, el jugador se te rompió).
    * Si sale un 2 o 3: La lesión es muscular por lo que se perderá el próximo partido de liga (En otros términos, solo tuvo un desgarro).
    * Si sale un 4 o 5: La lesión es leve por lo que solo deberá abandonar el campo de juego por otro jugador y podrá volver a estar presente en el próximo partido de liga.
     
  12.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Tirada de dados luego de que verifiquemos que no hay falta.

    * Se usarán dados de 10 caras donde la sumatoria de dados + la sumatoria de Stats quien sea mayor ganará la jugada.

    En este caso: Quien tenga un mayor número en el dado ganará la jugada.

    Resultados:
    * Si mi dado es mayor, el pase es efectivo y llega a Lucina
    * Si tu dado es mayor, el pase es interceptado y TIENES UN PASE LIBRE HACIA CUALQUIER LADO D LA CANCHA.

    Pase libre:
    * Es un beneficio por recuperar el balón de manera exitosa. Por lo que si llegas a recuperar el balón, está permitido que puedas darle un pase hacia tus delanteros SIN LA NECESIDAD DE TIRAR DADOS DE POR MEDIO.


    Otros casos: EMPATE EN SUMATORIA DE DADOS + STATS

    El jugador que está a la defensa recupera el balón CON PRESIÓN del rival.

    Anteriormente te dije que si ganabas en la sumatoria de dados + stats tenías un pase libre. Si hay empate, tu recuperas el balón pero mis jugadores aún siguen presionando la pelota. Por lo que debes enfrentarte a ellos antes de hacer un pase hacia adelante.


    Caso excepcional: Exito (10), Pifias (1)

    ¿Qué es esto? esto sirve para en casos que no haya empate entre stats de cada jugador (Como en nuestro caso que es 20 vs 20). Vamos a suponer algo:

    * Supongamos que en la sumatoria de stats da Pase = 20 vs Defensa = 17. Es decir 20 vs 17.

    * Supongamos que en mi dado sale un 1. Por lo que la sumatoria da 20 (stats) + 1 (dado) = 21
    * Y ahora supongamos que en tu dado sale un 2. Por lo que la sumatoria da 17 (stats) + 2 (dado) = 19

    Claramente mis stats superan a los tuyos PERO ha salido una pifia (un 1), por lo que se considera que el jugador ha hecho un pase malo y la defensa ha aprovechado eso y de igual manera ha robado el balón.

    Pasa lo mismo pero a la inversa con el 10.
     
  13.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Explicado todo, recapitulemos y volvamos a la jugada ya verdadera.

    0:00 Empieza el partido, Shulk tiene la pelota. El equipo Smash se va adelantando en la cancha por lo que Shulk busca pasarle la pelota a Lucina. Fernandez y Sarmiento buscan interceptar el pase.
     
    Keme ha tirado dados de 25 caras para Falta Total: 18 $dice
    Keme ha tirado dados de 10 caras para Pase 20 Total: 3 $dice
    Keme ha tirado dados de 10 caras para Defensa 20 Total: 5 $dice
  14.  
    Keme

    Keme ¡ Athena no Seinto ! R a i l g u n

    100%
    Hora local:
    6:20 PM
    Resultados:

    Falta: 18 (No hay falta, la jugada sigue)

    Pase: 20 + 3 = 23

    Defensa: 20 + 5 = 25

    Por lo que me acabas de robar la pelota y sin presión.

    ¿Que debes hacer ahora y cuales son tus posibilidades?

    1) Al tener un pase libre puedes pasarle la pelota SIN TIRAR DADOS a cualquiera de tus delanteros que son:

    [ATA] Julian "Analfabeto" Mendez (10)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 10
    Pase: 5

    [ATA] Nicolas "el Tanque" Ortega (9)
    Ataque: 10
    Defensa: 0
    Dribling: 0
    Pase: 10

    ¿Qué podes hacer? 2 cosas:

    1) Driblear a mi defensa con un jugador tuyo (En este caso el unico que tiene dribleo es Mendez por lo que sería él). Por lo que sería tus stats de dribling vs mi stat defensa lo que daria un 10 vs 10.

    2) Hacer una habilitación de un jugador a otro. Por lo que se sumarían tus stats de pase vs mi stat de defensa lo que daría un 15 vs 10. Esto se considera como un pase habilitación de un jugador a otro para que quede mano a mano con el arquero.

    ¿Qué te conviene hacer?

    Bueno, los números hablan por si solos xD! Dar un pase habilitación de Ortega a Mendez o viceversa. Y si el resultado es exitoso ya quedas mano a mano contra mi arquero donde se usará el stat ataque vs parada (Los stats ataques nunca se suman, siempre es individual de cada jugador).


    Recuerda que el tiempo aumenta +2:30

    Es tu turno @DarthHuevo
     
  15.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo Forense

    46%
    Hora local:
    6:20 PM
    Bueno sigamos los consejos dados por el general Kemero...

    2:30 Los Milangas recuperan el balon en el medio y se la pasen rápidamente al Analfabeto Méndez, que decide intentar un pase al Tanque Ortega, ante la atenta mirada del central Bayonetta

    Go, dados
     
    DarthHuevo ha tirado dados de 25 caras para Falta Total: 23 $dice
    DarthHuevo ha tirado dados de 10 caras para Pase 15 + Total: 3 $dice
    DarthHuevo ha tirado dados de 10 caras para Defensa 10 + Total: 4 $dice
    • Ganador Ganador x 1

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