1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

Puedes leer más aquí.

Descartar aviso

Thieve´s Landing [Día 4]

Tema en 'Latitudes Vaqueras' iniciado por rapuma, 13 Enero 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Amelie

Amelie Vigía

42%
    Hora local:
    11:07 PM
    Sonrió nerviosamente hacia Cid —Yo creo que necesito un cuchillo para cortarme la ceja —rió llevándose la mano a la ceja izquierda, luego cambió el lado intentando recordar dónde se suponía que tenía la cicatriz —Bajo presión miento bastante; ya sabes... algo que no me corrigieron de chico porque mi madre pensó que era virtud — se acomodó el sombrero y siguió a Cid —Pero te acompaño mientras me explicas en que lío me has metido

2.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    3:07 AM
    Te mira seriamente, con sus ojos centrados en tu ceja. -Considera realmente en cortarte ahí, no quisiera que su pequeño cerebro se de cuenta de la mentira cuando te mire de pies a cabeza a la luz del alba. -salieron de la posada justo cuando vieron a Denby echando a patadas al ya recuperado Levasseur que se iba dando trombos. Cid se hundió hasta el tobillo en el fango de la calle, pero no le prestó atención. Caminaron por el barro, mientras que Cid sonreía y saludaba a las prostitutas que le gritaban desde las ventanas altas. Caminaron hasta la taberna "El Bribón Amarillo" y Cid señaló una mesa al fondo, debajo de las escaleras que daban al primer piso. El lugar estaba atestado de borrachos, asesinos y calaña de la peor. -Bueno, el asunto es simple... -le hizo una seña al tabernero, no tardó en ir con ustedes y poner dos vasos con vino. -Hay una leyenda que cuenta sobre un vaquero que habitó en Tumbleweed hace años, el tipo era peligroso, le gustaban mujeres ajenas y el poker; se comentaba que tenía más vidas que un gato siamés. Le encantaba el azar, el tipejo improvisaba; ya sabes con lo que sucede cuando no sabes respetar las mujeres del prójimo... -hizo una pausa y bebió vino. -Lo terminaron matando. Pero aquí viene lo interesante, desde su muerte que una especie de maldición cayó en el lugar. Encontraron muerto de la manera mas retorcida al sujeto que le disparó... -Cid se permitió sonreír con un peculiar brillo en sus ojos, como si fuera sospechoso de sus propias palabras. -Solo son cuentos, pero la verdad es que la gente abandonó el pueblo. Ahora es un lugar fantasma, ni los bandidos buscan refugio en ese lugar... y André lleva consigo la ubicación exacta del tesoro de ese tipo. Veras, con todo lo que gano en el poker y de las mujeres con las que se acostaba, que es mucho, lo enterró en algún lugar dentro del pueblo... y es ahí a donde nos dirigimos. Es una fortuna, chico; créeme.

3.  
    Bruno EVF

Bruno EVF Rastreador

35%
    Hora local:
    Tuve que bajar un poco la cabeza, para que el ala del sombrero ocultara la decepción que mis ojos resultaron al ver los pésimos números de mis lanzadas de dados. Lamenté no haber traído dados cargados: papá tenía una gran habilidad para usarlos sin ser descubierto, y obviamente me habían enseñado a crearme los míos propios. Pero los perdí durante el asalto a un banco y ahora, como una reprimenda de la vida, dados normales me hicieron perder más dólares de lo que había apostado.

Sin embargo, no dejé de enseñar una ligera sonrisa cuando deposité en las manos de Dan mis cincuenta dólares y otros diez sobre la mesa, con los que pagaría los tragos que tan amablemente me hizo invitarle.

En fin, pequeño suertudo —dije con cierta frialdad—. Ahora vayamos a lo realmente importante: ¿De qué se trata el “trabajito” que habías mencionado antes?

4.  
    Amelie

Amelie Vigía

42%
    Hora local:
    —Una fortuna eh... —y no pudo evitar pensar en lo bueno que mejoraría la vida de su familia; en especial para su hermano que no quería dedicarse al oficio familiar — No entiendo a los locos que entierran sus tesoros en lugar de gastarlos al momento como es debido —rió mirando sus manos e imáginándolas llenas de monedas de oro y plata; después miró a Cid —Yo no creo en cuentos de fantasmas ni brujerías de esas; pero no me vendría mal encontrar algo de buen valor; y puedo asegurarte que soy el mejor forzando cualquier cerradura; puerta y ventana de este pueblo — mintió; pues el mejor era su abuelo — Si es así, ya tienes a tu explorador—

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Dan se guardó el dinero y se levantó de la mesa. -Sígueme. -ordenó antes de terminar su whisky y junto a su hermano salieron de la taberna rápidamente. Te guían por los caminos de barro del pueblo, atestados de moscas y mosquitos pero los corpulentos hermanos parecen no alarmarse por los insectos que estorban el paso. Finalmente llegan a un taller escondido entre las casas del barrio Bollard; un taller pequeño y atestado de maquinaria vieja. Sam cerró la puerta cuando vos cruzaste el umbral; puedes ver luces colgadas del techo, algunas titilando. El lugar no era el mejor. Dan se sentó en una mesa que se encontraba en el centro del lugar. -Vamos a robar una mercancía que hace mucho estamos oyendo... unos elixires que tienen la facultad de darte vida eterna... -Sam se acercó y la penumbra de la luz caía contra su rostro grasiento dándole la apariencia de un matón a sueldo. -Dan... -carraspeó la voz de nuevo pero con solo la mirada de Dan sobre él fue suficiente para que silenciara sus palabras y desviará la mirada. -Como te decía. -prosiguió Dan. -Estos tónicos los venden un tal West Dickens, un viejo que se pasa de venta en venta por los pueblos, el precio es alto por lo que pocas personas tuvieron el placer de beber aquello. Seguimos sus movimientos y sabemos donde irá esta noche. Y nos vienes al pelo, Jessica. -sonrió con sorna. -Porque contigo tendremos al viejo donde lo queremos. Tenemos un plan que resultará...

• Peligroso Peligroso x 1
  6.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    -Excelente. -Cid tamborileó con sus dedos sobre la mesa, parecía distraído. -Pero lo mejor sería realmente encontrar un explorador, ¿entiendes lo que digo? No me gustaría perderme y que André me corte el pescuezo. -sonrió de par en par y apoyó una mano sobre la mesa. -Podríamos decir que es un amigo, un primo tuyo... o algo así. -se rascó la cabeza con el muñón y sonrió de oreja a oreja. -¿Sabes manejar un arma, verdad?

7.  
    Amelie

Amelie Vigía

42%
    Hora local:
    ¿Y dónde podemos encontrar uno? ¿En el establo? —Dijo pensando en alguien que conociera esos caminos; mientras pensaba en algo sacó una de sus ganzúas y se cortó la ceja,un corte largo pero sin mucha profundidad; rápidamente limpió la poca sangre con su guante y mantuvo su mano en la herida para que simplemente secara sin crear una costra —Y claro que se manejar un arma; eneste lugar cualquiera sabe como, nunca sabes quien irrumpirá en tu casa—

8.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    -Lamentablemente no sé donde podemos toparnos con uno. Quizá aquí mismo haya alguno, pero no quiero llamar la atención en público: pedir un explorador podría llamar a la muchedumbre que ha pasado mucho tiempo en brazos de prostitutas y quieren un poco de acción. Pero confiemos en tu instinto por el momento. -se levantó de la mesa. -Te llevaré al mercado negro a comprar un arma que no sea un juguete. -te guiñó un ojo mientras te hacia una seña para que lo acompañes. Salió de la taberna y caminaron por el barrio Bollard hasta llegar a una casa donde dos hombres gigantes custodiaban una entrada a un local. -Quiero hablar con Irish. -uno de los gigantes corre todo su corpachón para que puedan entrar. Dentro del lugar en cuestión ves que el local esta atestado de armas de todos los tamaños, colgando de garfios, de las paredes, munición de todo tipo; cuchillos, lazos, etc. Y un hombre detrás del mostrador, sentado en la silla y con la cabeza lánguida; lleva una barba desprolija y la camisa manchada de cerveza. Parece estar durmiendo.

9.  
    Amelie

Amelie Vigía

42%
    Hora local:
    —Hey Cid...— dijo con tono bajo; no por el hecho de despertar al tendero sino por vergüenza a lo que iba a preguntar —¿Tengo que comprar un arma de fuego? Porque mi capital no da para algo de buen ver...— Realmente Hardlock creía que tenía buena suma de dinero consigo como para comprar un buen arma; pero tenía que descubrir si necesitaba usar una de esas con pólvora; pues nunca le ha gustado, aunque si no hay de otra será mejor comprarla; por eso de tener que sobrevivir...

10.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Cid husmeaba entre las armas que colgaban a la altura de sus cabezas y se agachaba para no golpearse con las mismas. Se concentró en una especialmente y sonrió; era una escopeta enorme. -No te preocupes chico, aquí todo es a mitad de precio, aunque no siempre es de genuina calidad... -siguió observando entre las armas, hasta concentrarse en una ballesta que colgaba. -Puedes optar por este tipo de arma... -dijo no del todo convencido. -Pero es lo que suelen usar los cazadores a sus espaldas, en mi opinión nada se acerca a la potencia de fuego de una escopeta. Lastima que yo no puedo usarlas. -y siguió rebuscando hasta llegar al mostrador y golpeó fuertemente la madera. -¡Despierta maldito borracho!
    El hombre que se encontraba sentado se despertó de golpe con un sonoro ronquido. Se frotó los ojos y una simpática sonrisa se asomó entre su barba; se acercó al mostrador tambaleándose y gritó con una jovialidad única. -¡Cid, sinvergüenza español! ¿Qué te trae por aquí? ¿Finalmente te nacieron unos huevos e iras por Tewa, ah? Recuerda que si lo matas con una de mis armas quiero un 10% de lo que ofrecen por su cabeza... -y rieron al unisono, se apreciaba una especie de camaradería. -Si llego a dar con Tewa seguro tus armas se trabaran en el momento más inoportuno, así que no te preocupes, no usaré tus porquerías. -y estrecharon la mano seguido de un abrazo a medias, luego Irish se concentró en ti; puedes apreciar un fuerte acento irlandés en su hablar, casi vulgar. -¿Y el muchacho? ¿Ahora eres niñero, Cid? -el español ignoró el comentario y se recargó en la barra. -Quiero que le muestres armas, partimos hacia una expedición. -hizo una pausa. -Las armas buenas, no las viejas que tienes tiradas aquí...
    Irish hizo un mohín encantador y luego rió. Los hizo entrar por una puerta detrás de todo lo que se exhibía. Mientras caminaba cargaba una botella de alcohol y bebía sin pausa, te miró de reojo. -Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo. ¡Ja! -y rió antes de abrir una última puerta que mostraba un pequeño almacén con las armas bien cuidadas y empotradas en la pared.
    Cid se sorprendió al no ver la colección de dinamita. -¿Y la pólvora?
    Irish hizo un gesto con la mano. -Vino un hombre gordo y peludo, y me compró todo lo que tenía... Pig... Pig... ¿Josh? Algo así, pero que mas da.
    El español quedó paralizado y tardó unos pocos segundos en contestar. -¡¿Pig Josh?! Es miembro del Llanto Maldito, maldito borracho cabeza hueca.
    Irish se encogió de hombros mientras sonreía. -Me pagó con dos barriles de ron, ¿acaso me iba a negar?

Revólveres
    Cattleman [30$]
    De doble acción [40$]
    LeMat [60$]
    Schofield [100$]
    Pacificadora [150$]

Armas arrojadizas
    Cuchillos arrojadizos [50$] (trae 30 cuchillos)
    Tomahawk [70$] (trae 30 tomahawks)

Armas cuerpo a cuerpo
    Cuchillo de cacería [40$]
    Tomahawk grande [70$]

Escopetas
    Escopeta recortada [60$]
    Escopeta Semi-automatica [60$]
    Escopeta de corredera [75$]

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Bruno EVF

Bruno EVF Rastreador

35%
    Hora local:
    Una vez que mi dinero fue a parar a los bolsillos del pequeño suertudo, tan sólo me contestó con un seco “Sígueme”, levantándose de la mesa en el proceso. Fruncí el ceño, gesto que quedó oculto bajo el ala de mi sombrero: no me gustaba que las respuestas tardaran en llegar, podría aunque sea haberse permitido el lujo de adelantar detalles. Pero como estos hermanos parecían traerse algo interesante entre manos, me ahorré las ironías y los seguí, como un pequeño fantasma negro envuelta en mi poncho, a través de los caminos de barros. Los insectos no me alarmaron, y la verdad es que tampoco lo hacían ese par de rufianes.

Llegamos a un taller que, como casi todos los lugares de este pueblucho, estaba sucio y mal iluminado. Lo que lo hacía destacar era la presencia de las maquinarias viejas. En un principio me sentí contrariada al pensar que tendría que encargarme de hacer algo aburrido con todos esos trastos, pero lo que me contó Dan a continuación, cuando nos sentamos en una mesa, fue realmente emocionante: se trataba de elixires que daban la vida eterna.

-Estos tónicos —explicaba— los venden un tal West Dickens, un viejo que se pasa de venta en venta por los pueblos, el precio es alto por lo que pocas personas tuvieron el placer de beber aquello. Seguimos sus movimientos y sabemos dónde irá esta noche. Y nos vienes al pelo, Jessica —me sonrió socarronamente—.Porque contigo tendremos al viejo donde lo queremos. Tenemos un plan que resultará...

Al principio tuve mis dudas. El plan ya me lo figuraba, pero no era eso lo que me hacía pensar… ¿Y si esos dichosos elixires eran en realidad una estafa? ¿Estaba realmente comprobado que funcionaban? Es más, tampoco podía estar completamente segura de la inteligencia de mis nuevos compañeros de crímenes. Dan era más listo que Sam, saltaba a la vista, ¿pero sería más listo que yo? Decidí callarme una vez más, no me apetecía discutir.

Cuéntame más —invité, cruzándome de brazos y de piernas.

12.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Dan sacó un mapa por debajo de la mesa y lo desenrolló en toda su longitud. Sam colocó unas piedras para que no se volviera a cerrar y Dan señaló con su dedo la parte derecha, casi en la punta del mapa. -Estamos en el condado Hennigant`s Stead... -marcó con el gordo pulgar de su mano, luego lo corrió hasta otro punto del mapa. -West Dickens vive en Armadillo; en Cholla Springs... ahora, y si Sam está en lo cierto, hará un recorrido hasta el rancho del viejo McFarlane y ahí es donde lo interceptaremos, en su viaje. Tenemos toda la noche para viajar hasta el lugar indicado... una vez lo veamos venir, te harás la mujer herida, el viejo se detendrá, quizá hasta te ofrezca un poco del tónico... pero cuando detenga el carro lo encañonaras y ahí es donde nosotros saldremos y vaciaremos el carro... y seremos inmortales, hermano. -ambos comenzaron a reír.

Mapa

• Informativo Informativo x 1
  13.  
    Bruno EVF

Bruno EVF Rastreador

35%
    Hora local:
    Escuché en silencio y quietud el plan orquestado por Dan y Sam. Sentí que me iba a sentir a gusto con ellos, al saber que hacían lo que más gustaba: asaltar viajeros en el medio de la nada, despojarlos, mirar el miedo a la muerte en sus ojos. Ellos no podrían haber encontrado persona más adecuada en Thieve’s Landing, pues me consideraba una profesional en la tarea. Era cierto que el lóbulo de la oreja derecha me faltaba por un asalto fallido… "Los grandes maestros siempre cargan con un error, sin embargo, engrandece sus aciertos", pensé.

Levanté el ala de mi sombrero y me incliné ligeramente sobre el mapa, cual cuervo que se pone como observador desde lo alto de una rama. Miré las divisiones políticas, las rutas marcadas con una línea roja, nuestra ubicación, la ubicación de destino. Era cierto que tardaríamos una noche en alcanzar al vendedor de los elixires, siempre y cuando partiéramos cuanto antes.

Dejé escapar una pequeña risa, que duró lo suyo.

En ésta región son todos unos babosos —dije, llevando un mechón de mi cabello tras la oreja—, ten por seguro que el viejo no dejará pasar la oportunidad de acercarse a una chica tan bonita como yo… Una dama letal —volví a reír, ahora jugueteando con mi larga trenza—. Imagino que comenzaremos el viaje ahora, ¿verdad? Sería lo mejor: no tenemos tiempo que perder.

14.  
    rapuma

rapuma Absorbente

36%
    Hora local:
    Dan asintió, ajustándose el cinturón donde cargaba el revólver. Sam se rascó la cabeza antes de decir: -Entonces... ¿esto es una cuadrilla? -miró confundido a su hermano que el mismo te devolvió la mirada. -No lo sé Sam... -con la mirada fija en ti. -¿Lo es?

15.  
    Amelie

Amelie Vigía

42%
    Hora local:
    Hardlock se preguntaba si en verdad se vería tan joven o simplemente los demás ya estaban completamente deteriorados; pues siempre le decían "muchacho" y hacían bromas al respecto; después pensó un poco "¿mi actitud es infantil? no; seguramente es que me veo muy joven aún" pensaba mientras asentía al mirar las armas. Miró los cuchillos, años que los usaba para irrumpir en en casas y en algunos juegos de puntería; pero no serían útiles y tenía que empezar a darse a respetar; vió las escopetas que le ha recomendado Cid, las conocía bien; eran la mejor arma de defensa en locales; aunque a distancia no hacían demasiado; por esa razón se alejó de ellas, pues lo suyo siempre fue la precisión; algo que no conseguiría con la escopeta a distancia. Por último detalló mirando los revólveres, sin siquiera mirar las armas cuerpo a cuerpo —Veo tremendo parecido entre cada una; no estaría mal que me presentaras a cada una de estas armas —dijo señalando los cinco revólveres — Pues dependiendo de sus ventajes puede que lleve una o dos...—

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página